Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Osvaldo Pugliese - A los amigos

8 de junio de 2014


La “carbonilla” de Alonso, está fechada dos o tres años antes de la aparición de éste disco, que se diera a luz con singular éxito y despidiéndose del sistema monoaural. Ya pugliese estaba estrenando junto a Fresedo, el sistema de dos canales –el primario de los modelos Stereo- que las dos grabadoras grandes  del país traían para lucirse. Por otra parte, olvídese que existían dos tipos de discos, uno mono y otro Stereo. En realidad, si se fija bien en las publicidades menos engañozas, decían la verdad cuando enunciaban: "Stereo compatible". Era el mismo disco para escuchar en los dos sistemas. Pero, anosotros nos importa otra cosa; y es que la orquesta –merced a el Negro Mela- le había dado cabida a un gran cantor porteño de nacimiento y cordobés por adopción: El Negro Abel Córdoba. Sin embargo, el disco trae grabaciones de Belussi y Maciel, a lo que se suma la voz del Negro. Un disco inolvidable del gran maestro, disfrútelo a pleno.

Osvaldo Pugliese - A los amigos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?