Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Agustín Irusta con Fugazot - Demare - Puerto Rico

9 de agosto de 2021

 Un disco maravilloso del otrora cantor del Trio Argentino, pero con una carrera como solista impecable que fuera seguido por sus fanáticos con amor y respeto. Aquí, en algunos casos con Fugazot y Demare, como Trio Argentino, pero el frueso es material como solista. Falta aquí el tema Las mentiras de José, que estaba muy arruinado, casi imposible de escuchar, de un tema que en Argentina, tuvo su estreno, en una comedia muiscal con Tita Merello, pero que grabó Irusta, creo que en Colombia. Sin embargo, para los más desinformados, ponemos aquí la grabación original del tema por la orquesta Ibarra, creadores de aquel éxito. ESpero lo disfruten.

Agustín Irusta con Fugazot - Demare - Puerto Rico


2 comentarios:

Jesús Vallejo mejía dijo...

Las Mentiras de José lo grabó Irusta en México en la RCA Victor, cerca de 1945. Se editó en un LP mexicano que apareció también acá en Colombia. Supongo que la versión inicial del tema puede ser la de José García con la voz de Alfredo Rojas. En México lo presentan como un corrido.

Jose, no había observado tu comentario. Y te agradesco el dato. Es sumamente interesante para agregar a nuestro conocimientos; y fundamentalemnte, para los que llegan al disco y que son más legos en el tema. Un abrazo y cuidate por favor.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?