Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Aníbal Troilo - ¿Primer LP Odeón?

25 de mayo de 2014


Yo – aclaro, yo- tengo entendido que Troilo había grabado varias cosas en Odeón, pero parece que, solo se habían publicados tres disco en 45 RPM y se lo había integrado a varios largas duración (con 8 temas) que eran seleccionados de varios artistas, pero como orquesta, no había sacado nada más. recordemos aquí, que ésta es la segunda etapa en la grabadora. Pero, según Roberto Fiori, hay una discusión sobre si es o no es el primer LP, pues se editó para el exterior un larga duración (por la misma firma discográfica) que sería de un mes antes de éste que presentamos. Fiori, afirma que éste LP se lo debería considerar como tal, pues –si es cierto que existió el otro, cosa que él duda- en el país éste sería el primero. Cousillas, el venezolano coleccionista de Troilo, dice que éste LP no se lo considera internacional, ya que su comercialización se hizo más tarde y con otra gráfica y con otro nombre: “Tango Argentine por Aníbal Troilo y la orchestra Argentina”. Sea como sea, es un documento interesante que se pude reconstruir merced al aporte de Jorge Portales que nos consiguiera ésta gráfica. La discusión sigue, pero es harina de otro costal. Disfrutemos éste tal está y chau pinela.


PD de última: : Usted dirá por que no tomar lo que dice la contratapa, pero es que ocurre que no se sabe quién lo hizo y no agrega más datos que el número de serie de algunos discos. Y bien sabe usted lo que son los investigadores. Cosquillosos y maniáticos. A mi, en realidad lo que más me importa - y creo que a los lectores también- es que El Polaco y Cárdenas hacen cosas maravillosas y que el sonido es mucho, pero mucho mejor que los discos del sello TK. 

Aníbal Troilo - ¿Primer LP Odeón?




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?