Yo – aclaro, yo- tengo entendido que Troilo había grabado
varias cosas en Odeón, pero parece que, solo se habían publicados tres disco en 45 RPM y se
lo había integrado a varios largas duración (con 8 temas) que eran seleccionados de
varios artistas, pero como orquesta, no había sacado nada más. recordemos aquí, que ésta es la segunda etapa en la grabadora. Pero, según Roberto
Fiori, hay una discusión sobre si es o no es el primer LP, pues se editó para
el exterior un larga duración (por la misma firma discográfica) que sería de un
mes antes de éste que presentamos. Fiori, afirma que éste LP se lo debería
considerar como tal, pues –si es cierto que existió el otro, cosa que él duda-
en el país éste sería el primero. Cousillas, el venezolano coleccionista de
Troilo, dice que éste LP no se lo considera internacional, ya que su
comercialización se hizo más tarde y con otra gráfica y con otro nombre: “Tango
Argentine por Aníbal Troilo y la orchestra Argentina”. Sea como sea, es un
documento interesante que se pude reconstruir merced al aporte de Jorge Portales
que nos consiguiera ésta gráfica. La discusión sigue, pero es harina de otro
costal. Disfrutemos éste tal está y chau pinela.
PD de última: : Usted dirá por que no tomar lo que dice la contratapa, pero es que ocurre que no se sabe quién lo hizo y no agrega más datos que el número de serie de algunos discos. Y bien sabe usted lo que son los investigadores. Cosquillosos y maniáticos. A mi, en realidad lo que más me importa - y creo que a los lectores también- es que El Polaco y Cárdenas hacen cosas maravillosas y que el sonido es mucho, pero mucho mejor que los discos del sello TK.
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