Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Astor Piazzolla - Libertango - Francia – 1974

12 de mayo de 2014


 Piazzolla a comienzos de la década del 70, había decidido radicarse en Europa al ver que la situación del país y de sus posibilidades artísticas no aseguraban horizontes muy bueno. La idea era incursionar en las movidas de renovación musical que sus colegas alentaban en España, Francia, Italia, Finlandia y Rusia. Comenzó a moverse con músicos franceses que ya lo conocían. La primera jugada de Astor fue incursionar con músicos de Jazz que lo sumaron entusiastas y de los cuales el músico argentino sacó más que enseñanzas. De esa época es éste LP que en es un resumen de muchas grabaciones que el sello le permitió hacer a Piazzolla. En esas grabaciones actuaron muchos músicos, Los que están aquí, son: Astor Piazzolla / Bandoneón, Dirección, Arreglos, Felice Da Viá - Piano, Hammond, Gianni Zilioli – Hammond y marimba, Marlene Kessik – Flauta, Hugo Heredia – Flauta, Gianni Bedori – Flauta,  Giuseppe Prestipino y Pino Presti – Bajo, Tullio De Piscopo – Batería, Filippo Daccó – Guitarras,  Andrea Poggi – Timbales, Tullio De Piscopo - Percusión y efectos,  Andrea Poggi - Percusión y efectos, Umberto Benedetti Michelangeli  - Primer Violin, Elsa Parravicini - Primer Viola y Paolo Salvi  - Primer Cello. La producción de las grabaciones y el disco es de Aldo Pagan, también dueño de la productora e impresora del material. Buen sonido.


Astor Piazzolla - Libertango - Francia – 1974






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?