Estimados lectores...
Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salta llora y nosotros quedamos en silencio…
Murió Patricio Jiménez,
segunda voz del Dúo Salteño
Patricio Jiménez, segunda voz del magnífico Dúo Salteño, falleció en el atardecer del domingo, a los 64 años, en una clínica de Salta, como consecuencia de dos accidentes cerebro-vasculares que padeció el 10 de octubre pasado.
Nacido en la capital salteña el 13 de septiembre de 1943, Jiménez fue un cantor, autor y compositor que consiguió su mayor logro artístico al unirse con Néstor Chacho Echenique en 1967 para dar forma al Dúo Salteño.
El binomio, que contó con el fenomenal aporte de Gustavo Cuchi Leguizamón en la dirección musical, inauguró un tratamiento audaz y refinado para abordar la música nativa.A dos voces, con una guitarra y un bombo, el Dúo Salteño aportó como novedad un trabajo armónico sostenido en riesgosos contrapuntos y un siempre latente corazón de baguala para difundir un cancionero con las firmas de Manuel J. Castilla, Atahualpa Yupanqui y Sixto Ríos, por citar sólo a algunos.
La tarea de Patricio y “Chacho” quedó plasmada en una decena de álbumes y en reconocimientos como el de la Unesco que en 1990 les otorgó el Premio Tierra para el Desarrollo Cultural y los nombró Socios de Honor de la entidad.
El dúo se separó en 1992, pero volvió a caminar unido desde 2005 para continuar abonando una notable senda estética que el viernes pasado, por caso, fue reconocida por la Legislatura porteña que consideró a los salteños “Personalidades Destacadas de la Cultura”.
Además de ser una de las tres partes del dúo, Jiménez integró el Quinteto Sombras, Los Cumpas y Los 4 de Salta y en su haber se cuentan los temas musicales de obras como “El tren de Alemania” (con Castilla) y “Sin ella vienen los días” (con Oscar Valle).
El artista falleció a las 18.20 de ayer en la Clínica San Roque del barrio Tres Cerritos de la capital salteña. Sus restos son velados en la sala velatoria “E” de Pieve (San Luis 548, Salta) y serán inhumados hoy (Lunes) a las 16. (Télam)
READ MORE - Murió Patricio Jiménez
Raúl Iriarte
Cantor (15 de octubre de 1916 - 24 de agosto de 1982)
Nombre real: Rafael Fiorentino
Nace en Barracas y con apenas tres meses sus padres se mudan a San Isidro (Provincia de Buenos Aires). Quizás, después de Gardel, ha sido una de las voces del tango más famosa y requerida de América.
Desde joven se siente atraído por la música, su pasión eran el canto y la guitarra. Debuta a los 17 años en Radio Prieto acompañado por las guitarras de Disario, Durante y Deluchi, pasando luego por distintas emisoras.
Voz de barítono y una coloratura especial acongojada, dicción perfecta y buena pinta, fue desarrollando su labor como solista, hasta que es convocado por el maestro Mario Azerboni en 1938.
Luego de un breve paso por Edgardo Donato se integra a la orquesta de Enrique Forte, dada la fama de Francisco Fiorentino, deja de actuar con su nombre verdadero para presentarse con el de Raúl Iriarte.
A principios de 1943, Alberto Podestá se desvincula de Miguel Caló y pasa a integrar la orquesta de Pedro Laurenz, razón por la cual se inicia una búsqueda para reemplazarlo.
El autor Oscar Rubens le comenta sobre Raúl Iriarte y van a verlo, después de escucharlo lo contrata y el 17 de mayo de 1943, Raúl Iriarte graba su primer disco: el tango de Oscar Rubens y Alberto Suárez Villanueva "Es en vano llorar", que tenía en el acople con la voz de Jorge Ortiz, el bello tango de Piana y Manzi, "De Barro".
En el debut de Iriarte, la orquesta dirigida por Miguel Caló estaba integrada, en el piano por Osmar Maderna, violines Enrique Mario Francini, Aquiles Aguilar, Antonio Bogas y Mario Lalli, los bandoneones, Domingo Federico, Armando Pontier, José Cambareri y Felipe Richiardi y en el contrabajo Armando Caló.
El éxito llega rápidamente logrando imponer en el gusto del público dos temas de Carlos Bahr, "Mañana iré temprano" y "Cada día te extraño más" que graba el 10 de agosto de 1943. Al año siguiente regresa Raúl Berón a Caló, luego de su paso por la orquesta de Lucio Demare. La formación compite de igual a igual en la demanda del público con las de Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo, en una época en la que los binomios de cantores eran de suma importancia.
A fines de 1945 la orquesta sufre un gran golpe al alejarse de la misma los principales ejecutantes, para formar sus propias orquestas, Osmar Maderna, Domingo Federico, Francini y Pontier. Pero los aportes de Iriarte y Berón permiten la vigencia del éxito de la orquesta.
Luego la llegada, por un breve lapso, del cantor Luis Tolosa, en reemplazo de Raúl Berón, quien pasa a integrar la orquesta de Francini-Pontier, y después Iriarte compartirá el escenario con otro correcto cantor: Roberto Arrieta. En ese período, Iriarte logra nuevos éxitos con los tangos "Nada", "Tabaco", "Trenzas" y "Marión".
Durante el tiempo que integró la orquesta del maestro Caló, entre mayo de 1943 y diciembre de 1945, la orquesta grabó 43 temas y apenas 7 tangos en forma instrumental.
A fines de 1947 es requerido por empresarios para actuar como solista. Iriarte se desvincula de Miguel Caló, dejando grabado como último tema "Óyeme", obra de Homero Expósito y Enrique Francini.
Debuta en Radio Belgrano, en 1948, con el acompañamiento de la orquesta dirigida por el bandoneonista y arreglador Ismael Spiltanik.
En 1949 es acompañado por el conjunto del pianista Armando Lacava y, en 1950, dada su gran popularidad, parte hacia Chile, Perú, Venezuela y México, radicándose finalmente en Colombia. En 1956, en México supera todos los cálculos previos y cumple una de las etapas mas brillantes de su carrera. El éxito de esta gira, iniciada en 1954, culmina con una notable temporada en un teatro del Distrito Federal y entre sus compañeros de elenco participa la destacada actriz argentina Marga López (posteriormente nacionalizada mejicana). Además actúa en el famoso cabaret "EL Patio", donde graba, con el acompañamiento de conjunto dirigido por el bandoneonista Luis Álvarez los tangos "Prohibido" y "Noche de locura", ambos de Manuel Sucher y Carlos Bahr. Finaliza la gira en México en 1957 y parte para Cuba a cumplir un contrato para actuar en televisión, radios y cabarets de la isla.
Al regreso compra un gran bar y restaurant, en sociedad con su bandoneonista Luis Pérez Álvarez, en pleno centro de Bogotá.
Aclamado y admirado en todos los lugares donde llegó su voz y simpatía, fue uno de los más importantes embajadores del tango argentino.
En toda América su nombre gozó de inmensa popularidad. Tanto es así que en los programas radiales de música porteña sólo incluían los discos de Iriarte y de Gardel. Sus obras más logradas con Miguel Caló fueron sin duda la clave de tamaño éxito, una llave que lo catapultó a un mercado donde fueron llegando los compases de "El plebeyo", "La vi llegar", "Me duele el corazón" y otras páginas de notable calidad.
Regresa a Buenos Aires en febrero de 1972 a grabar nuevamente con Caló: "La mentirosa", "Nubes de humo", "Un lugar para los dos" y a dúo con Arrieta: "Mis flores negras" y "Todos vuelven". El 24 de mayo de ese mismo año, producto de un infarto, fallece el gran maestro Miguel Caló.
Iriarte regresa a Colombia, su lugar de residencia, continuando en forma espaciada su labor artística. En algunas giras fue acompañado por un conjunto dirigido por el pianista Osvaldo Berlingieri.
A partir de 1977 abandona el canto para dedicarse a la función de empresario, orientando y organizando giras a distintas figuras argentinas del tango, entre ellas a Juan Carlos Godoy, Armando Moreno, Roberto Mancini. Promovió y organizó la mayoría de los homenajes a Gardel en Medellín, donde participaron las más importantes figuras del tango.
El 24 de agosto de 1982, próximo a cumplir 66 años y luego de una penosa enfermedad, fallece en Bogotá, Colombia.
Fuente : http://www.todotango.com
Tino García
Cantor (25 de junio de 1910 - 22 de abril de 2007)
Nombre real: Constantino García
Hijo de españoles, nació durante el Año del Centenario, en la calle Lavalle 975, de la ciudad de Buenos Aires. Cursó estudios primarios y ya a los trece años estaba empleado en una librería donde comenzó a aprender el oficio de encuadernador, el que ejerció durante toda su vida. Encuadernador fino que trabajó para renombradas imprentas y editoriales.
Como ocurrió con tantos muchachos de su época, muy pronto el canto estuvo presente en su vida y, por supuesto, el tango. Es posible que su primera actuación formal haya sido con el trío de Alejandro Scarpino en el Cine Los Andes, de Boedo, en 1927.
Un par de años más tarde, concurrió para los carnavales al “Pabellón de las rosas”, ubicado en la Avenida Alvear y Tagle, acompañado por un amigo bandoneonista que integraba el conjunto de Juan Maglio, seguramente, algún problema lo había privado del cantor y avisado por el amigo supo que aquel muchacho cantaba. Así fue su debut con Pacho y también despedida, pues para una segunda entrada, por falta de técnica o por ingerir bebidas frías, queda disfónico y se volvió a su casa.
En 1930, con un conjunto barrial —De La Torre-Casado—, se presentó en Radio Prieto, allí lo escuchó Carlos Marcucci y se lo llevó para su sexteto, actuaron en la misma radio, también en Radio Argentina y en el cabaret Dancing Ocean. Estas presentaciones no interfirieron con su oficio que, desde ese año y hasta 1955, lo desempeñó en la Editorial Kraft.
En 1931, con el nombre artístico Carlos García, fue el estribillista de la típica de Augusto Pedro Berto y, en 1933, acompañado por un trío se lo escuchaba en la popular “Matinee de Juan Manuel” y en diversos cines de barrio.
En 1934, subió al escenario de uno de los tantos de la Costanera Sur, en este caso el bar de “Don Vicente”, junto al ignoto por entonces, José Marrone, y un muchachito pianista que lo acompañaba, era Mariano Mores. Con este último pasó a un local vecino, el Bar El Nilo.
Un amigo lo llevó a la PAADI (Primera Academia Argentina De Interpretes) cuyo dueño era Luis Rubistein. Pronto lo presentaron en la emisora de Emilio Kartulovich, “La Voz del Aire”, acompañado por el trío Masobrio, Caldarella y Osvaldo Schelotto. Estando en la Academia, Rodolfo Sciamarella le propuso acortar su nombre, a partir de ese momento se transformó en Tino García.
Héctor Bates, difusor radial, periodista, que se dio el gusto de tener su orquesta propia, en 1936, pidió sus servicios para reemplazar a Carlos Roldán. Recorrieron numerosos locales y clubes, formaron un espectáculo en el que llegaron a figurar El Cachafaz y la cancionista Mercedes Carné. Alternativamente, siguió cantando como solista, con el conjunto de Vicente Salerno hasta 1940, cuando hizo un paréntesis. A partir de ese momento, se dedicó solamente a su oficio habitual y recién retorna al canto en 1945. Lo hizo como solista acompañado por las guitarras de Humberto Canataro, Roberto Pedretti, Alesandri y Reinaldo Baudino.
Al año siguiente, lo acompañaban al piano Francisco Trópoli o Andrés Fraga. Ese mismo año, 1946, su hermano Antonio, “Tito”, bailarín y bandoneonista, con academia de baile en la Avenida Corrientes 1671, lo conectó con Ángel D’Agostino con quien estuvo en la radio y trabajaron en numerosos clubes y salones de baile. Y es con esta orquesta con quien llegó por primera vez al disco, siendo además, la única con la que arribó a los estudios de grabación.
En los carnavales de 1949 estuvo con Joaquín Do Reyes, en el club Estudiantes de Villa Devoto y, como D’Agostino volvió a formar su orquesta, retornó a la misma. En 1953, lo reemplazó Ricardo Ruiz, porque emprendió una larga gira por ciudades del interior de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe.
Al regresar, se presentó en la confitería La Armonía como solista acompañado por el Sexteto Casado. En 1954 volvió con D'Agostino para los carnavales, en el Club Lanús, donde había otro cantor, era Ruben Cané. En 1959, actuaron en televisión y en el Marabú y Tino nuevamente, decidió parar para seguir sólo con la encuadernación.
Queda la certeza que su trayectoria pudo haber sido mucho más importante si se tiene en cuenta que rechazó, sucesivamente, ofrecimientos para actuar con Juan D’Arienzo, más adelante para viajar con Pedro Maffia a una gira por Brasil e inclusive, ser cantor de Juan Canaro para actuar en Japón. Tino, daba curso a su placer de cantar más que a una vocación, que además le proporcionaba un dinero extra, pero la base de su trabajo que nunca abandonó, la seguridad, estaba fijada en su habilidad y buen nombre que había conseguido como encuadernador.
Pero aún no había llegado el final de su carrera artística. En 1962, lo requirió nuevamente Joaquín Do Reyes para Radio El Mundo y, al año siguiente, de vuelta D’Agostino, quien había resuelto formar el llamado Cuarteto Evocativo, para presentarse en Canal Once y realizar sus últimas grabaciones.
Por último, en los años 1964 y 1965 actuó con el conjunto de Armando Lacava. Entonces si, punto final. Tenía solo 55 años y lo consideró suficiente. Seguiría encuadernando.
Fuente: Diario Clarín
Nota: Aquí, Raúl Iriarte, canta con Miguel Caló y Tino García con la orquesta de Ángel D'Agostino.
Bajar Material
READ MORE - Tango - Homenaje Raúl Iriarte – Tino García
Horacio Quintana nació en Teodelina, el 30 de mayo de 1920.
A los 12 años, comienza a cantar en una orquesta característica de su pueblo, que dirigía Eduardo Soto.
Ya adolescente, sus padres, Ramón y Ana, se trasladaron a Córdoba. Al poco tiempo, conoció a Felix Dardo Palorma y, durante dos años, conformaron un exitoso dúo folclórico que actuó en la provincia de Córdoba y en provincias vecinas. Lamentablemente, Tito fue convocado a cumplir con el servicio militar y se disolvió el dúo.
Después de haber cumplido el año de conscripción, se radicó en Buenos Aires (1942) y forma un conjunto de guitarras con la dirección de Antonio Bassi. Ya estaba definido como cantor de tangos.
Actuaba en distintos espectáculos hasta que, en 1944, Agustín Irusta lo escuchó y lo recomienda a su compañero de toda la vida, Lucio Demare, quien en forma inmediata lo incorporó a su orquesta en reemplazo de Raúl Berón, uno de los más grandes vocalistas del tango.
A partir de ese momento y por una sugerencia del director, Tito Gutiérrez pasó a llamarse Horacio Quintana. Debutó en Radio El Mundo y en el cabaret Casanova.
El 27 de julio de 1944, llegó al disco, para el sello Odeon registrando el tango "Solamente ella" y, en el acople, "Me están sobrando las penas". Después seguirían: "Corazón no le digas a nadie", de Luis Castiñeiras y Enrique Munné; "Se va una tarde más", de Luis Caruso y Enrique Cantore; el vals "Dos corazones"; "Alhucema", "Torrente", "Oriente", "El aguacero" y la milonga "Señores yo soy del centro".
Ya estamos en 1945. El 3 de enero, Demare registra el único instrumental: "Florcita", de Agustín Bardi y en el reverso, con la voz de Quintana, "Igual que un bandoneón", de Raúl Iglesias y Juan Gatti. Ese mismo año, grabaron: "Me quedé mirándola"; "Lo mismo que un tango", de Julio Albano y Santiago Coppola; y el 11 de junio, la última grabación juntos, "Nos encontramos al pasar", del primer violín de la orquesta, Raúl Kaplún y versos de José María Suñé. Entonces Demare disolvió la orquesta para partir hacia Cuba, contratado para reeditar el otrora famoso, "Trío Argentino", junto a sus amigos Roberto Fugazot y Agustín Irusta.
En su paso por la orquesta, Quintana dejó 14 registros y pudo demostrar toda su jerarquía de cantor, donde exhibe la interesante coloratura de su voz, su gran interpretación, sin exageraciones o dramatismos injustificados, con un fraseo cantable, es decir, con todo lo necesario que se debe tener para cantar bien el tango.
Al poco tiempo, formó un binomio con Raúl Kaplún que debutó en Radio Belgrano y en el café "El Nacional", pero duró muy poco, al finalizar el año Quintana fue convocado por Florindo Sassone para compartir el escenario con Jorge Casal. En marzo de 1947, pasó a la formación de Francisco Rotundo supliendo a Mario Corrales. El otro cantor era el consagrado Enrique Campos. En ninguna de las dos orquestas llegó al disco.
En 1948, inició su nueva etapa como solista, actuando en Radio Belgrano y realizando importantes giras dentro y fuera del país. En 1951 participa en la orquesta de su amigo Oscar Castagnaro junto a Héctor Inzúa.
En su nueva condición de solista, vuelve a grabar en 1957, para el sello Odeon, un disco simple con el tango "Inspiración" y en la otra cara, la milonga "Taquito militar", luego partiría a Uruguay, Chile y Perú.
Mantuvo la actividad hasta 1962, después se dedicó, aprovechando la experiencia adquirida en el mundo del espectáculo, durante tantos años, al manejo de espectáculos, festivales y artistas.
Representó a figuras de la talla de Hugo Del Carril, Atahualpa Yupanqui, Rosita Quintana y Edmundo Rivero.
Al final de la década del 60 su presencia se dividió entre tres ciudades: Buenos Aires, Córdoba y su querida Teodelina. En esta última, se produciría un hecho que marcaría el principio del renacimiento del alicaído tango, cuando vio actuar en su propia peña, a su amigo, el guitarrista Héctor Arbelo, acompañando a un joven intérprete, que además de cantar tocaba el bandoneón. Se trataba de un muchacho cordobés que hacía sus primeras armas: Rubén Juárez.
Inmediatamente, viajó a Buenos Aires con el cantor y lo hizo debutar en "Caño 14", acompañando la cartelera con verdaderos mitos del tango, entre ellos: Aníbal Troilo. Después, la televisión y el primer LP.
Con la guía de Quintana, a partir de 1970, Rubén Juárez se convertiría en una de las figuras más importantes de la música ciudadana.
Su obra como compositor: "Para vos canilla", que grabó Juárez en julio de 1969; "Volver a Chaplin", "Milonga del corralón", "Carta de Rosaura", "Es tuyo mi corazón", entre otros temas.
Domingo Ramón Gutiérrez, como fuera su verdadero nombre, falleció el 15 de noviembre de 2007.
Material rescatado de: http://www.teodelina.gov.ar/nota_comp.php?id=475
Tito, un gran tipo
Fue un gran tipo con la gente del periodismo, en especial conmigo. Respetuoso, amable y muy dado a conseguir material, teléfonos y entrevista, incluso, con quienes no representaba. Abierto a la charla, muy conocedor del medio y muy agradecido con su vida.
Padre de otro genial hombre del espectáculo: Danny Martin, genial bolerista, y también, muy buen tipo.
Hermano de un entrañable ser –para mí y muchos más- Julio Gutiérrez Martín, gran compositor, bohemio, poeta, escritor y entusiasta en todo.
Con Tito, Julio firmó varios tangos, boleros y temas de folklore, que grabaron entre otros, Rubén Juárez, Chacho Santa Cruz y Danny Martin.
Su Paso por Venado Tuerto y la región con sus representados, nos sirvió para conocer a un productor muy personal en su estilo.
Si no podía viajar, su hermano Julio, era el encargado de hacer todo por él.
Alguan vez, dijo: Mirá Alemancito, mi casa, mi comida, mi familia y mi billetera están para vos, entonces, estaría demás, decir que mi agenda es tuya.
Acto seguido, hizo parara mi viejo 4S y se bajó en una librería. Entró sin decir nada y volvió con unas veinte fotocopias de su agenda. Había teléfonos personales, de artistas y familiares. No lo podía creer, hice miles de notas gracias a esa copia y sus contactos en Bs. As.
Era sin vueltas, si se calentaba, no tenía límites. Estricto con sus artistas, hasta parecerse un patrón, pero todos hicieron una carrera importante a su lado.
Me entristeció su partida, pero debo confesar, que Tito vivió como él quiso, no como lo soñó, pero sí, como él lo quiso.
Un recuerdo grande para un hombre muy cortés conmigo y con sus allegados.
Dios sabe porque se llevó a dos grandes como Tito y el Negro Julio.
Siempre en mi Memoria.
Alemán56.
Bajar Material
PD: En la selección, hay dos tangos en solo de piano por Lucio Demare. No son dos solos, son dos genialidades.
Que disfruten de este material.
READ MORE - Tango - Canta Horacio Tito Quintana con Lucio Demare
Una selección que intenta rescatar aquellas voces que tuvieron posibilidad de grabar y fueron poco defundidas. En otros casos, consagrados que muy poco se escuchan en las radios; y que existen pocas posibilidades de edición de su material.
Espero les guste y deisfruten.
Aleman56
READ MORE - Tango - Quedaron sus grabaciones - Selección
João Dias era campiñer, nacido el 12 de octubre de 1927 y fallecido en noviembre de 1966. Comenzó su carrera en 1948 actuando en Radio São Paulo. En 1949 paso a cantar en Radio Bandeirantes y en 1950 mientras actuaba en la Boite Cairo de San Pablo, lo descubrió el representante de artista y asesor de una compañía grabadora Francisco Alvesque y se lo llevó a Rio de Janeiro.
Bajar Material
READ MORE - Tango - João Dias - Os Tangos estão voltando(cantados en Portugués)
María Ina Collahuri, hermana boliviana que vive en Bs As, nos manda dos CD que nos asegura es un material muy bueno. Uno con música ecuatoriana, y el otro, son de sus pollos bolivianos. Pueblo nuevo, es un grupo de música nacidos y defensores de la cultura ecuatoriana, mientras que los bolivianos, son los integrantes de Alejandro Cámara y Grupo Semilla.No los pude bajar, así que ustedes deberán guiar a la gente sobre el valor de las obras con su comentario.
El material fue bajado de este blog:
www.chaskicompartiendo.blogspot.com
Aleman56
Para verlo mejor, hacer click en las tapas.
Bajar Material
READ MORE - Ecuador - Pueblo Nuevo -
Supuse, quise y traté de ser lo más imparcial posible con mis gustos en cada orquesta. Cada una de ellas y sus directores tienen una historia rica y poderosamente atractiva, que aparece con su peso histórico, a la hora de elegir los temas.Sin embargo, luego de repasarla y escucharla algunas veces, me convencí que puede escapar de los clásicos, de aquellos temas con sellos propios, a los cuales somos propensos a elegir, cada vez que hacemos un trabajo de estos.
Espero sirva esta elección, para poder mostrar quienes eran cada quienes, y de paso, rescatar de un cuasi olvido a grandes directores de orquestas, alguno solo recordados por haber acompañado a grandes voces, cuando en realidad, fueron mucho, pero mucho más que eso.
En el material que bajarán, hay algunos datos de cada uno de ellos.
Espero les guste.
Bajar Material
READ MORE - Tango - Sonidos de Orquestas Casi Olvidados - Varios
Esta es una recopilación personal, hecha más con el alma, que con el conocimiento. Espero les guste y la disfruten tanto como lo hago yo.
Bajar Material
READ MORE - Paraguay – Alma de Arpas - Varios Interpretes
¿Por qué esta selección homenaje?
Porque por muchos años, a través de la radio, mi padre hizo que escuchara a la orquesta de Sassone en un programa que iba –si no recuerdo mal- por Radio Belgrano, en la que el maestro y su orquesta presentaba tres o cuatro temas. Se lucía con la mitad con instrumentales y luego sus cantores, hacían el resto.
Allí descubrí una voz que me subyugó, igual que me ocurriera con Ángel Vargas y Héctor Pacheco, voces que salían del viejo wincofón en la casa de mi abuela.
En el caso de Macri, ya había LPs, los 45 RPM y 33 simples de doble cara. Sin embargo, debíamos tener en el tocadiscos, un artilugio tipo cono de hilo y de material plástico, que se ponía cuando se cortaba el delgado círculo de cartón que traían algunos. Pero eso es arena de otra costa.
La voz de Oscar Macri, pasó desapercibida para muchos –en la misma orquesta estuvieron el Paya Díaz, Chanel y Casal por ejemplo- pero hubo un grupo de gente que prestó mucha atención a esa voz aguda, bien modulada y muy dulce. Hubo de lograr grandes versiones como la de cascabelito, estrella, Buenos Aires, Patotero sentimental, que aunque tuvieron el sello inconfundible de otros cantores, sus grabaciones fueron respetadas y muy escuchadas.
Pero no tengo dudas, que su golpe magnífico fue el tango de Mazzea y Gilardoni: El último escalón. Fue una creación memorable, novedosa en la métrica de los tangos y notable en la conjunción de orquesta y cantor.
Su última grabación que rastree, data de mitad del 79, luego, no supe más de él.
Espero que esta idea de homenajear por placer particular a un cantor, consiga que los que no lo tienen en cuenta logran captar la calidad y belleza de su voz, y para los que lo conocen, puedan lo redescubran para su memoria, atorgándole el lugar que le corresponde por calidad y aporte a nuestra música popular.
Aquí esta decena de temas para disfrutar a pleno, el cierre es con el tango que destaqué por encima de los demás: El último escalón.
Que lo disfruten.
Alemán56
Bajar Material
READ MORE - Tango - Florindo Sassone - Oscar Macri - Homenaje
Solo es una travesura que se me ocurrió, para que no se pierdan en el tiempo, grabaciones del Negro Alfredo Belussi, un vecino cercano de Los Quirquinchos.
Tuvo una vida ajetreada, nocturna y muy bien vivida. Un ataque cerebro bascular, lo dejó en un hospital como NN durante varios días, hasta que sus amigos lo descubrieron varios días después de su deceso.
En cantor benerado por los machistas y que gustan de esos tangos fuertes de temática poética y por aquellos que a pesar de todo, seguían con fanatismo a la orquesta del Gordo Basso.
Que lo disfruten.Alemán56
Bajar MaterialGracias al Sr. Oreste D'anlago de Buenos Aires, podemos entregar esta yapita:
Alfredo Belussi con Osvaldo Pugliese, en la década del 60.Bajar Material
READ MORE - Tango - Alfredo Belussi - José Pepe Baso - Homenaje
No quiero cometer una torpeza de la cual pueda arrepentirme luego, pero, déjenme que acierte a confirmar mi gusto por encima de lo estrictamente académico, como puede ser una supuesta (muy supuesta) semblanza del querido Héctor Maure.Y aquí va la afirmación:No tengo dudas que el paso de Mauré por la orquesta de D’Arienzo, fue el momento culminante de su dilatada carrera. Hubo sí, algunos logros como invitado en la orquesta de Pontier y casos raros en sus grabaciones de estudio con orquestas, que me permito decir, no alcanzaron el clima ideal para una voz llena, matizada y rica en fraseos como la del cantor que nos ocupa.Un caso parecido ocurrió con Carlos Dante y Julio Martel –valga el ejemplo- cuando quisieron desprenderse del binomio con De Angelis. Sin embargo, lo de los últimos cantores, fueron más travesuras que el buscar seguir con la carrera. Tal es así, que los dos apostaron a un trabajo común y por sus familias, que en insistir con seguir cantando profesionalmente.
Alguna vez en un espectáculo en la ciudad de Pergamino, Mauré le confesó a mi padre que su carrera estuvo signada por dos momentos inocultables:
Uno, el éxito con la orquesta de Juan D’Arienzo, de la cual, la gente no lo desprende.
Dos, su postura política de apoyo a Juan Perón… y habría un tercero que colmó el vaso para que todos lo dejaran a un lado: grabar la Marcha Peronista.
El público renegó de su partida de la orquesta que lo catapultó, haciendo que cada presentación, aún con un acordeón de acompañamiento, la gente exigiera los temas aquellos.
Lo político, tras la caída de Perón, lo relegó de los espacios radiales y más tarde de la televisión.La grabación de la marcha, le resultó una brutal contienda en las preferencias de la gente con respecto a Hugo Del Carril.
Contó alguna vez Luis Mariani -amigo y productor de varios de sus espectáculos- que Mauré le confesó a fines del año 69, estar cansado de tener que disculparse por algo que hizo con el alma.
Su frase fue: Lucho, estoy cansado de explicar que no fue para desplazar a Hugo que grabé la marcha. Hugo, fue y es un gran amigo y colega, al que quiero, respeto y admiro. La grabación fue una idea de Juanita Larrauri o Nelly Omar, no se muy bien, que me habían escuchado cantarla y sugirieron a la gente que estaba en el tema que la grabara. Yo, agradecido y feliz por semejante distinción, pero…
Mariani, amigo que perdimos en el 1993, dejó algunos escritos que mucho fotocopiamos, con anécdotas y charlas con Maure que dan gusto leerlas.
Por eso, más allá que encontremos cosas especiales como solista, Mauré carga con el karma de aquella época de dueño y señor de ventas y actuaciones, con la orquesta de Juan D’Arienzo. Lo cual no debe tenerse como un problema, si no, como un hecho relevante en su vida artística.
Vaya este simplón homenaje, con el inmenso respeto por una de las grandes voces, que aún, no tiene el reconocimiento que debiera.
Se hizo como un requerimiento de la gente que busca y no encuentra este material. Espero guste y se disfrute.
Aclaración:
La recopilación es personal, por cuanto, sepan disculpar si existen algunos yerros.
Alemán56
Bajar Material
Homenaje de La Botica a Héctor Maure - Parte I. rar Size: 22.04 MB
Bajar Material
Filename: Homenaje de La Botica a Héctor Maure - Parte II.rar Size: 20.49 MB
READ MORE - Tango - Héctor Mauré - Homenaje de La Botica
Mirar por la ventana del tiempo, exigiéndome la claridad necesaria para rescatar aquellos viejos valores, algunos fugaces en el éxito, es un ejercicio que me permitió conocer más de la historia de los personajes, de la época en que brillaron y mucho más, de la historia del país y el mundo.
Toda circunstancia que rodea el arte –en cualquier momento de la vida- tiene mucho que ver con las modas, las instancias políticas y la realidad inspiradora del artista.
Para no repetirme con el error de olvidar, me detuve en estos días, a rescatar algunos de los muchísimos cantores y cantoras populares que pasaron por el tango, dejando su impronta contribuyendo a la gran historia del Tango.
Seguro faltan muchos, pero… por alguito se empieza.
Aquí encontrarán seis voces femeninas, que seguro que con las primeras letras que canten, volverán a la memoria de los más grandes, pero también, seguro cautivarán a los que por primera vez las escuchen.
En el caso de los hombres, la cosa puede darse a polémica, más cuando aparezcan los nombres de Roberto Echague, Luis Correa o Roberto Díaz. Se dirá seguramente, que son voces, nombres y artistas de suma trascendencia, pero seamos sinceros: ¿Cuánto hace que no escucha un tango por ellos en una radio?
Guste o no, son los cuasi olvidados del tango.
Un abrazo, que los disfruten y recuerden con el mismo cariño que yo lo hago.
Aleman56
Andate Con La Otra - Amanda Vidal - Enrique Mora
Barrio Pobre - Carmen Duval
Hasta el último minuto - Gloria Vélez - Los 7 del Tango
Miedo - Mercedes Serrano - Juan Sánchez Gorio
Pa' Que Sientas Lo Que Siento - Elena Maida - Graciano Gómez
Tres Amigos - Carmen Idal - Gabriel Clausi
Ríe payaso - Juan D'Arienzo - Carlos Casares
El tigre Millán - Juan D'Arienzo - Alberto Reynal
Cicatrices - Jorge Ledesma - Alberto Mancione
Jamás lo vas a saber - Roberto Echague - Los 7 del Tango
Chuzas - Luis Correa - Alberto Mancione
Que sapa señor - Roberto Díaz - Típica Porteña
Bajar Material
READ MORE - Tango - Voces casi olvidadas del Tango
1. Tres Amigos - Francisco Canaro, Luna, Rosendo
2. Torrente - Francisco Canaro, Manzi, Homero
3. Cafe de Los Angelitos - Francisco Canaro, Razzano, José
4. Garras - Francisco Canaro, Troilo, Aníbal
5. Ya Estamos Iguales - Francisco Canaro, Jiménez, Francisco
6. Cotorrita de La Suerte - Francisco Canaro, DeGrandis
7. Margo - Francisco Canaro, Expósito, Homero
8. Mis Amigos de Ayer - Francisco Canaro, Contursi, José M.
9. Pregonera - Francisco Canaro, Rótulo, José
10. Mañana No Estaras - Francisco Canaro, Sanguinetti, Horaci
11. Cuatro Lagrimas - Francisco Canaro, Bayardo, Lito
12. Naipe - Francisco Canaro, Cadicamo, Enrique
13. El Ultimo Organito - Francisco Canaro, Manzi, Homero
14. Vine a Verte - Francisco Canaro, Bucino, Miguel
15. Al Compas del Corazon - Francisco Canaro, Expósito, Homero
16. Te Quiero - Francisco Canaro, Canaro, Francisco
17. Malena - Francisco Canaro, Manzi, Homero
18. Cualquier Cosa - Francisco Canaro, DeRossano, Herminia
19. La Cancion de Buenos Aires - Francisco Canaro, Romero, Manuel
20. La Melodia de Nuestro Adios - Francisco Canaro, DiCocco, Fioravanti
Bajar material Sra. Dora - Uruguay
La Yapa
Canaro y sus Tangos
Bajar material del blog de Yayo.
Más información?
http://yayosalvamusical.blogspot.com/2009/05/francisco-canaro-3-interpreta-sus.html
Aportes de la Sra. Dora – Uruguay; y un robo impune que hice al blog de Yayo.
READ MORE - Tango - Francisco Canaro – Los mejores tangos del 40
Jorge Sepúlveda, según los españoles, es su mejor bolerista. Falleció en Palma de Mallorca el 16 de Agosto de 1983.
Sus canciones se escucharon junto a las de cantantes de la talla de Antonio Machín, Lorenzo González y el gran amigo de Sepúlveda, el cantante mallorquín Bonet de San Pedro. Fue muy escuchado en México, Colombia y Puerto Rico, cuna del bolero.
El formato de los boleros españoles, dista en algunos pasos con el que conocemos. Tiene reminiscencias de la sangre caliente de los músicos españoles, que le dan un toque muy especial.
La colectividad de españoles en Argentina, guardan un recuerdo muy especial por este cantor. Entonces, para ellos y para todos: Canta Jorge Sepúlveda.
Ponga atención, escuche y disfrute.
01 - No te puedo querer
02 - Monísima
03 - Tres veces guapa
04 - Me gusta mi novia
Bajar Material
READ MORE - Boleros - Jorge Sepúlveda
La Galopera
Viva la vida, viva el amor
Cascada
Así canta mi patria
Bajar Material
READ MORE - Folklore - Trío Los Paraguayos
Muchachos…
Aunque me conectaron un servicio, aparentemente mejor, por las dudas mando todo lo de Gardel, pues muchos escribieron pensando que los dejaría “a pie”.
No es la forma prolija que quisiera, pero sirve para no dejar sin el material a nadie.
Ya saben, el material es un trabajo encomiable del querido Yorugua Ney Borba, y nosotros, solo somos intermediarios y nada más.
Un abrazo a todos.
Aleman56
ELMAGO-COMPLETO-VOL-31y32
http://www.megaupload.com/?d=DWHBAG19
ELMAGO-COMPLETO-VOL-33y34
http://www.megaupload.com/?d=SPD01BX7
ELMAGO-COMPLETO-VOL-35y36
http://www.megaupload.com/?d=BWQL7XJB
ELMAGO-COMPLETO-VOL-37
http://www.megaupload.com/?d=J7MU9JNA
ELMAGO-COMPLETO-VOL-38
http://www.megaupload.com/?d=CE16ZSME
ELMAGO-COMPLETO-VOL-39
http://www.megaupload.com/?d=98X9Y44I
ELMAGO-COMPLETO-VOL-40
http://www.megaupload.com/?d=6RJQGGWF
ELMAGO-COMPLETO-VOL-41
http://www.megaupload.com/?d=PLHBLRW9
ELMAGO-COMPLETO-VOL-42
http://www.megaupload.com/?d=D2YECVBJ
ELMAGO-COMPLETO-VOL-43y44
http://www.megaupload.com/?d=J6WP9Y51
ELMAGO-COMPLETO-VOL-45y46
http://www.megaupload.com/?d=J7W4QPLS
ELMAGO-COMPLETO-VOL-47
http://www.megaupload.com/?d=15PSBF9E
ELMAGO-COMPLETO-VOL-48
http://www.megaupload.com/?d=O8T0ZG3Y
ELMAGO-COMPLETO-VOL-49
http://www.megaupload.com/?d=GX1VM2OO
ELMAGO-COMPLETO-VOL-50
http://www.megaupload.com/?d=XVLZ50WO
READ MORE - Tango - Gardel - Su historia musical
Para leerlo bien y sin dificultades, clickear sobre la foto. Se abrirá otra ventana y se leerá perfectamente.
Este es un pedido de un amigo, Rubén Victoriano, buen cantor de folklore y tango que me reencontré, después de muchos años, gracias a la maravillosa intenet.
Espero se enteren y apoyen a estos cultores de lo popular.
READ MORE - Promoción - Gustavo Patiño en Concierto
Carlos Gardel
Su historia musical
A lo largo de varias entregas, pondremos a disposición de todos, la Historia Musical de Carlos Gardel.
El material que proporcionaremos, es un meticuloso trabajo de Ney Borba, criollito uruguayo - no argentino como decíamos- en Toronto.
Él, forma parte de la cofradía de Conseguidores de Imposibles, de la cadena de correos que iniciara Martín Lertora, y hace ya varios días, me dejaron este tesoro maravilloso en mi correo personal.
No solo el gesto de regalarme semejante trabajo, Ney ahora me autoriza a poner en el blog este extraordinario trabajo, que no solo recopila lo estrictamente musical, si no, que le agrega algo que busqué por años y que por fin tendrá una difusión más amplia de la que tiene. Granito de arena que sumaremos en La Botica, y que es, Discografía completa de Gardel por Boris Puga y un listado de todos los temas incluidos en los 50 CDs de Todo Gardel.
Creo justo y necesario, que Ney tenga la respuesta que corresponde a cada bien nacido que baje el material, es decir, dejarle un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo.
Y como dice Ney en su correo:
Que lo disfruten todos, porque esa es la idea!
Aleman56
ELMAGO-COMPLETO-VOL-23y24
http://www.megaupload.com/?d=1RW4XQGT
ELMAGO-COMPLETO-VOL-25y26
http://www.megaupload.com/?d=I1NBX8ZH
ELMAGO-COMPLETO-VOL-27y28
http://www.megaupload.com/?d=T9FETCAA
ELMAGO-COMPLETO-VOL-29y30
http://www.megaupload.com/?d=W1LPDTI4
Solo copiar el linck y pegarlo en el buscador.
READ MORE - Tango - Carlos Gardel - Su historia discográfica
Buenos Aires Café
Inspiracion - Anibal Troilo Y Su Orquesta
Gallo Ciego - Osvaldo Pugliese y su Orquesta
Ojos Negros - Raul Garello y Su Orquesta
Marron Y Azul - Astor Piazzolla y Su Orquesta
Tanguera - Mariano Mores y Su Orquesta
Canaro En Paris - Hector Varela y Su Orquesta
Re Fa Si - Alfredo De Angelis y Su Orquesta
Lluvia De Estrellas - Orchestra Simbolo Osmar Maderna
Bahia Blanca - Florindo Sassone Y Su Orquesta
Ahi Va El Dulce - Jose Basso y Su Orquesta
Sans Souci - Miguel Calo y Su Orquesta
El Esquinazo - Carlos Garcia y Su Orquesta
9 Puntos - Jose Libertella y Su Orquesta
El Once - Osvaldo Fresedo y Su Orquesta
Tema Otonal - Sexteto Mayor
El Internado - Quinteto Pirincho
La Cumparsita (Live) - Leopoldo Federico y Su Orquesta
Bajar Material
Juan…
Saludos de Totó y Miriam.
Se te extraña por aquí. Espero pronto vuelvas y traigas tus ganas de vivir y hacer cosas por aquí.
Totó ya está en campaña para ayudarte con tu proyecto.
Mi mejor beso, petiso ladino.
Tu segunda Mama, como vos me decís.
Irene Lujena, Neuquén la patria de los sueños, como vos decías.
READ MORE - Tango - Buenos Aires Café
No lo puedo creer!!!
Me causa demaisado asco pensar que alguién puede jugar con semejante cosa.
No lo perdono, ni viniendo de pibes, como supuestamente es este caso.
No, porque lo mínimo que debe tener ese pibe, es una educación en su casa. Está visto que los padres de estos engendros, ni siquiera se preocupa de los hijos, menos de su educación.
Y HABLOD E EDUCACIÓN, no de instrucción.
LA EDUCACIÓN, es una responsabilidad ética, generacional e incondicional de los padres.
LA INSTRUCCIÓN, es responsabilidad de una escuela.
Porque estos tipos, para no asumir sus responsabilidades, siempre culpan de la educación de sus hijos a las escuelas. Y la escuela, no es RESPONSABLE.
Pido disculpas y me averguenzo ante lo que pasó...
Gracias a Lalo, que preocupado se puso en el trabajo de averiguar de estas "magníficas pioladas de los nenes mal educados".
Estos, son los que mañana pueden llegar a gobernarnos. Y los padres, chochos.
Aleman56
"Llamado solidario - Necesitamos de todos"
De acuerdo a lo que encontré en google este mensaje es falso. Si buscás en google Ashley Flores encontrarás la siguiente página web entre muchas otras : http://www.hoax-slayer.com/ashley-flores.html
está escrita en inglés, pero buscando su traducción al español la página es: http://translate.google.nl/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.hoax-slayer.com%2Fashley-flores.html&sl=en&tl=es&hl=nl&ie=UTF-8
Saludos Lalo
READ MORE - Disculpas - Llamado solidario mentiroso
Nuestros muertos
y los “VIVOS”
La verdad, verdad…
En medio de una gran felicidad por un proyecto que se está concretando, con mucho esfuerzo y ganas, me encuentro con la mala noticia de perder gente que admiro, conocí y aprendí a querer.
Casos concretos: Selva Gijena, Supa Paz, Don Sixto Palavecino, Ignacio Anzoátegui…
Y como una burla a lo más sentido que puede tener, honrar y difundir el hombre argentino, solo un recuadrito y alguna mención a la pasada en los medios, fue lo único que se resolvió dejar como testimonio de estos maravillosos seres que vistieron de luto a la comunidad cultural argentina.
Sin embargo, programaciones enteras de TV, radios, paginas y páginas de diarios y revistas, cubrieron la muerte de un ser que fue tan ajeno a nuestras cosas, como pernicioso en el abuso de la promoción de la promiscuidad, la deslealtad y falto de todo argumento ético que debe blandir como bandera un artista, como fue el cantante norteamericano Michael Jackson.
No cuestiono a los ciudadanos de EE.UU, porque todo lo que fue el cantante Pop, es el producto de la sociedad que lo formó, sí, me muero por verlos a la cara a los salvadores de la ética de los periodistas “Fascistas” argentinos. Y no hago nombres, porque creo que no es necesario.
El fascismo del periodismo de moda porteño, pretendió y pretende que la gente dedicada al arte popular argentino, se convierta en un negocio. Pero todo, el artista, la obra y sus debilidades como humano.
Sueñan con encontrar violaciones hechas por Yupanqui, robos a mano armada de Mercedes Sosa, estupros de Víctor Heredia, y ni les cuento, si logran el travestismo de León Gieco o Eduardo Falú.
Algo anda mal, muchachos.
Si las personalidades que mencioné, no fueron reconocidas ni siquiera en el día de su muerte, si el centro de toda atención de los medios, es un cuasi anciano vestido de mujer y el símbolo sexy del porteño es un tipo, operado, maquillado y vestido de mujer: algo anda mal, muchachos.
Por eso, en medio de toda esta mugre, estar imbuido de proyectos puros por y para los hijos míos y los de mi vecino, me permito decir que cada día la centralización del país, nos está llevando al extremo.
Por eso hoy los generadores de imágenes porteños, ya no tienen periodistas, ahora, son comunicadores sociales ¿?.
Y el grueso de esos “comunicadores sociales”, nos están cercando de tal manera que habrá que recurrir a extremos para poder defender posiciones que pueden ser fácilmente conciliables.
Lo hicieron y lo lograron en el 1.800, lo repitieron a comienzo del 1.900 y los están extremando en el 2.000.
Eso, siempre nos llevó a la lucha interna.
¿Estos degenerados, estarán en busca de lo mismo?
Hay algo -no alcanzo a entenderme- que está oliendo muy mal y que me inquieta.
Sin embargo, no es mi deseo que destaque la muerte de alguien. Juro, que me gustaría que alguna vez tengamos una ley que obligue a la calidad, no a porcentajes. La calidad obliga a nivelar hacia arriba, el porcentaje, es solo una formalidad para cumplirlo que degenera la situación con lo que venga, total es solo cumplir.
No hay dudas, nos seguimos equivocando. Algo anda mal.
No se que es, pero algo anda mal, muchachos.
Juan Alberto Guttlein
Aleman56
READ MORE - Opinión - Nuestros muertos y los “VIVOS”
Día del AMIGO
Hola Juan..
Nuevamente con el gusto de saludarte, felicitarte otra vez por el blog y enviarte un pequeño compilado que armé con temas dedicados al amigo.
El último tema, es muy caro a mis recuerdos, pues es el tema con el que cerraba mi antiguo programa "El Rincón de las Tonadas"
Feliz día para vos y para todos lo que visitan diariamente el blog, un abrazo,
LUIS.- (Luís Saavedra desde San Luis)
GRACIAS…
Querido hermano puntano por adopción.
Pero como se que es muy sincero y no circunstancial, quiero compartir esto con los que se lleguen al blog
Como te digo en el correo, saludo apara vos, los tuyos y que sea un gran día.
Alemán
Bajar Material
READ MORE - Homenaje - Día del AMIGO
Carlos Gardel
Su historia musical
A lo largo de varias entregas, pondremos a disposición de todos, la Historia Musical de Carlos Gardel.
El material que proporcionaremos, es un meticuloso trabajo de Ney Borba, criollito uruguayo - no argentino como decíamos- en Toronto.
Él, forma parte de la cofradía de Conseguidores de Imposibles, de la cadena de correos que iniciara Martín Lertora, y hace ya varios días, me dejaron este tesoro maravilloso en mi correo personal.
No solo el gesto de regalarme semejante trabajo, Ney ahora me autoriza a poner en el blog este extraordinario trabajo, que no solo recopila lo estrictamente musical, si no, que le agrega algo que busqué por años y que por fin tendrá una difusión más amplia de la que tiene. Granito de arena que sumaremos en La Botica, y que es, Discografía completa de Gardel por Boris Puga y un listado de todos los temas incluidos en los 50 CDs de Todo Gardel.
Creo justo y necesario, que Ney tenga la respuesta que corresponde a cada bien nacido que baje el material, es decir, dejarle un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo.
Y como dice Ney en su correo:
Que lo disfruten todos, porque esa es la idea!
Aleman56
ELMAGO-COMPLETO-VOL-13y14
Bajar material
ELMAGO-COMPLETO-VOL-15y16
Bajar material
ELMAGO-COMPLETO-VOL-17y18
Bajar material
ELMAGO-COMPLETO-VOL-19y20
Bajar Material
ELMAGO-COMPLETO-VOL-21y22
Bajar material
READ MORE - Tango - Carlos Gardel - Su historia musical
Los mejores
Tangos de la Historia
PREPARENSE - ASTOR PIAZZOLLA
SUR - EDMUNDO RIVERO
TINTA ROJA - SUSANA RINALDI
RECUERDO - PUGLIESE-MACIEL
MELODIA DE ARRABAL - CARLOS GARDEL
EL CHOCLO - HORACIO SALGAN
CHE BANDONEON - TROILO-CASAL
LA GAYOLA - HECTOR MAURE
MUCHACHO - MERCEDES SIMONE
ROSICLER - BASSO-ROSSI
POR QUE AMO A BUENOS AIRES - RAUL LAVIE
ORGANITO DE LA TARDE - CARLOS DI SARLI
Bajar Material
FLORES NEGRAS - JULIO DE CARO
FUIMOS - ROBERTO GOYENECHE
VIEJO SMOKING - FRANCINI - PONTIER- SOSA
CAFE DE LOS ANGELITOS - TROILO-MARINO
MADRESELVA - LIBERTAD LAMARQUE
PAGINA GRIS-TRIO VICTOR
BIEN PULENTA - D’ARIENZO - ECHAGUE
QUE NUNCA ME FALT A - TANTURI - CAMPOS
CONTAME UNA HISTORIA - ELADIA BLAZQUEZ
COMO DOS EXTRAÑOS - LAURENZ-CASAS
VIEJA LUNA - CARLOS DANTE
DANZARIN - SEXTETO TANGO
Bajar Material
CAFETIN DE BUENOS AIRES - EDMUNDO RIVERO
ADIOS PAMPA MIA - HECTOR STAMPONI
MANO A MANO - CARLOS GARDEL
LOS COSOS DE AL LAO - TROILO-CASAL
MILONGA TRISTE - HORACIO MOLINA
EL ENTRERRIANO - LOS VIOLINES DE ORO
TORTAZOS - ALBERTO CASTILLO
PASIONAL - CALDARA - LESICA
LLORANDO LA CARTA - AGUSTIN MAGALDI
CUESTA ABAJO-ROBERTO GOYENECHE
BALADA PARA UN LOCO - AMELITA BALTAR
NONINO - OSVALDO PUGLIESE
Bajar Material
DE MI BARRIO - ROSITA QUIROGA
COPACABANA - JULIO DE CARO
CARNAVAL DE MI BARRIO - ANGEL VARGAS
NARANJO EN FLOR - ROBERTO GOYENECHE
PAMPERO - FRESEDO - RAY
EL LLORON - ROBERTO FIRPO
TINTA ROJA - TROILO - FIORENTINO
TAPERA - NELLY OMAR
LA URUGUAYITA LUCIA - TANTURI- CAMPOS
VERDEMAR - DI SARLI - RUFINO
VENTANITA DE ARRABAL - MIGUEL MONTERO
UN LAMENTO - QUINTETO LOS VIRTUOSOS
Bajar material
CONTRAMARCA - ROBERTO GOYENECHE
LOCA BOHEMIA - ASTOR PIAZZOLLA
BIEN DE ABAJO - PUGLIESE-CORDOBA
YIRA YIRA - CARLOS GARDEL
SANS SOUCI - LOS ASTROS DEL TANGO
MANDRIA - MARIO BUSTOS
PEDACITO DE CIELO - SALGAN-RIVERO
TANGO MIO - AGUSTIN MAGALDI
CANARO EN PARIS - ARMANDO PONTIER
JAMAS LO VAS A SABER - BASSO - BELUSI
TU - ROSANNA FALASCA
PABLO - ANIBAL TROILO
Bajar material
Francisco Flores, desde la lejana Moscú, nos manda esta selección de tangos que se anuncian como los Mejores tangos de la Historia.
Se ve que era Coreano el que los eligió. Y lo digo convencido que son buenos tangos, pero no los mejores de todas las épocas.
Debo agregar, que Francisco y su esposa Dorita, son profesores de Idioma Español y animadores constantes de una peña de Tango que en homenaje a una gran artista argentina, denominaron Lolita Torres.
Aleman56
Nota, no me dice si los subió él, por favor si pertenece alguna página, avisar para dejar constancia del trabajo del colega.
La figura no es tapa, solo la saqué de internet.
READ MORE - Tango - Selección de los mejores tangos de la historia
Women of Tango
1. Besos Brujos
2. Mama...Yo Quiero un Novio
3. Que Falta Que Me Hacés
4. Sobre el Pucho
5. El Ultimo Café
6. Hasta el Ultimo Minuto
7. Sexto Piso
8. Tanto
9. Quedemonos Aqui
10. Lunes
11. Mentira
12. Mi Tanto Triste
13. Y Somos la Gente
14. Y No Puedo Olvidarte
15. Esta en My Cuidad
Bajar Material
READ MORE - Tango - Women of Tango
Carlos Gardel
Su historia musical
A lo largo de varias entregas, pondremos a disposición de todos, la Historia Musical de Carlos Gardel.
El material que proporcionaremos, es un meticuloso trabajo de Ney Borda, criollito argentino en Toronto.
Él, forma parte de la cofradía de Conseguidores de Imposibles, de la cadena de correos que iniciara Martín Lertora, y hace ya varios días, me dejaron este tesoro maravilloso en mi correo personal.
No solo el gesto de regalarme semejante trabajo, Ney ahora me autoriza a poner en el blog este extraordinario trabajo, que no solo recopila lo estrictamente musical, si no, que le agrega algo que busqué por años y que por fin tendrá una difusión más amplia de la que tiene. Granito de arena que sumaremos en La Botica, y que es, Discografía completa de Gardel por Boris Puga y un listado de todos los temas incluidos en los 50 CDs de Todo Gardel.
Creo justo y necesario, que Ney tenga la respuesta que corresponde a cada bien nacido que baje el material, es decir, dejarle un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo.
Y como dice Ney en su correo:
Que lo disfruten todos, porque esa es la idea!
Aleman56
ELMAGO-COMPLETO-VOL-7y8
http://www.megaupload.com/?d=TUBJORJ7
ELMAGO-COMPLETO-VOL-9y10
http://www.megaupload.com/?d=RJH1D6JQ
ELMAGO-COMPLETO-VOL-11y12
http://www.megaupload.com/?d=9KMB2I0J
READ MORE - Tango - Carlos Gardel - Su historia musical
Estimado Juan…
Veo con profunda alegría que das participación a todos lo que quieren sumar material a tu excelente página.
Yo, desde mi Bahía Blanca, recurro constantemente a tu blog para bajar música que aquí no se consigue, incluso, encargando a las disquerías para que los consigan en Buenos Aires.
Realicé varias compras por Internet, pero te aseguro que nada que ver con lo que anuncian y luego escuchas.
Conocí a fines del año 65, a uno de los cantores que me apasionaba al extremo de viajar en tren a Buenos Aires, para verlo cantar, dejar el boliche, volver a subir a un tren y volver a Bahía. Era una locura, pero tenía 24 años….
Hace unas horas, mi hijo menor –el que realmente sabe de computación- encontró en una página en la que es adherente, estos CD de Tito Reyes, con el correr de los años, más amigo que admirado cantor.
Uno, es una selección con el gordo Pichuco, y la otra, un noble trabajo de hormiga de un tipo que poco veo en la TV y menos escucho en las radios: LITO NEBBIA.
Nebbia, hace que Tito vuelva a grabar, y lamentablemente, nunca pude recibir de manos de Tito aquel CD que lo había vuelto a la vida. Lo había colmado hasta las lágrimas y lo hizo sentir útil nuevamente.
La muerte, esa artera mujer sin alma, se lo llevó antes que pudiéramos vernos de nuevo.
Recurrí varias veces a Amazón, la misma Melopea, pero nunca recibí contestación por la compra del CD.
Por eso, en homenaje a un extraordinario personaje que la gente –aún hoy- se empeña en mostrarlo como del montón o como segundón, es que te envío estos dos trabajos.
Agradezco desde aquí, al que puso este material: MASTRACUSA en Taringa.net, para que la gente vuelva a escuchar un gran cantor, pero por sobre todo, un humildísimo tipo que pasó por la vida con la carga de hacernos felices a los tangueros.
Mi saludo y agradecimiento para todos los que colaboran y llegan a tu blog.
Un amigo más que se ganó tu constancia y desprendimiento.
Carlos Luna, Bahía Blanca, La patria de Emanuel "Manu" Ginóbili.
TITO REYES
VUELVE EL TANGO
Intérprete: Tito Reyes
Descripción: Grabado en noviembre de 1996 y agosto de 1997 en Estudio del Nuevo Mundo, Buenos Aires, Argentina.
Compañía: MELOPEA CDMSE 5113
Año: 1996 - 1997
Músicos:
Angel Bonura
Hernan Possetti
Humberto Pinehiro
Litto Nebbia
Ricardo Domínguez
Roberto Castro
Rubén Castro
Walter Ríos
Temas
1. Cheri
2. Vuelve el tango
3.Milonga Sentimental
4.Bandoneón Cadenero
5.Canción para pichuco
6.Tu penúltimo tango
7.A mi me dicen zorzal
8. Viejo Smoking
9.Nuestro arrabal
10. Canchero
11. La viola
12. Gotán
13. Las carretas
Bajar Material
READ MORE - Tango - Tito Reyes - Vuelve el tango
Tito Reyes
Anibal Troilo
1. Che bandoneón
2. Bailarín Compadrito
3. Los cosos de al lado
4. Te llaman malevo
5. Mi vieja viola
6. Ventanita de arrabal
7.Milonga del corralón
8.El último guapo
9. Dicha pasada
10. El último farol
11. Milonga de la parda
12. Yo soy del 30
13.Pico Blanco
14. Aquí nomás
15. Las carretas
16. Un tango para el recuerdo
17. Mi viejo remendón
18. Bandola triste
19. La milonga y yo
Bajar material
READ MORE - Tango - Tito Reyes con Anibal Troilo