Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Héctor Mauré - Homenaje de La Botica

2 de noviembre de 2009



No quiero cometer una torpeza de la cual pueda arrepentirme luego, pero, déjenme que acierte a confirmar mi gusto por encima de lo estrictamente académico, como puede ser una supuesta (muy supuesta) semblanza del querido Héctor Maure.
Y aquí va la afirmación:

No tengo dudas que el paso de Mauré por la orquesta de D’Arienzo, fue el momento culminante de su dilatada carrera. Hubo sí, algunos logros como invitado en la orquesta de Pontier y casos raros en sus grabaciones de estudio con orquestas, que me permito decir, no alcanzaron el clima ideal para una voz llena, matizada y rica en fraseos como la del cantor que nos ocupa.
Un caso parecido ocurrió con Carlos Dante y Julio Martel –valga el ejemplo- cuando quisieron desprenderse del binomio con De Angelis. Sin embargo, lo de los últimos cantores, fueron más travesuras que el buscar seguir con la carrera. Tal es así, que los dos apostaron a un trabajo común y por sus familias, que en insistir con seguir cantando profesionalmente.
Alguna vez en un espectáculo en la ciudad de Pergamino, Mauré le confesó a mi padre que su carrera estuvo signada por dos mom
entos inocultables:
Uno, el éxito con la orquesta de Juan D’Arienzo, de la cual, la gente no lo desprende.
Dos, su postura política de apoyo a Juan Perón… y habría un tercero que colmó el vaso para que todos lo dejaran a un lado: grabar la Marcha Peronista.
El público renegó de su partida de la orquesta que lo catapultó, haciendo que cada presentación, aún con un acordeón de acompañamiento, la gente exigiera los temas aquellos.
Lo político, tras la caída de Perón, lo relegó de los espacios radiales y más tarde de la televisión.

La grabación de la marcha, le resultó una brutal contienda en las preferencias de la gente con respecto a Hugo Del Carril.
Contó alguna vez Luis Mariani -amigo y productor de varios de sus espectáculos- que Mauré le confesó a fines del año 69, estar cansado de tener que disculparse por algo que hizo con el alma.
Su frase fue: Lucho, estoy cansado de explicar
que no fue para desplazar a Hugo que grabé la marcha. Hugo, fue y es un gran amigo y colega, al que quiero, respeto y admiro. La grabación fue una idea de Juanita Larrauri o Nelly Omar, no se muy bien, que me habían escuchado cantarla y sugirieron a la gente que estaba en el tema que la grabara. Yo, agradecido y feliz por semejante distinción, pero…
Mariani, amigo que perdimos en el 1993, dejó algunos escritos que mucho fotocopiamos, con anécdotas y charlas con Maure que dan gusto leerlas.
Por eso, más allá que encontremos cosas especiales como solista, Mauré carga con el karma de aquella época de dueño y señor de ventas y actuaciones, con la orquesta de Juan D’Arienzo. Lo cual no debe tenerse como un problema, si no, como un hecho relevante en su vida artística.
Vaya este simplón homenaje, con el inmenso respeto por una de las grandes voces, que aún, no tiene el reconocimiento que debiera.
Se hizo como un requerimiento de la gente que busca y no encuentra este material. Espero guste y se disfrute.
Aclaración:
La recopilación es personal, por cuanto, sepan disculpar si existen algunos yerros.

Alemán56




Bajar Material
Homenaje de La Botica a Héctor Maure - Parte I. rar Size: 22.04 MB

Bajar Material
Filename: Homenaje de La Botica a Héctor Maure - Parte II.rar Size: 20.49 MB

1 comentarios:

etel47 dijo...

hola alemán...

Héctor Mauré era un cantor muy querido por mi tio Luis, recuerdo que decía que era injustamente dejado de lado, y nunca supe por qué, hasta ahora.
No conocía su simpatía peronista, pero ahora la historia me cierra.
Gracias, ya lo estoy bajando.
Etel, una argentina desde Costa Rica

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?