Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - A. Castillo - R. Tanturi - Barajando recuerdos

21 de noviembre de 2021

  Los disco, a partir de los años cincuenta, momento de la explosión de los LP's, tal nosotros los conocimos, con doce o catorce temas, fueron confundiendo, más que alentar el estudio y reconocimiento de las grabaciones y testeos de calidad, estudio y reconocimiento de historias, discografías y moemntos de la historia de nuestro Tango. La mayoría de los discos estan diseñados por los jerarcas de la grabadores, que se hicieron dueños con artilugios y contratos leoninos que distorcionaron toda la verdad del tango, que hasta el treinta, incluso, parte del cuarenta, tenía un hilo historico coherente y de veracidad comprobada. Éste disco, por ejemplo, tiene grabaciones del 40, 41, 42, 43 y 44, de la dupla Tanturi-Castillo, no tiene data de su edición, ni la información de la cantidad de discos de la edición; y tampoco, la muestra de autores y compositores, que la ley de entonces exigía. Así, no han robado por décadas y siguen haciéndolo, ahora con las apginas de internet, de las cuales, los autores y compositores, reciben migajas, con respecto a las ganancias. Perdón, pero mi indignación va más allá de un disco más o un disco menos. Es mi única forma de defender artistas. NO tengo otra. Disfrute, es un gran disco de los comienzos de la dupla Castillo - Tanturi.

A. Castillo - R. Tanturi - Barajando recuerdos


1 comentarios:

Aleman buenas noches, me permito expresarle que estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista en lo concerniente con que debemos proteger a los creadores (Compositores e interpretes) en la defensa de sus derechos, que los oligarcas del mundo son unos expertos en birlarles a los proletarios que producen la plusvalía que queda en manos de los ricos.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?