Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Homenaje a Cuatro voces del tango

30 de noviembre de 2009



La intención primaria, era la de homenajear a grandes cantores de nuestro tango.
Pero con el correr de las horas -se me ocurrió pensar- que en realidad, estaría acercando a los nuevos tangueros, la posibilidad de sopesar en sus gustos a voces que si no es por sus padres o amigos mayores, seguro les costaría dar con la rica historia de grabaciones que dejaron cada uno.
No hablo de riqueza en cuanto a cantidad, hablo sí, de la exquisitez con que realizaron aquellas versiones.
Intuyo, que serán muchos los que se alegrarán de escuchar después de mucho tiempo a estos cantores. Reverdecerán anécdotas, apodos y algún que otro título que pueda faltar aquí.
Solo deseo agregar, que el Paya Díaz está con Horacio Salgán, Guerrico con Fulvio Salamanca, Carlos Mayel con don Osvaldo Fresedo y Armando Moreno con Alfredo Attadía.
Espero la disfruten, con el mismo placer con que la preparé y volví a escuchar.

Alemán56



Ángel Díaz
(25 de abril de 1929 - 11 de diciembre de 1998)
Según Adolfo Rodríguez, su apodo lunfardo viene del quichua y se aplica a los de pelo muy rubio o pelirrojo. También puede ser un apócope de payador. Lo cierto que este excelente cantor que no tuvo la trascendencia que se merecía, nos abandonó hace muy poco tiempo llevándose su exquisito fraseo y el terciopelo de su voz. Fue un barítono dulce, intimista y muy porteño que dejó lamentablemente, una escasa producción discográfica.
Indiscutido entre las genuinas medias voces, un infarto lo abatió a los 69 años en el camarín del teatro San Martín, nos dejaba El Paya.

Carlos Mayel
Nació el 19 de Noviembre de 1913 en el barrio de Mataderos, Buenos Aires. Su verdadero nombre fue José Luis Anastasio, hijo de inmigrantes de la Isla del Volcán Stromboli en Sicilia, Italia.
Se puede afirmar que Carlos Mayel, compuso melodías y cantó hasta pocas horas antes de su desaparición, el 2 de Enero de 1984

Armando Guerrico
Nació el 30 de octubre de 1929 en la localidad de Lomas de Zamora. Debutó en 1945 en Bahía Blanca y más tarde actuó en radios de Buenos Aires e integró la orquesta de Fulvio Salamanca. Falleció el 11 de agosto 2006 en Mar del Plata, Pcia. Bs.As.

Armando Moreno
(29 de mayo de 1921 - 8 de octubre de 1990)
Nombre real: Armando Bassi
A los 18 años debutó en la orquesta dirigida por el bandoneonísta Enrique Rodríguez, para suplantar al cantor Roberto "Chato" Flores. El destino, con el tiempo, lo convertiría en la voz emblemática de la orquesta.
A partir de 1960 sufrieron, como todos, la falta de trabajo y aprovechando su popularidad en toda América, comenzaron a realizar giras a distintos países, la última, fue en 1965.
Allí, Se instaló en Bogotá, donde fijó residencia definitiva. En plena actividad, todavía entero y con ganas de cantar, contrae neumonía y muere, a los 69 años, el 8 de octubre de 1990.


Bajar Material

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Alemán, quiero agradecerle inmensamente que recuerde y comparta a mi padre, Carlos Mayel. Quien, además de Osvaldo Fresedo, también dejó grabaciones con Juan Carlos Caviello, Ricardo Martinez Trío, Lorenzo Ranieri y un LP con guitarras con 12 temas propios, además de cientos de grabaciones privadas. Usted podrá escucharlas en "Carlos Mayel...la historia" Clarín Blogs.
Un cálido saludo de
Pepe Anastasio (Mayel (h))

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?