Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De colección - P. Bustos y Los Mariscales - Siga el baile

27 de noviembre de 2013


Una vieja, antiquísima formación dedicada al entretenimiento y bailes populares, aunque en la década del 50, fue muy solicitada por los hoteles de lujo de Buenos Aires, para animar las fiestas, que creara y dirigiera el pianista Pedro Bustos.
 La formación seguía con rigurosidad las escuelas de grandes orquestas de jazz y foxtrox de la época, en caso imitando a los conjuntos originales de los cuales ellos hacían sus éxitos, y en otros, influenciados por la moda del momento, se dejaban llevar por situaciones cómicas, para lograr enganchar a la gente. Actuaron en radio e hicieron giras por las cadenas de hoteles criollas, uruguayas y brasileñas.
Tuvieron su momento de grandes éxitos y grabaron más de cien páginas, entre las que se encuentran estas que brindamos con gusto.

El grupo en uno de los Hoteles en que actuaba,
en este caso el Hotel Castelar en el año 1953.

Bajar Material




5 comentarios:

Carlos dijo...

ESTE ES EL SEXTETO DE PEDRO BUSTOS, NO EL POSTERIOR QUE LLAMÓ "LOS MARISCALES". EL QUE ESTÁ AGACHADO CON EL PANDEIRO EN LA MANO SOY YO, Y MI NOMBRE ARTÍSTICO ERA "CARLOS FONTAINE". SALUDOS.

Miguel Keegan dijo...

Recuerdo la música de Los Mariscales, de Pedro Bustos, durante los años 50 en las noches de Radio Belgrano, si no me equivoco. Yo tendría cinco años y ya me entusiasmaba la radio. Hoy ya tengo 71 y recuerdo con vivo amor aquellas noches en familia, que quedaron tan lejanas...

Unknown dijo...

Hola! que alegria que mi abuelo Pedro Bustos siga vivo, traspando las barreras de la teconología. Soy Eliana Bustos, sigo haciendo música como bien familiar. pueden encontrarme en spoty como eLob. saludos y gracias!!!

Edgardo Gonzalez dijo...

Hola. Por favor podrías compartir nuevamente este material por otro servidor. Muchísimas Gracias.

Anónimo dijo...

Yo soy Nora Soria hija de Lucho Valdez. El ingreso en el 57. Toco banjo y guitarra

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?