Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Osvaldo Pugliese – La Biandunga

24 de noviembre de 2013



Un viejo y poco conocido LP de don Osvaldo, aquí van a encontrar una voz fresca y joven del Negro Abel Córdoba, con apenas uno o dos años de antigüedad en la orquesta.
 Y en medio de clásicos de la orquesta y de nuestro tango, van a encontrar una bellísima composición: Canción para un niño negro, una milonguita de Fulvio Salamanca, que le valió un dolor de cabeza a la orquesta. La misma fue prohibida en el año 69, cuando la grabó su autor. Se secuestró la revista Letras de Tango, en la que apareció la milonga transcripta con poesía y música; y posteriormente, fue prohibida en la versión de Pugliese, que nunca dejó de hacer cosas y de grabar lo que le cantaba, sin miedo, ni odio alguno. Por eso –y por mucho más- fue tan grande Osvaldo Pugliese.









0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?