Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Pedro Laurenz - Quinteto

20 de diciembre de 2009

En 1969 lograron convencer a Pedro Laurenz para la formación de un quinteto y así grabar un disco con sus propios temas.

El repertorio armado - con los arreglos de Luis Pereyra- no se acercaron a la fuerza interpretativa de Laurenz, quedó documentada la sonoridad de su bandoneón que a los 69 años mantenía firme desde su creatividad como compositor y ejecutante, y en especial dejó su nuevo y magnífico tango "Esquinero", de ricos acordes y juegos de modulaciones y fuerza expresiva.
Aquel último círculo privilegiado de compartir una sesión con Laurenz, lo completaban:
Eduardo Walczak, (violín), Rubén Díaz (guitarra eléctrica), José Colángelo (piano) y Luis Pereyra (contrabajo).

Es cuestión de oído…

El texto precedente, proviene de Internet, lo cual no quiere decir que sea palabra santa, pero supuse que una opinión que terciara con mi gusto y su opinión, valdría la pena.
Seguramente, no es lo mismo escuchar a Morán con otra orquesta que no fuera la de Pugliese, a Dante sin De Angelis o Castillo sin Tanturi...
Pero, justamente el hecho de poder escuchar otra sonoridad, otros arreglos, otros artilugios de adaptación a las voces, hace que uno valore ciertas cosas que son importantes.
Y en el caso del quinteto de Laurenz, tengo solo estas grabaciones, me permitió con la nueva técnica de grabación, descubrir por ejemplo, la sonoridad clara y digitalización pura del bandoneonísta, hay que tener en cuanta que ya casi pisaba los 70.
Adquirí, por ejemplo, la posibilidad de ver como se adaptaba nuevamente a un cuadro de situación, que ya había vivido con otros interpretes (caso Quinteto Real) y ver hasta adonde llegaba su liderazgo dentro del movimiento de los instrumentistas.
Ojo que aquí hubo cuatro monstruos, no eran guitarreros de oreja de un boliche cualquiera. Eso hace que uno dimensione algunas cosas, que las viejas grabaciones no pueden lograr.
Vale decir, que es lógico que me gusta mucho más con su vieja orquesta o con el Quinteto Real, pero le sugiero no se pierda esta oportunidad de sopesar a un grande, utilizando las nuevas técnicas de grabación.
Le ruego escuche el cuasi solo fina, tema 10 (Esquinero), que a pesar de los años, se convierte en una joyita que muestra la calidad del intérprete.
Por eso digo: Es cuestión de oídos…
Así que, úselos.
Espero les guste y disfruten de este material.

Alemán 56















Bajar Material



La selección de Pedro Laurenz la publicó el sello Microfón en el año 69, el diskette se llama "Pedro Laurenz por Pedro Laurenz", te faltan 2 temas muy buenos, aquí te los mando.
FELICES FIESTAS !!

Miruslao Jodka

Milonga de mis amores
Amurado

Bajar los temas faltantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?