Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Juancito Díaz - Tangos en piano

1 de marzo de 2015


Vecino de nuestro territorio, nació en Peyrano, pueblo al sur de Santa Fe; y allí mismo es que se recibió de Profesor de piano y solfeo. Alguna vez su primo Fulvio Salamanca, lo invitó a sumarse a la orquesta de Juan D’Arienzo, ya que el grillo necesitaba dos doblar las filas por la cantidad de presentaciones que tenía. Conoció el mundo y personalidades extravagantes y llenos de historia como  Arthur Rubinstein y De Gaulle, entre tantas. Como compositor dejó: “Ladrón de sueños”, “Pampa y güeya”, “Tango a Florida”, “Ya te hice el tango vieja” y “Lloré por los dos” (vals), entre otros. También hizo cine como protagonista de la película Adiós muchachos, versión libre de la vida de Julio César Sanders. Fue estrenada el 23 de noviembre de 1955; y éstas es la primera película dirigida por Armando Bo. En la misma, aparecía el cantor Alfredo Dalton, en el rol del amigo íntimo de Julio (Juancito Díaz). Dalton, había ganado un concurso de cantores cuyo premio mayor era justamente intervenir en dicho film. En el archivo tambien encontraran los dos discos de promoción que antecedieron a este LP. Que lo disfruten.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?