Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - A. D'Agostino - A. Vargas - De corte criollo

6 de marzo de 2015


Alguna vez se preguntó ¿Por qué una orquesta con arreglos tan sencillos y elementales, es una de las más requeridas en las milongas? A quién escribe, alguna vez en una charla de café, Rubén Juárez y Tito Quintana armaron una polémica descomunal con éste tema. La idea central era el valor de cada una de las orquestas y por qué la gente las elegía. Fueron muchos cafés y cigarrillos los que se llevó la discusión. Discusión que se acabó cuando llegó Ernesto Baffa y dijo. Por sonido, alma, sentimiento y arreglos: Troilo. Por lo academicista, sonido claro y firme: Salgan. Por ritmo y cadencia: Di sarli… y para bailar: D’Agostino. Venía bien el gordo, pero desbarrancó en la última. Se le abalanzaron como leones. Pero, el tipo sin inmutarse, dijo: Angelito, era un bailarín muy elegante, fanático del baile, bailó hasta casi el día de su muerte. Y esa pasión por el baile la trasladó al piano y a las ideas que les daba a los arregladores. Y dirigiéndose a mí, dijo: Pibe, no le des bola a todos estos. Son todos pataduras y miserables. A que nadie te invitó con un café… o sí?
Al ver quién me dirigía la palabra, solo atiné a sonreír ¿Qué iba a decir que no estuviera fuera de lugar en esa mesa?





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?