Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Aldo Calderón – Ismael Spitalnik – Para no olvidarlos

11 de diciembre de 2014


Aldo Calderón, nació en Rosario, provincia de Santa Fe el 16 de mayo de 1924 y su verdadera filiación era la de Aldo Ives Calderón. Se inició como guitarrista y más tarde, fue el gran cantor. Siendo muy joven y con el aliento de los amigos, se propuso tentar suerte en Bs As. A su llegada, comenzó a trabajar en cantinas y confiterías que permitían espectáculos de tango y folklore. Luego vino –por el ojo avizor de Titi Rossi- su primer contrato con una orquesta, la de Francisco Rotundo. Lo demás, es historia conocida, su paso por la orquesta de Troilo y su espectacular carrera como solista. Falleció el 6 de diciembre de 1983.
Ismael Spitalnik, nació en la Capital el 27 de agosto de 1919. Desde muy chicoadoptó el fueye como medio de expresión y herramienta de trabajo. Pasó por las orquesta de Emilio Balcarce, Ángel D’Agostino, tal vez su trabajo más extenso, más tarde co-fundó la orquesta de Horacio Salgan y fue cadenero de Miguel  Caló. Pero, su destino era otro, el de director y arreglador. Ésta etapa la comenzó con Francisco Fiorentino, tomando las riendas de la orquesta que había iniciado Astor  Piazzolla. También hizo lo mismo con Raúl Iriarte, Hugo del Carril y por último el de nuestra visita: Aldo Calderón. Por otra parte, también Integró y realizó arreglos para la última agrupación que formó Juan Carlos Cobián. Nos dejó el 12 de octubre de 1999.



PD.
      Yo sigo creyendo que baja sin problemas, pero ante las quejas allí va un link alternativo:

Link alternativo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?