Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Trío Argentino – En Cuba

8 de julio de 2010


Este material de los Divos del Tango Argentino, como alguna vez los bautizaron en España, forma parte de la segunda incursión de ellos en tierras de Cuba.
Aunque me quedan dudas de las grabaciones y de las fechas, prefiero decirles e invitarles a que se sumen para atesorar estas joyas musicales de tres grandes de nuestra música popular.
Nunca pude hacerme de las 46 grabaciones que lograron hacer en el país de Fidel. Sin embargo, este ramillete de algunas de temas con un buen sonido alcanzará para dimensionar la audacia y calidad del Trío para abordar todo tipo de género popular.
Cuentan que el éxito fue tan grande, que aun hoy, existen fotos y cuadros en lugares tradicionales de Cuba, y el recuerdo por los tres, permanece en cada corazón de los cubanos que los disfrutaron en vivo, mientras que las nuevas generaciones pueden darse el lujo, hoy por hoy, de escucharlos en radio como en aquel 1946 cuando llegaron.


Bajar Material

2 comentarios:

LETRA dijo...

Un blog especial por la calidad informativa que presenta y la facilidad para encontrar lo que se necesita. Felicitaciones. LETRA

Salvador dijo...

Hola el enlace parece roto ¿es temporal?

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?