Los investigadores, gustadores y escuchadores de tango, coinciden en muy pocas cosas. Sin embargo, hay una controversia que terminó hasta con matrimonios y noviazgos, más de algunas amistades y reconocimientos entre los estudiosos.
El caso concluyente, es quién de los dos hermanos, fue el gran reformador del tango: Julio o Francisco De Caro?
Y si yo diera mi pensamiento, seguro perdería algunos asiduos al blog… Y mis viejos, los clientes hay que cuidarlos.
Fuera de broma, el asunto es bastante complicado. Por qué?
Porque la mayoría de las obras decareanas, están firmadas por los dos hermanos. Incluyendo, las que mostraron la unión de dominio y transferencia de nuevas modalidades y sonoridad a nuestro tango.
Por eso, la cuestión comienza a complicarse, porque para llegar a alguna conclusión cierta, nos debemos basar en comentarios y escritos de aquella primaria época, que bien pueden ser o no, intencionadas.
Lo que si sabemos, es que tanto uno como el otro, lograron la admiración de los músicos cultos de la época y el reconocimiento de los pasados muchos años, convergieron en aquellas memorables partituras, para redondear un nuevo y definitivo sonido que cambiaría la historia musical de nuestra música popular ciudadana.
Julio De Caro - Tango Maestro - 1926 al 28
El caso concluyente, es quién de los dos hermanos, fue el gran reformador del tango: Julio o Francisco De Caro?
Y si yo diera mi pensamiento, seguro perdería algunos asiduos al blog… Y mis viejos, los clientes hay que cuidarlos.
Fuera de broma, el asunto es bastante complicado. Por qué?
Porque la mayoría de las obras decareanas, están firmadas por los dos hermanos. Incluyendo, las que mostraron la unión de dominio y transferencia de nuevas modalidades y sonoridad a nuestro tango.
Por eso, la cuestión comienza a complicarse, porque para llegar a alguna conclusión cierta, nos debemos basar en comentarios y escritos de aquella primaria época, que bien pueden ser o no, intencionadas.
Lo que si sabemos, es que tanto uno como el otro, lograron la admiración de los músicos cultos de la época y el reconocimiento de los pasados muchos años, convergieron en aquellas memorables partituras, para redondear un nuevo y definitivo sonido que cambiaría la historia musical de nuestra música popular ciudadana.
Julio De Caro - Tango Maestro - 1926 al 28
0 comentarios:
Publicar un comentario