Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dolor - Nelly Omar se nos fue...

20 de diciembre de 2013



Ha muerto una mujer extraordinaria. Una cantante histórica con más de cien años de vida; y entre ellos, muchos de triunfos inobjetables como artista de la canción popular. De esa canción popular que muestra el paisaje y la gente con sinceridad. Una cantora sin vueltas y de pura estirpe pampeana, cosa que hasta en los tangos que cantaba se notaba con claridad.

Nos deja una figura necesitable, imprescindible para los momentos que estamos viviendo, tiempo en que el modernismo electrónico disimula, en muchos casos, la falta de afinación y de genuino sentimiento popular.
 Hoy más que nunca necesitamos de los Don Ata, de las Nelly Omar, de las Suma Paz para que no nos arrinconen con “revolucionarias” instrumentaciones que solo acaban por convertirse en solos de tachitos, perdiendo la belleza agreste de la creación popular. Salvo excepciones muy grandes y pocas, siempre el apendejamiento de la música hizo que perdiera esencia y calidad de popular.
 No es lo mismo don Ata cantando El arriero va, que la versión de un grupo roquero, que pueda, ponga lo mejor de si para honrar al poeta, pero no nos alcanza. Entonces, nosotros, los más viejitos, nos aferramos a no quedarnos sin la belleza de la canción sin vueltas ni artilugios sesudos. Quiero a los cuyanos cantando como cuyanos, no como porteños. Quiero a los chamamés con el alma del chamamé que conocí. Quiero el aroma a pasto y mierda de vaca que destilan las milongas de Alberto Merlo, Víctor Velásquez o las del Chino Martínez…
Quiero tirar unos huesos en la parrilla y que me envuelva el canto y la guitarra de una persona que canta amando lo que esa canción describe.
Por eso la frustración y la bronca por ésta partida que no quería. Más sabiendo que estaba preparando otra presentación festejando su cumple.
Que carajo, me fui al diablo…
Pero tenía que decirlo y dejarlo sin corrección tal lo vomita mi alma y el dolor.
Hasta siempre señora y muchas gracias por todo lo bueno que dejó.
Perdón, pero salió así, disonante en los conceptos, pero con un sangrado de mucho dolor, bronca y decepción.


---------------------------





 Esta, no es otra cosa que una antojadiza selección de quien suscribe y trata de llevar adelante un blog de cosas bien populares.
Me puse a buscar cosas de Nelly Omar, pero que tuvieran que ver más con su esencia de pampeana, que con su paso imborrable por el tango.
 Y aquí está.
  La mayoría –diría todas- con acompañamiento de José Canet y línea de violines en algunas, pero siempre con esa viola imponente.
 Hay cosas tan bellas en su repertorio, que se hace muy difícil no caer en equivocaciones insalvables, pero traté de contemplar las más escuchadas y las menos reproducidas públicamente, con lo cual puede que haya logrado algo medianamente interesante. Así lo espero.

A su memoria.



Bajar Material


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alemán Botiquero, me anoticio por vos y respaldo todo lo que decís, hasta los puntos y las comas. Muy buen homenaje a esta Gardel con faldas. Agradecido de leerte y del material. Jorge, de Misiones

Juan Izaguirre dijo...

Felicitaciones por el comentario. La llamada música (¿música?) electrónica y otras populacheras me intoxican la oreja, Nelly Omar por siempre carajo !!!

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?