Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Tango con el sello de…

29 de noviembre de 2010

 En esta recopilación acierto a integrar una de las grabaciones más queridas y buscadas por mí, como un placer especial: Nido Gaucho, cantado por Mario Pomar con la orquesta de Carlos Di Sarli, una joya, un modelo de cómo debe cantarse un tango-canción.
 A ello, les agregamos Milonga que peina canas por su autor Alberto Gómez con las guitarras de José Canet, Alma de Bohemio con Podestá y la orquesta de Francini-Pontier, para mí la mejor versión del tango y de Podesta, Carbonilla, un lacrimógeno tanguito cantado por el Negro Montero con el gordo Libertella o Bailonga hecha por su autor Mariano Mores.
 Hay cosas muy lindas, bájelo que no se va a arrepentir.

           

READ MORE - Tango - Tango con el sello de…

Folklore - Folklore con el sello de…

  Seguimos con esta zaga de recopilaciones de grabaciones originales y que involucran a aquellos conjuntos y voces que marcaron la diferencia por calidad u originalidad, a la hora de grabar ciertos éxitos.
Quién puede negar el sello de Los Quilla Huasi cuando graban La Gringa. O el de la querida y recordada María Helena cantando Soy de Misiones.
 A ellos, me animé a sumarles cosas tan bellas como La Canoa por Ramona Galarza, El Utulita, un gatito grabado por un cierto pianista que le decían el Mono y que después sería una figura descollante del Jazz, o por ejemplo, Debajo de la Morera por Los 5 del Norte.
 Espero no desentonar con los gustos de los lectores y acertar en el registro de grandes y clásicas grabaciones de nuestro Folklore.



READ MORE - Folklore - Folklore con el sello de…

Paraguay - Luis Bordón - Arpa Paraguaya en Hi Fi

  Un autentico creador, un apasionado de la lucha por darle a la música paraguaya el lugar en el mundo que se merece; y que seamos sinceros, todavía no le dieron.
 Luís Bordón, logró impregnar a sus discos una sonoridad especial, muy cálida a los oídos, pero también ajustada a la creatividad y buen gusto que lo caracterizaba.
 Increíblemente, Bordón fue más editado en Brasil, que en su Paraguay. No se si era porque las grabadoras lo llevaban a al gran país del verde o porque los intereses de las compañías eran más jugosos si el gran maestro grababa su material allí.
 Pero la vida, la justicia y el amor de un pueblo ávido de sus raíces, poco a poco lo están rescatando, de tal manera, que hoy jóvenes instrumentistas están reivindicando todo cuanto hizo el genial Luís Bordón por la música del Paraguay y de toda América.  

READ MORE - Paraguay - Luis Bordón - Arpa Paraguaya en Hi Fi

Tango - Juan Canaro - María de La Fuente - Héctor Insúa en Japón – 1954

 Este material, creo haberlo bajado del blog de Muyito (Mordisquito de La Plata).
 Buen material para aquellos que les gusta guardar papeles, recortes, grabaciones, fotos y todo cuanto haga a juntar cachivaches por los cuales nuestras mujeres quieren matarnos cada vez que quieren hacer una limpieza a fondo.
 El sonido es por demás de aceptable y muestra la superioridad del los Japo en cuanto a los equipos técnicos para lograr trabajos de grabación que son insuperables para la época.
 Se completa el CD, con más grabaciones que son joyitas dignas de escuchar y valorar.
 No se achique, bájelo vale la pena.


READ MORE - Tango - Juan Canaro - María de La Fuente - Héctor Insúa en Japón – 1954

Folklore - Mate Cocido - Nélida Argentina Zenón

Doña Nélida, es un sello de calidad, constancia y amor por la música del litoral. Durante años y años, no solo escribió y canto, si no, que a esa tarea le agregó un programa de radio que sostiene con cariño y muy buen material.
 A lo largo de una constante y larga carrera se ganó el cariño del público chamamecero por sus actuaciones y festivales bancados con su plata y audacia.
 Conocedora del ambiente, se integró con grandes músicos para crear y recrear una música que el litoral rosarino y regional aceptó con agrado y fidelidad en sus actuaciones.
 Dueña de inconfundible voz como cantora y conductora, se ganó el corazón de los santafesinos y vecinos que les son fieles a lo largo de una de las carreras más extensas de un artista de esta región.
 Este material lo conseguí en:
 Que ha logrado un sonido muy bueno, el LP que yo tengo está bastante baqueteado; y la verdad, no soy tan bueno como para lograr la calidad que han logrado aquí.


READ MORE - Folklore - Mate Cocido - Nélida Argentina Zenón

Tango - Astor Piazzolla & María de la Fuente - 1950-1952


 La suerte de esta cantante -María de la Fuente- estuvo signada por una seguidilla de sucesos muy especiales, entre otros, la de estar por un cierto tiempo, con Astor Piazzolla, cuando el genial bandoneonista ubicaba su actitud creadora al servicio de una renovación imparable dentro de la música popular.
 Una mujer que dedicó parte de su vida a cantar el tango con mucha calidad y respeto.  
 No fue parte de la espectacularidad que requirieron otras voces en lo promocional. Al contrario, en bien de cuidar su carrera como cantante, muchas veces desecho papeles de importancias en obras teatrales que hubieran dado buenos beneficios económicos.
 Siempre permaneció a la sombra de los grandes músicos que la citaron para integrarla como cantora. Sin embargo, a la hora de hacer un balance de nuestro tango, es imposible obviar a María de la Fuente.

READ MORE - Tango - Astor Piazzolla & María de la Fuente - 1950-1952

Folk. Cuyano - Los Hermanos Albelo - A Ti Te Canto San Luis

 Como llegó a mí este material, es un misterio. No se si lo bajé de algún blog amigo o me lo mandaron los colaboradores de siempre, como Currilipi.
 Sin embargo, hace varias semanas que lo tengo en la capeta en que voy dejando lo que luego subiré al blog.
 Espero no meter la pata y si alguien lo envió, ruego avisen para gradecer.
 Buen sonido, buen material y otro orgasmo musical para los cuyanos. Hay clásicos y de los otros, con el sello personalísimo de los cuyanos. Vale la pena, asegúreselo que no se va a arrepentir.


READ MORE - Folk. Cuyano - Los Hermanos Albelo - A Ti Te Canto San Luis

Tango - Juan D’ Arienzo - Osvaldo Ramos - 1964 – 1975

 La verdad, verdad, nunca supe por qué a mi padre le gustaba tanto éste cantor de D’Arienzo, que jamás pasó la media en cuanto al interés público. Sin embargo, cuando Larrea lo ponía en Rapidísimo, mi viejo podía matarte si hacías ruido y le entorpecías poder escucharlo a pleno.
 Pude por suerte, antes de su temprana muerte, comprar un tocadiscos muy rudimentario, para que él pudiera escuchar a Tormo, Ramos, Sosa y De Rosas que eran los cantores que admiraba.
 En este CD, está la mayoría de los temas que grabara Ramos con el Rey del Compás. Espero lo disfruten aquellos que siguieron con fidelidad la carrera del cantor y la orquesta.
Muy buen sonido y sin siquiera un ruidito, justo, justo para mandarse una granadina fresca, mientras lo escuchamos. 

READ MORE - Tango - Juan D’ Arienzo - Osvaldo Ramos - 1964 – 1975

Los Sanjuaninos se unen

23 de noviembre de 2010

Hacer click para ver mejor
En general, los artistas del espectáculo, están desprotegidos (p/ej.: Obra Social) - esta agrupación puede ser la solución. 
Unidos somos mas.
Apoyémosla.
Pepe Sarasúa
READ MORE - Los Sanjuaninos se unen

Tango - Con el sello de... - Tango III

12 de noviembre de 2010


No tiene idea lo difícil que es elegir entre tantas y tantas versiones, sin tentarse en poner lo que a uno le gusta.
 Pero, a razón de pensar que debo hacer justicia con aquellas versiones que el público convirtió en clásicos, seleccioné aquí, verdaderos clásicos de clásicos. Versiones impecables e irrepetibles, como Canzoneta, Cafetín de Buenos Aires, La que murió en Paris, La cumparsita…
 Y suman sus voces personalidades como las de Hugo del Carril, Ignacio Corsini, Susy Laiva, Floreal Ruiz, Julio Sosa, Oscar Larroca, etc.
 Hay en cada una de estas grabaciones, el aroma, la calidad y las cualidades claras para convertirse en los clásicos que marcaron nuestra vida como oyentes.
 Disfrútelas y que lo pase muy bien recordando estas bellas grabaciones.




READ MORE - Tango - Con el sello de... - Tango III

Folklore - Con el sello de... - Folklore III

 Seguimos con esta saga de antojadizas recopilaciones, egoístamente particulares, pero que conllevan la idea de rescatar en volúmenes las marcas increíbles que dejaron cada uno de los músicos y cantores populares.
 En este Volumen III, hemos sumado cosas muy bellas e inolvidables como La oncena, Cuando ya nadie te nombre, La compañera, El pintao, El malevo y mucho más.
 Versiones inolvidables que con el correr del tiempo y el mayor ablandamiento de nuestra alma, se convirtieron en versiones irremplazables.
 Disfrútelas, como lo hice preparándolos.
 Un abrazo y gracias por aceptar esta travesura.


READ MORE - Folklore - Con el sello de... - Folklore III

Tango - Orq. Símbolo Osmar Maderna - Rapsodia de arrabal

 Un material que seguro disfrutaran, será éste de la Orquesta Símbolo Osmar Maderna, no tengo dudas de ello.
 Aunque faltaba el alma de la orquesta, es decir, Osmar Maderna, el genial Violinista Aquiles Roggero, amigo y ladero leal del pianista, logra el clima y calidad de aquella primaria agrupación.
 Maderna, en su pasión de aviador, dejó huérfana a la cofradía tanguera en un accidente increíble que le costó la vida.
A merced de interesados, nostálgicos y comerciantes, se rearmó la orquesta con el piano de Orlando Trípodi y Aquiles Roggero como cabezas visibles del proyecto.
 Se logró un buen sonido al rescatar los temas, algunos de la primera versión y otras de 1970.
 Al calor de la orquesta estaban las voces de Héctor de Rosas, Pedro Dátila, Adolfo Rivas y Horacio Casares, entre otros.
 Pero aquí, hemos hecho una buena selección de lo estrictamente instrumental en la que pueden observarse y escucharse, clásicos de la orquesta inicial, pero también, dos o tres versiones de homenajes al genial Osmar Maderna. 




READ MORE - Tango - Orq. Símbolo Osmar Maderna - Rapsodia de arrabal

Tango - Los Siete del Tango - Archivo Emi Odeon

 
 Este es un viejo envío que colijo –no lo recuerdo bien- me lo debe haber regalado Martín Lertora o el Amigo Invisibles, tipos capaces de descubrir cosas muy valiosas.
 La cuestión, es que, revolviendo en los trastos viejos, lo encontré y quiero compartirlo por la admiración que siento por dos geniales tipos como Luis Stazo y Orlando Trípodi.
 Aquí están las voces de Gloria Vélez, Olga Del Grossi y Roberto Echagüe.
 Un material que la buena disposición y desprendimientos de amigos, me permitió rescatar para brindarlos a los visitantes.
 Consígalo y disfrute de calidad y una forma muy particular de expresión musical.




READ MORE - Tango - Los Siete del Tango - Archivo Emi Odeon

Folklore - Dos regalitos de Pepe Sarasúa

 
Te adjunto dos links para bajar CD que he cargado; el primero es de mi gran amigo Dante Ortiz –se nos fue de viaje hace ya mas de diez años- y revolviendo entre los cassettes, encontré esto ,  que fue una audición radial a la que no puse fecha por que la verdad no me acuerdo.
 Hable con la señora y me autorizo su emisión en la Red. Los tres que intervenimos en la grabación, amábamos lo que hacíamos musicalmente y le concedíamos el respeto y la autenticidad que se merece cada interpretación y así nació esta grabación en vivo en la vieja Radio San Martín de esta Provincia.
Del segundo, que te puedo contar; la grabación de dos músicos que se amigan a la hora de la siesta en la Provincia de Córdoba, a evocar tangos viejos, te diría a deschalar recuerdos. El primero, el Chango Yacante, por que había viajado a visitar a su hijo, estudiante, en esa época; brillante profesional en bioquímica en la actualidad; y el segundo Eduardo Contizanetti (http://www.myspace.com/educontizanetti).
 Señor de la guitarra, joven interprete neuquino que recorre el mundo con ese instrumento y al que no conozco personalmente, pero si es amigo del Chango, es amigo mío. Su profesionalidad se destaca en innumerables páginas de Internet. Por lo que he leído forma parte de nuestros grandes embajadores musicales en el mundo.
Llamaron a este encuentro : “Momentango” y así titule a este obra.
Como siempre te pido disculpas por que las dos no han sido grabadas en estudios profesionales.-

Atentamente Pepe Sarasúa , desde San Juan, Cuyo, Republica Argentina.-





READ MORE - Folklore - Dos regalitos de Pepe Sarasúa

Folklore - Dos regalitos de Alberto Orozco

Alberto Orozco, alguien que hace varias semanas viene mandando material para que disfruten, quiere agasajar con un recuerdo muy bello a su Querida Madre, Felípa Benicia Céspedes, que ya no está con él, pero que junto a sus enseñanzas, calor y amor, le dejó este viejo larga duración que con total desprendimiento, quiere compartir con ustedes.
 Bueno de sonido y un material inhallable.


 Junto a éste, también manda uno enlace para un regalito especial del siempre recordado Hernán Figueroa Reyes.
 Así que con lo de Alberto y Currilipi, van a estar bien entretenidos.



READ MORE - Folklore - Dos regalitos de Alberto Orozco

Folk. Cuyano - Varios LP mandados por Currilipi


Damian Toñanez, nuestro querido Currilipi, nos manda una serie de enlaces que ya ha distribuido en blog’s colegas, pero que algunos demorados pueden llegar a disfrutar.
 Así que, para los admiradores de la música cuyana, hay link de Los Trovadores de Cuyo, como para entretenerse un rato largo.
 Son joyas que ya no se consiguen y de un valor increíble.
Por un lado, publicaciones colombianas y por el otro, música que ya no es editada, que por ende, corren ciertos riesgos de perderse.
 Accedan a este material que no se van a arrepentir, disfruten mucho y Vermouth con papas fritas.
Perdón, buen vino cuyano y un chivito a las brazas!!!


LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 2 Ed. Colombia  

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 3 Ed. Colombia  

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 4 Ed. Colombia 

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 5 Ed. Colombia  

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 2 Ed. Colombia  

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 3 Ed. Colombia 

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 4 Ed. Colombia 

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 6 Ed. Colombia
http://www.multiupload.com/4RV67MHRZS

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 7 Ed. Colombia  

LOS Trovadores de Cuyo vol. 8 Ed. Colombia         

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 9 Ed. Colombia   

LOS TROVADORES DE CUYO Vol. 10 Ed. Colombia      

HILARIO CUADROS MENDOZA YO TE RECUERDO.    

HILARIO CUADROS MUSICA PARA LA RUTA 1981.   

READ MORE - Folk. Cuyano - Varios LP mandados por Currilipi

Tango - Osvaldo Pugliese – Caminito

 Un viejo LP de Osvaldo Pugliese, que en forma fragmentada se ha recuperado en algunos CD en los últimos años, pero como tal, nunca apareció en CD, por lo menos no tengo conocimiento de ello.
 Tiempo de la última etapa de Maciel en la orquesta, compartiendo cartel con un joven y talentoso Abel Córdoba.
 Tangos clásicos, pero con la siempre reavivación de lo melódico del querido y siempre nuestro: Osvaldo Pugliese.
  Seguramente encontrarán distintos sonidos entre temas y temas. Se debe a que como algunos temas estaban muy malos, preferí agregar de otros CD, algunos tangos.
 No pierde esencia, así que le aconsejo se haga de este LP y lo disfrute a pleno.


READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese – Caminito

Tomá, pa' los Veteranos!!!!

2 de noviembre de 2010

Buena suerte, paisanos!
READ MORE - Tomá, pa' los Veteranos!!!!

Se fue Moncho Mieres? No, porque es necesario

1 de noviembre de 2010


Y no hay caso, si sos criollito, no hay vuelta: Estas meado por los perros…
 No alcanzas a salir de la congoja de la muerte de un presidente, cuando un correo de sus amigos, te anuncia sin más, que murió Moncho Mieres.
 Y, que decir?
 Paquín Dalmasso, (Honoreto), para los que lo conocimos como crítico, era un delirante maravilloso y lleno de vida, que una Yarará mordió y mato en el sur de Brasil.
 Criollito de Avellaneda Bs. As, hizo las delicias de los lectores de La Voz, por muchos años. Él, alguna vez de café atravesado o de resabio de alguna noche de mujeres –que adoraba- conjugada con el mejor vino al alcance, seguro me apuntó esta frase: “No hay caso, Alemán, los buenos se mueren, los malos revientan y los soñadores se alejan hasta el próximo encuentro”.
 Enroscados en la frontera con Bolivia, un día dijo: Todo se irá a la mierda, porque los poetas ya no escriben lo que hace el pueblo. Los últimos giles, fueron don Ata y Castilla. En Chile, Víctor Jara y la Parra…
 ¿Qué carajo podemos hacer para que los poetas escriban lo que hace la gente, no de lo que dicen los diarios?
 Y a mí me pasa lo mismo que a los diarios de Paquín.
 ¿Qué decir de Moncho Mieres, si los diarios están preocupado que a la Legrand no la censaron?
 Entonces se me ocurre pensar que murió con los mismos a los que les cantó y se le ocurrió tocar su guitarra.
 Recorrió tanto camino, que los biógrafos no les alcanzaron las medidas y orientaciones, para configurar un terreno adecuado y educado al gusto de los lectores.
 Claaaaro!!!
 A éste gil de Mieres, se le ocurrió acompañar a Armando Tejada Gómez, cantar a los necesitados y acompañar siempre a los más secos, con los que ganaba menos que si regalara la plata.  
 Y los amigos –ya enfermo y sin un mango- debieron hacer colectas para tratar su enfermedad y su destino.
 Y se murió en medio de la soledad de los grandes y juntito a los que lo amaron.
 Qué destino, no?
 Y entonces ahora vendrán los boludos que pondrán su disco, se lamentarán y escribirán algunas alabanzas perecederas y grandilocuentes. Son los mismos boludos que hablan de cultura cuando es el momento indicado, es decir, para quedar bien y decir cuanta sandez se les ocurra, total hay más ignorantes que sabios. O mejor dicho, más boludos que ellos, que como hablan bien del poder, dirán que está bien.
 Moncho Mieres, tiene en su haber el sacrificio del canto popular. La lógica invisibilidad de los cantores e instrumentistas populares. El del sacrificado tipo que el stablishmen (aunque sería la casta) lo quiería trabajando con la pala, para que después toque en su cumple o peña la guitarrita. Quisieron atarlo a la tan tarada educación formal, pero él se les escapó por la puerta de los revolucionarios. Es decir, la que los boludos no ven, pero que juro existe.
 Si se hubiera luchado por una cobertura médica del estado como correspondiera, no hubiera pasado por lo que pasó con su enfermedad. Ah, pero debemos evitar participar en lo que es bien común, para poder tener el escarapelita de salvapatria. La misma que condenó a Mieres a estar desolado y enfermo, dependiendo de la solidaridad de pocos y la indiferencia de muchos. Y les aseguro que hay muchos más en condiciones iguales o peores. Y son tipos a los que les debemos momentos felices, puros, sin engaños, ni agachadas. Que dieron todo, pero… se los sigue negando.
 Haga el ejercicio de buscar algo de él en diarios o internet y sabrá porque la lucha debe ser muy grande en defenza de los artistas, geniales artistas, que tiene este pueblo.
 No lo conocí, solo supe de él en los momentos en que cada uno debía pensar como esquivar la muerte o el naufragio. Era un disco y no hubo más entre nosotros. Pero eso alcanzó para que mi respeto y lealtad, adivinara que estaría allí y sería parte del sueño común.
 Ya no está, ahora será necesario buscar entre los pibes, quien levante su bandera.
 Ya no está, pero su guitarra y su noble voz, quedarán en nosotros: Porque es necesario.

READ MORE - Se fue Moncho Mieres? No, porque es necesario

¿Qué Tal si deja un comentario?