Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Un disco colombiano que continúa la zaga de los discos argentinos de Una cita con el Tango. Tien una linda selección y es válido como documento que muestra la importancia del tango en el querido país hermano. Desfilan aquí, grabaciones originales de Alfredo De Angelis, Miguel Calo, Enrique Rodriguez, Lucio Demare, Rodolfo Biagi... Y más, mucho más.
Un disco que tiene su propia historia, ya que es la primera vez que los oyentes reciben en sus manos, un disco con la música de una película, realizada por Charlo; y con la dirección orquestal de maestro Anotole Pietri. A parte de él, estan las voces de Los Nocturnos, Bosdsa Nova 4 y el Conjunto Vanguard. No es una cosa excepcional, pero es un registro muy importante de un gran creador, músico y cantor como fuera Charlo.
No soy muy afecto a publicar discos de artistas que hacen del tango un gran negocio; y no, un hecho cultural a futuro. pero en éste caso, los interpretes son argentinos radicados en el exterior que hacen tangos para sobrevivir. Son ellos el recordado Héctor Grané, pianista, arreglador y compositor, que se animó a juntar, nada más y nada menos, que a Mario Melfi, creador incansable y glorioso bandoneonista de la epoca de oro; y al gran Platense Juan Bautista Deambroggio, Bachicha,bandoneonista, director y autor. De esa juntada, salió éste material que no se puede ignorar. Si quiere algo especial, no deje pasar éste disco. Buen sonido y un archivo inmejorable para engalanar su discoteca tanguera.
"Si yo fuera bailarín, quisiera el sonido de la orquesta de Osvaldo Fresedo en el escenario". Eso dijo Juan Carlos Cobian. Y tal vez no se equivocaba, porque las orquesta de El Pibe de La Paternal, tien la cadencia y el sonido cuasi exacto para una pista de baile: Y si usted es bailarín o le gusta la cadencia orquestal, no tenga dudas en escuchar la orquesta del gran Osvaldo Fresedo.
Un disco que fuera editado en nuestri país, son grabaciones hechas en NUESTRO PAÍS, pero explotadas por las compañias japonesas y estadounidense, a favor de sus bolsillos en todo el mundo. Espero los que los herederos del músico fallecido en el 1995, puedan acceder a las ganancias de las ediciones de sus disco fuera del país. Y escribo ésto, con el fin de terminar con EL ORGULLO de ver artistas argentinos en el exterior; y preocuparnos más por los derechos de los artistas, siempre CURRADOS, en las ediciones hechas en en mundo. Y lo digo, a pesar de su descortesía cuando lo fuí a reportear, cuando en la mesa de un bar, dijo: "No me interesan las notas para medios, ni oyentes del interior (del país)". Macanudo, no?
Otro disco que reposteamos a pedido de lectores que llegaron tarde. Uno de los editados en forma casi personal, pues la editora era de andar en chancletas, no en Mercedes Benz. Con un sonido no muy bueno, pero con la polenta de pronosticos a futuro de rescatar los menos beneficiados por las grandes editoras. No lo deje escapar, es un muy buen disco y ya no se consigue en los escaparates de las disquerías.
Ni las moscas
-
El gobierno de Milei retiró su aporte a un programa de control de las
moscas de los frutos que afecta a los productores frutícolas de la
Patagonia.
En caso que alguna publicación dañe derechos de autor o lesione algún derecho adquirido; o si desea pedir algo en especial, solo deben comunicarse con el correo: