Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Juan DArienzo - Oro de Ley en las Voces de…

26 de febrero de 2011


Debo ser sincero y dejar en claro que Juan D’Arienzo no me gustó nunca. Reconozco en él, un eterno luchador y gran músico que recorrió todos los estamentos con su violín, hasta llegar a ser el director de orquesta que soñara.
 Tuvo la suerte de encontrar cantores muy particulares y obedientes que consiguió adaptarlos muy justamente a su formato de ritmo alegre y rápido que le permitió un espacio considerable y respetado dentro de la vida del tango.
Aquí, una síntesis de la década del sesenta que reunió en un LP de la época, a sus voces más representativas hasta aquel momento.
Disfrutelo.
Los temas son:
 Almanaque de ilusión - Canta Alberto Reynal
Andate con tu Mamá - Canta Mario Bustos
Chirusa - Canta Jorge Valdez
Cortada de San Ignacio - Canta Héctor Mauré
Oro de ley - Canta Alberto Echague
Paciencia - Canta Enrique Carbel
Precio - Canta Roberto Lemos
Ríe payaso - Canta Carlos Casares
Tu amor fue mentira - Canta Horacio Palma
Tu olvido - Canta Walter Cabral
Vieja Recoba - Canta Juan Carlos Lamas
Yuyo brujo - Canta Armando Laborde


READ MORE - Tango - Juan DArienzo - Oro de Ley en las Voces de…

Tango - Graciela Susana - Recital de Tango – 1972


Es ésta una cantante atípica que se iniciara con el folklore, pero una fortuita situación la volcó prácticamente al tango.
 Este material, hace ya mucho tiempo me lo envió Martín Lertora y como ya pasó mucho, quiero hacerlo llegar para aquellos que no tienen la posibilidad de tenerlo en su discoteca.
Disfrútelo, vale la pena.


En unos días más subiremos otro material de esta niña maravillosa que conquistó Japón.



READ MORE - Tango - Graciela Susana - Recital de Tango – 1972

Tango - José Basso - More argentine tangos



Este un disco, de los tantos engaña pichanga, que conforman las grabadoras para robar unos pesos más.
Aquí hay versiones clásicas de la orquesta del querido y poco valorado José Basso, heredero de los sonidos más espectaculares del tango, sin necesidad de la pantomima.
 Querido y recordado por sus colegas, como un hombre de bien y poco apegado a las palmadas de la fama, el gran pianista supo disfrutar tocando, algo que a los tangueros nos llenaba a pleno.
 Una gran orquesta, con arreglos simples y entradores, que no renunció nunca al ritmo bailable, pero no convirtió ni a su orquesta, ni a su persona en un títere de las grabadoras o de la televisión.
Están aquí clásicos como La cumparsita, Yira yira, El amanecer, etc.

READ MORE - Tango - José Basso - More argentine tangos

Tango - Francisco Canaro - Poema 1935

24 de febrero de 2011


 En principio creí que era una selección de temas de algún blog de tango, pero lo que me manda Azucena de Díaz desde Uruguay, es un disco.
  Así que singularmente sorprendido y halagado por el gesto de Azucena, aquí está: Poema, según dice son materiales digitalizados, pero que pertenecer a 1935 y en los cantados, está presente la legendaria voz de Roberto Maida.
Los temas son:
1) No Hay Que Hacerse Mala Sangre
 (Francisco Canaro / Pelay) Roberto Maida
           
2) Alma De Bandoneon
(Discepolo Enrique Santos) - Roberto Maida
           
3) Cambalache
(Enrique Santos Discepolo) - Roberto Maida
           
4) Ciego
 (Rubinstein Luis) - Roberto Maida
           
5) Soledad
 (Alfredo Le Pera / Carlos Gardel) - Roberto Maida
           
6) Noches De Buenos Aires
(Alberto Soifer / Manuel Romero) - Roberto Maida
           
7) Cogote
(Alberto Soifer / Manuel Romero) - Roberto Maida
           
8) Sueño De Muñeca
(Fernandez Blanco Jesus / Juan Canaro) - Roberto Maida
           
9) Poema
(Bianco / Melfi Mario) - Roberto Maida
           
10) Hotel Victoria
(Latasa Feleciano / Pesce Carlos) - Instrumental
           
11) De Puro Guapo
(Pedro Laurenz) - Roberto Maida
           
12) Aunque No Lo Crean
(Francisco Canaro) - Roberto Maida
           
13) Casas Viejas
(Francisco Canaro / Pelay Ivo) - Roberto Maida
           
14) La Copla Porteña
(Francisco Canaro / Ivo Pelay) - Roberto Maida
           
15) El Buey Solo
(Bardi Agustin) - Instrumental

Que lo disfruten. 
  
READ MORE - Tango - Francisco Canaro - Poema 1935

Tango - Tango con el sello de - Vol 7

19 de febrero de 2011

 
Empezar la selección con Amor de Marinero, cantado por Rolo Lesica, no es ninguna hazaña. Pero, la versión que le acercamos aquí es con la orquesta  Los Ases, aquella travesura que después de idos de la orquesta de Varela, intentaron con mucha suerte y éxito con el Negro Raúl Lavie.
 La conformación también contiene La Guiñada, un tango maravilloso por la orquesta de Miguel Calo, otra joyita si las hay en el tango. 
 
También, recomiendo Pa’ la guardia con la Orquesta Símbolo Osmar Maderna que dirigiera el amigo personal y compañero de aventuras de Maderna, Aquiles Rogero.
 Agregamos aquí, pedidos como Las Mirlas por Alberto Gómez y Tengo miedo por Alberto Vila.
 Disfrutenla!



READ MORE - Tango - Tango con el sello de - Vol 7

Tango - Alberto Marino - 45 RPM

17 de febrero de 2011

Un continuo colaborador de La Botica y varios blog`s más –Carlos Mora– Fanático admirador y coleccionista del material  sobre el Tano Alberto Marino, nos envía este disco. Es un viejo 45 RPM doble de la empresa Odeón que consiguió en una compra y venta de discos y libros.
La anécdota es que, durante varios días dedico su tiempo a conseguir quién se lo convirtiera digitalmente para mandarnos la novedad. Pero, cuando logró el cometido con su sobrino Pably, ya estaba subido por varios blog’s.
Lo importante aquí, que es otro elemento a sumar a la historia que se está escribiendo en estos portales, de otro grande de la música popular; y seguramente, hay gente que no lo tiene y puede aprovechar a conseguirlo aquí.
 Por otra parte, Carlos está bosquejando un trabajo sobre el tango, que luego de presentarla en la Universidad, nos prometió enviarlo para ser publicado.
 Gracias Carlos y la mejor suerte con esa tesis, nada más y nada menos, que a punto de cumplir los sesenta y tres años… y a un pasito de recibirse de periodista.
 En el último posteo, lo habíamos prometido y aquí está.
 Buen sonido y una delicatessen del Tano Marino.

READ MORE - Tango - Alberto Marino - 45 RPM

Tango - Héctor Stamponi - Su piano, su música - Varios Interpretes

22 de enero de 2011

  Y esto es una joyita.
Quiero agradecérselo a Pierino Gandulla, que desde Colombia me manda este material que adquirió en un negocio de música de España.
 Incluye fotos, un aclaratorio y palabras de Lito Nebbia.
 Participan varios músicos y cantores que le dan un marco especial al CD.
 Es un material precioso, que gracias a Gandulla me entero se puede comprar en la misma compañía de Nebbia Melopea. Que a parte de tener una página de su disquera, hace ventas Online.
 Bájelo, el querido Héctor se merece estar en cada casa del mundo.
 Extraordinario músico, compositor y persona. 




READ MORE - Tango - Héctor Stamponi - Su piano, su música - Varios Interpretes

Perú - Orquesta Sinfónica de Lima (Perú) - Música Peruana

 Todo hijo bien nacido de un país, desea fervientemente que la música natural de su país, llegue a todos los estamentos y consiga el máximo reconocimiento mundial.
 En el caso de nuestro folklore sudamericano, lograr que una orquesta de cámara, músicos extraordinarios se interesen y le den el vuelo necesario y académico para ser escuchada en cualquier parte de la tierra, es un don muy especial. Y los peruanos lo han conseguido. No solo con esta formación que presentamos, si no, que también otras formaciones académicas han llevado a la música de nuestros hermanos peruanos a una expresión magnífica sin perder la esencia de la creación original.
 Consiga este material, no se va a arrepentir.



READ MORE - Perú - Orquesta Sinfónica de Lima (Perú) - Música Peruana

Tango - Tangos con el sello de…

Clásicos como Cucusita por Montero, Tres minutos con la realidad por Piazzolla, La comparsita por Federico (mismo arreglo de la que recita Sosa) y una versión maravillosa de un tango poco difundido de Gardel, engalanan esta selección de clásicos que con mucho gusto y placer hacemos para compendiar los grandes aciertos de músicos y cantores de nuestro tango.
 También podrán disfrutar de una versión vieja, muy vieja, de un tango maravilloso del Dúo Baffa-Berlinghieri: Siempre Otoño, que con mucho gusto solía hacer Walter Montes un bandoneonísta amigo ya desaparecido y quién me hiciera conocer este tango.
 La verdad, verdad: Esta selección salió muy buena y espero la disfruten tanto como lo hice yo elegiendola.
                                                    
                                                                     

Bajar Material
READ MORE - Tango - Tangos con el sello de…

Tango - Julio Pollero - 1927-1928


Nació en Colonia Uruguay el 22 de diciembre de 1898 y falleció el 6 de octubre de 1966
Su nombre real era Julio Fava, fue unos de los músicos más respetados y requeridos de su época.
Músico, compositor y director
Su magnífica contracción a la creación nos permite desfrutar de obras como "Brisas Camperas" (vals), "Vuelve Palomita", "Solterona", "Por Vos", "No me Jures que no te Creo", "No me Dejes" (grabado por Magaldi). "Poema de Arrabal", "Arrepentida", "No he visto Otra Igual", aparte de los títulos más arriba señalados que contaron con los colaboradores nombrados o con Antonio Capone.
 Su tarea de creador fue dedicada a todo tipo de ritmos populares.
 Su paso por distintas orquestas como músico y director, le permitió granjearse de amistades que persistieron hasta su muerte.
Pollero dejo una impronta en la música y en la lucha de los derechos de autor en el Río de La Plata que es reconocida por muchos amigos, poetas y músicos de Uruguay y Argentina.
Su amistad con Carlos Gardel, perimitió que el Zorzal le llevara al disco "Cuando tú me Quieras" (en París) que hiciera con Ferrazzano y Bohigas; "Una Tarde" que compuso con el mismo Ferrazzano y letra de Benjamín Tagle Lara; "La Ultima ronda" con versos de Francisco Lozano; "Uno y Uno" con letra de Lorenzo Traverso, y según manifestara en vida, también le grabó el tango "Trovero" que no salió al público por causas que siempre ignoró. (Anotación de: http://www.todotango.com)



READ MORE - Tango - Julio Pollero - 1927-1928

Tango - Juan de Dios Filiberto - Odeón 1932 – 1934

 
Juan de Dios Filiberto nació con el nombre de Oscar Juan de Dios Filiberti, en una casa sencilla ubicada en Necochea al 200, en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires -habitado predominantemente por inmigrantes italianos, mayoritariamente genoveses- el 8 de marzo de 1885, en momentos en que se desarrollaba la gran ola inmigratoria europea que influyó decisivamente en las características de la población argentina.
 Desde 1932 se mantuvo residiendo en La Boca, en una casa ubicada en la calle Magallanes 1140, pintada en su frente por el pintor Benito Quinquela Martín, amigo personal de Filiberto, y expropiada como patrimonio cultural de la ciudad en 2007. Su padre era hijo de genoveses. Su madre era nieta del brigadier Martín Rodríguez y una integrante de la nación ranquela. Su hijo fue bautizado Nahuel, que significa ‘tigre’, en mapundungun, idioma del pueblo ranquel.
Abandonó la escuela a los nueve años y trabajó desde niño, como albañil, estibador y oficial tornero en los astilleros que la empresa Mihánovich poseía en La Boca. Siendo trabajador portuario ingresó al sindicato, adhiriendo a las ideas del anarquismo, participando en las huelgas portuarias de 1907.
Siendo aún un joven, sin conocimientos musicales, organizó un grupo musical llamado Orfeón, los del Futuro. Su interés por la música lo llevó a buscar trabajo en el Teatro Colón, al que ingresó como maquinista. Allí oyó por primera vez la música de Ludwig van Beethoven, al que desde entonces consideró su "Dios musical".
A los 24 años ingresó al Conservatorio de Música, para estudiar violín y teoría musical, destacándose hasta conseguir una beca para estudiar con el maestro Alberto Williams. Por razones de salud se radicó en Mendoza, y fue allí que compuso su primer tango, Guaymallén, en homenaje a la ciudad en la que se radicó.
En 1932 organizó su propia orquesta, la Orquesta Porteña, a la que le agregó instrumentos que no solían utilizarse en el tango, como el clarinete, la flauta y el armonio. En 1933, apareció en la película ¡Tango!, la primera del cine sonoro argentino. Los cantantes de su orquesta fueron Patrocinio Díaz y más tarde se suma Jorge Alonso.
En 1938 fue designado director de la recién creada Orquesta Popular Municipal de Arte Folklórico, financiada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, manteniéndose al frente de la misma hasta su muerte. Una calle de Buenos Aires lleva su nombre en su homenaje.[4] En cunto a la orquesta que fundara, en 1973 fue nombrada en su honor como Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por renombrados directores, como Osvaldo Requena y Osvaldo Piro, éste último al comando de la misma en 2008.
Filiberto demostró también gran preocupación por defender los derechos intelectuales de los músicos, siendo socio fundador de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), en 1936.
Entre sus canciones se destaca Caminito, con letra de Gabino Coria Peñaloza, uno de los tangos más famosos, pero los especialistas han considerado que Malevaje, con letra de Enrique Santos Discépolo es su mejor tango. «Juan de Dios Filiberto», Hágase la música. También son ampliamente conocidos tangos como El pañuelito, Quejas de bandoneón y Clavel del aire.
Extractado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Dios_Filiberto 


READ MORE - Tango - Juan de Dios Filiberto - Odeón 1932 – 1934

Tango - Los Muchachos de Antes de Panchito Cao

Alguna vez Panchito Cao, habrá tenido idea de la importancia que adquirió aquella travesura de Los Muchachos de Antes?
 Aquí el segundo trabajo puesto a disposición de la gente a principios de la década del 70, poco antes de que sufriera la primera separación el conjunto.
 Lindo material para tener, atesorar y guardar como recuerdo y ejemplo de cómo se tocaba a principios del siglo anterior. 
 La tapa está sacada y chapurreada de internet, si alguien tiene una mejor: Pegue el chiflido.



READ MORE - Tango - Los Muchachos de Antes de Panchito Cao

Tango - Carlos Gardel - Por una cabeza


Clásicos de siempre en la incansable versión del gran Carlos Gardel.
 Nada cambia en la deambulante y remanidas selecciones de casas musicales-comerciales que solo cambian las carátulas y siguen dándole para adelante explotando al cantor latinoamericano que más a facturado en la historia de la música popular.
 Sin embargo, para los fanáticos será otra perlita para guardar y homenajear el recuerdo del genial cantor.

 Material enviado Por Olga Prietini - Argentina en Bogota.

READ MORE - Tango - Carlos Gardel - Por una cabeza

Tango - Mariano Mores - Mis éxitos de siempre

 Este es el único trabajo que pude conseguirle a Julián Moreno, que tanto gustaba de Nito Mores.
 El hijo desaparecido de Mariano Mores, tiene aquí varias participaciones, en una recopilación de ellas, que hiciera el sello de su padre.
Espero Julián lo disfrute y ustedes también.Buen sonido y lindo trabajo discográfico.




READ MORE - Tango - Mariano Mores - Mis éxitos de siempre

Se viene el 11

27 de diciembre de 2010

READ MORE - Se viene el 11

¿Qué Tal si deja un comentario?