Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grabaciones históricas Mora - Podesta

8 de mayo de 2009


Joaquín Mora – Alberto Podesta
Grabaciones Históricas

Recorriendo páginas y páginas de Internet, un Server de descarga directa me permitió conseguir y conocer estos temas de Alberto Podesta con la orquesta de Joaquín Mora.
Buscando luego el origen de estos temas –para mí desconocidos- me entero que Alberto Podesta a fines de la década del 50, tenía una repercusión increíble en Colombia, debido a sus actuaciones en radio, la venta de discos y la promoción que hicieran los colegas de su calidad como artista.
La muerte de Carlos Gardel en Medellín, hizo que nuestro tango tuviera un fuerte lazo con los hermanos colombianos, al punto de ser la segunda patria del tango. Así les gusta definirse a los colombianos.
Ese fortuito y desgraciado hecho, permitió con el correr del tiempo, hacer un campo fértil y abierto a los artistas argentinos, que no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de calor y el cariño del público, logrando rotundos éxitos.
Muchos de nuestros cantores sabían que allí había trabajo, un pago acorde a su calidad y un inmenso respeto del público. Algunos de ellos, directamente tomaron a Colombia, como centro de trabajo, y desde allí, se habrían paso a los demás países vecinos, incluso, llegando a Cuba, Puerto Rico, México y al mismo EE.UU.
Músicos y cantores de tango lograron que se abrieran las puertas para todos los demás. Y fue así que los boleristas argentinos, muchos y buenos, triunfaran rotundamente. Cantantes de la nueva ola, luego del rock nacional y baladistas, tienen y disfrutan de un margen especial en el beneplácito del público, por el cariño y distinción que el pueblo colombiano hace con los artistas argentinos.
Justamente estas circunstancias, hicieron que Joaquín Mora tuviera su momento de peso y reconocimiento en Colombia, a tal punto, que cuando pudo sumar un artista más a su orquesta, contrató a Alberto Podesta.
Lo que nunca imaginaron, es que el éxito, las actuaciones y la cantidad de público que seguía sus actuaciones, les permitiría grabar en los estudios Sonolux de Medellín, una serie de tangos y valcecitos que se convirtieron con el tiempo, en joyas inhallables. Hoy, por esas casualidades y el desprendimiento de los amantes de nuestra música, es que me permiten entregar a ustedes estas grabaciones que demuestran la calidad del gran cantor y la disciplinada orquesta del negro Mora.
Disfrutenlas, porque cosas como estas son las que día a día, muestran la estatura y calidad que el tango logró en el mundo.
Aleman56




Al verla pasar

Con ella en el mar

Esclavo

Indiferente

Sin embargo no estoy triste

Tempestad

Tu despedida

Yo soy aquel muchacho



Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?