Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Edmundo Rivero - En La Intimidad – 1964

23 de febrero de 2015


No recuerdo bien, pero creo que fue en 1982 o 83 que pude charlar con él –tuve varios encuentros- con tiempo y café de por medio, junto al querido Roberto Grela, quién admiraba a Rivero por su ductilidad como cantor y músico. En aquella ocasión volví sobre éste disco, que creo uno de los mejores; y él aseguraba que nunca había ideado éste disco, que fue la discográfica que se le ocurrió cuando uno de los capos fue a su casa para ponerse de acuerdo por un negocio. Justo Edmundo estaba cantando a modo de ensayo junto a su familia; y de allí salió el disco. Más allá de la anécdota, éste disco muestra por qué Grela lo admiraba tanto. Sobra calidad en las letras y el acompañamiento con su guitarra les da un clima excpcional. Rivero era un apasionado de la música criolla –“la que se toca y canta sin molestar al oído y con la calma de la brisa del campo”- Y nunca dejó de poner en discos o hacer en público, aunque más no sea un temita de estos.





2 comentarios:

agus dijo...

grs

agus dijo...

grs

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?