Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Raúl Garces – Lejos de tí

27 de octubre de 2014


 Un disco que tiene su gran historia. Cuando Los Caballeros del tango y Raúl Garces fueron unidos por la grabadora para hacerlo, jamás imaginaron que el disco pasaría al olvido inmediatamente. Poca venta y un desdén de los aficionados, hizo que el gran proyecto quedara a un lado. Pero, siempre hay un “pero”; y así lo demanda en un comentario muy acertado, Mauricio Restrepo Gil, en su desclasificación de El Tango en Colombia: Un disco que revolucionó el tango en Colombia  fue Lejos de Ti, es uno de los tangos más importantes de Colombia, casi nadie cree que sea de este país, muchos lo asimilan de inmediato a Buenos Aires. Pero lo más gracioso del caso es que cuando se grabó por allá en 1959 con el acompañamiento del cuarteto Los Caballeros del Tango y la voz del argentino Raúl Garcés no pasó nada, no se vendió; solo cinco años más tarde los dueños de un taller de reparación de pianos traganíquel compraron esos –huesos- y los pusieron en las radiolas que arreglaban, que sorpresa cuando al sonar estos aparatos se escuchó en todo Medellín y luego por todo el continente.
Un disco con su historia, no se lo pierda.




2 comentarios:

GabrielPareja dijo...

j.uan carlos.saludos desde medellin.el tango lejos de ti fue y se oye aun,gran exito.lo curioso. el compositor,julio erazo,es compositor y cantante de musica tropical y nunca habia escrito un tango.la historia es larga y bonita .saludos

Donald C. dijo...

Donald C from California: Great to have the back story. I recently discovered this tango by way of YouTube. It's now been added to my Argentine Tango playlist for dance practices.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?