Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Folklore - Los Trovadores - Música en folklore

20 de diciembre de 2009

Para quien suscribe, uno de los LP de mejor concepción que hiciera el mejor conjunto vocal de nuestro país.

Más allá que con el correr de los años, fueron surgiendo otros grupos, Los Trovadores desde sus mismos inicios –modestos en calidad de arreglos- fueron inmediatamente aceptados por el público, porque más allá de la transformación de la entrega, SE ENTENDÍA LO QUE CANTABAN.
Fueron –creo lo son todavía- los más inteligentes para resolver un repertorio, que luego fueron puliendo con arreglos magníficos.
Seguramente otros fanáticos de Los Trova –hay millones, les aseguro- pondrán el grito en el cielo, porque puedo llegar a menoscabar o
tras formaciones, pero la etapa de la integración de Damián Sánchez, creo que fue lo que mejor le ocurrió al conjunto santafesino.
Lograron, en ese entonces, estabilidad en el repertorio, mejoraron con las musicalizaciones de Damián, logrando atrapar definitivamente a la juventud folklórica de aquellos tiempos.
Respetuosos al máximo de los arreglos y las presentaciones en público, tenían una rutina de la cual no se apartaban, hasta que no salía el nuevo material.
Desde afuera y pasado el tiempo, creo que la maduración se d
ebió a la confianza del grupo en su arreglador.
Súmele a eso, que los integrantes fueron magníficos e insuperables.
Su compromiso con el tiempo que corría, la firmeza y ternura de las voces, fueron el imán final para meterse definitivamente al público en el bolsillo.
Disfrútelos…Porque no es un LP común y corriente, es una maravillosa clase de canto.
Ah; y lamentablemente, no se volverán a repetir.

Alemán56

LOS TROVADORES - MUSICA EN FOLKLORE
Grabado en 1969, Sello CBS Columbia


INTEGRANTES:
Francisco Romero
Carlos José Pino
Héctor Anzorena
Damián José Sánchez
Francisco Figueroa


Bajar Material

1 comentarios:

Como estás tanto tiempo, Juan !!!
Te quiero decir que yo administro un blog que se llama "Folklore del NOA... y algo más"

http://folklorenoaargento.blogspot.com

Cuando tengas tiempo y ganas, date una vueltita y vas a encontrar TODA LA DISCOGRAFÍA de Los Trovadores, avisame así nos enlazamos si querés. También hay otros discos muy pero muy buenos, prácticamente inconseguibles. Un gusto, hermano y te envío un abrazo fuerte !!! Ahhh, podés tomar lo que quieras de el blog, estamos para compartir !!! Abrazo!

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?