Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Virginia Luque - Homenaje a Canaro

10 de febrero de 2016

  

Nuestro querido lector Luis de Pergamino, nos arrima éste disco muy especial y con argumentos necesarios para ver la importancia del mismo.


Hola Juan Alberto: En 1980 Virginia presentó este Lp dedicado a evocar algunas de las mejores páginas de Francisco Canaro. Dijo al respecto: "Este es un homenaje que quería brindarle a Pirincho desde hace tiempo. Creo que con este disco cubro un olvido injusto que el tango tenía con él. En los últimos años, se hicieron merecidos tributos a Gardel y a mi amado Discépolo, por ejemplo, pero no sé si voluntaria o inconscientemente, a Canaro se lo había dejado de lado. Además me siento orgullosa de que sea una mujer -en este caso yo-, quien le rinda homenaje al músico que tuvo en su orquesta a eximias intérpretes como Ada Falcón y Nelly Omar". Nuevamente los arreglos musicales y la dirección orquestal, a cargo del genial OMAR VALENTE, recreando el estilo "Canaro". El bandoneón solista es Leopoldo Federico y además en esta orquesta hay varios ex componentes de la orq. de Pirincho.
Hasta pronto. Un abrazo




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?