Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Aníbal Troilo... Soy yo - Sello TK

9 de agosto de 2011

Estimados visitantes del ranchito, éste es un LP de vieja data, época del sello TK, sello que volvía loco a Martín Lertora, pues el sonido de grabación era pésimo. Y justamente, abusando del desprendimiento de Martín, saqué de su blog:  http://anibaltroilopichuco.blogspot.com, el material que viste a este viejo disco.
Los temas son:

Tecleando – instrumental
Barrio viejo - José Casal
Buenos Aires - Jorge Casal
Corrientes angosta - Raúl Berón
Cualquier cosa - Raúl Berón
Corralera – instrumental
Discepolín - Raúl Berón
La cantina - Jorge Casal
Los cosos de al lao - Jorge Casal
Malena - Raúl Berón
Milonga del mayoral - Jorge Casal y Raúl Berón
Patio mío - Jorge Casal
Pero yo se - Raúl Berón
Responso – instrumental

Los temas que componen el disco, me los pasó Carlitos Mora, viejo y aguerrido defensor de Aníbal Troilo. Según Carlitos, existen dos discos con la misma carátula, uno seleccionado; el que elegimos rearmar, y un segundo, que está enteramente dedicado a la voz de Edmundo Rivero.
 Lo que no acierta a recordar Mora, es cual de los dos fue publicado en primer término. Solo difiera la carátula, que debajo de la imagen de Troilo, se lee “con la voz de Edmundo Rivero” y la foto es en tonalidades grises claras.
Con el que armamos, existe la duda  con el tango Responso y la milonga Corralera, pero ante la duda, preferimos sumarlos para que tengan un poquitín más.
Que lo disfruten aquellos que nunca tuvieron este LP; y para aquellos que sí lo vieron o compraron alguna vez, vuelvan a revivir emocionalmente aquellos momentos.
Si hay alguna información más sobre el contenido, se agradecería corrección o suma de los mismos.


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan: Los Lps de Troilo en TK son dos; Anibal Troilo Soy Yo con estos temas; Sur, ojos negros, mi refugio, el abrojito, contrabajeando, carmín lado B; la última curda, callejón, taconeando, de la guardia nueva, milonga que peina canas, Ivette. TK LD 90004 año 1959. El otro con el mismo título es instrumental y los temas son; lado A; la cumparsita, tecleando, de muy adentro, el entrerriano, responso, preparense, lado B; color de rosa, selecciones de F.Canaro, fuegos artificiales, Chique, inspiración, el marne TK LD 90066. El tercer LP TK es el compartido con Grela. Saludos.

Un dataso, gracias estimado/a, por semejante desasne. Volveré a buscar las tapas para poder darle forma tal me lo dejaste. Un abrazo y gracias por el dato.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?