Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Juan Sanches Gorio - Archivo Columbia 1954-1956

22 de marzo de 2011


La orquesta de Juan Sánchez Gorio, es muy recordada por su estilo bailable y por aquella pegada de Gitana Rusa.
Sin embargo, hay que agregar que el director tiene toda una historia silenciosa dentro de la música popular. No muy afecto a encerrarse en una sala de grabación, centro su trabajo en la actuación en vivo, a pesar que sus amigos y representantes, le pedían siguiera grabando pues el disco ayudaba a conseguir actuaciones y generaba otros dividendos.
 En sus momentos de fama a pleno, al orquesta viajaba seguido por el gran Buenos Aires, San Nicolás, San Pedro, Baradero y también estuvo varias veces en Uruguay. Varias veces deshizo su orquesta y volvió otra tantas, fue un tipo singular y muy apreciado por los cantores, ya que predisponía la orquesta para que ellos se lucieran.
 El bandoneonísta y director de orquesta, en realidad, se llamaba Juan Gregorio Sánchez, pero para la faz artística, se quedó con Juan Sánchez y le agregó las letras finales de Gregorio, es decir Gorio.
 Hizo su carrera a lo largo de años y arrancando siendo a penas un pibe, su primera travesura a los 13 años, fue formar un trío con José Basso  y Alejandro Gonzalez.
 De allí en más, su paso por la orquesta de Francisco Lauro, le iría abriendo puertas al punto de decidir independizarse. Con Mario Landi , el cantor y el pianista Bernardo Bas, hacen un trío que duro solo un año, pero eso le dio el impulso de buscar mejores horizontes.
 
 Luis Botini, para nosotros mejor conocido como Luís Mendoza, como cantor, debutan en radio en 1940. De allí en más, la historia es conocida.
Lamentablemente, el querido español y tanguero, muere muy joven en 1979. Casi olvidado por un país que ya había dejado de lado las grandes reuniones de tango y las grandes orquestas.
 Valorado y recordado por los tangueros nicoleños (residió muchos años en San Nicolás) hoy lo traemos aquí, con recordadas grabaciones.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?