Estimados lectores...
Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joaquin Do Reyes
Instrumentales
Antes que nada, debo dejar en claro mi pensamiento, es uno de los músicos más importantes que tuvo el tango, y no se por qué vericueto de la promoción, todavía se le debe el gran reconocimiento.
Dice Horacio Ferrer de Joaquín Do Reyes:
Músico. Bandoneonista. Director. Compositor.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de Mataderos, el 26 de enero de 1905. Estudió música y bandoneón, debutando en público por los cafés de su barriada. En 1925 comenzó su labor profesional propiamente dicha, integrando la orquesta de Francisco Lomuto, para colaborar más tarde, fugazmente, conlos directores Juan D'Arienzo y Alberto Gambino.
En 1935 formó su primera agrupación propia para presentarla en el palco del café Royal Keller y en las veladas nocturnas del cabaret Chantecler. Allí, durante cierto tiempo, tocó, sin título, un tango suyo de corte melódico, que alcanzó a obtener suceso singular entre los habitués de ese local. Y fue uno de éstos, Celedonio Flores, quien tuvo la iniciativa de versificarlo bajo el título Yo no sé llorar, que sugirió Pepita Avellaneda.
Continuó desde su labor en radios y cabarets, hasta que, en torno de 1950, su nombre cobró nueva notoriedad, una vez que la flamante empresa de discos T.K. lo incorporó a su elenco, junto a Troilo, Salgán, Rivero, Galván y Piazzolla, como figuras centrales. Su primera placa: El amanecer y El 13; luego, El ahorcado, Punto y coma, Nobleza de arrabal, Pinta brava, El taita del arrabal, Chiqué, divulgaron entonces su depurado estilo orquestal de raíz netamente decareana e invariablemente enriquecido por la labor de los descollantes solistas y cola-boradores de que ha sabido siempre rodearse: Elvino Vardaro, Roberto Guisado, entre los violinistas; Julio Ahumada, Eduardo Del Piano, Antonio Marchese, Máximo Mori, Mario Demarco, entre los bandoneones, y César Zagnoli, Osvaldo Manzi, Juan José Paz, entre los pianistas, muchos de los cuales han desempeñado también en su conjunto tareas de arreglo orquestal. Durante 1961, siempre por los micrófonos de Radio El Mundo, reestructuró a fondo su repertorio, exhumando, a ese efecto, desconocidas páginas de Cobián, de Bardi, de Francisco y de Julio De Caro. A éste, quien colaboró activamente en la renovación del conjunto, dedicó en esa ocasión, un tango instrumental que denominó Decareando, el cual, juntamente con otras de sus composiciones del mismo carácter, destinada a evocar afectivamente a Rosendo Mendizábal y titulada Don Rosendo, registró para RCA Víctor, en dos calificados trabajos interpretativos de 1962. Otras excelentes realizaciones de su agrupación no llegaron, sin embargo, a la fonografía; entre ellas, las de los tangos El tigre del bandoneón, de Julio De Caro; Pensativo, de Máximo Mori; La catanga, de Juan Carlos Cobián, y En la onda, de Juan José Paz.
A través de los años desfilaron por su elenco los vocalistas Hugo Soler, Rubén Danza, Horacio Deval, Ricardo Aguilar, Tito Reyes. Ha actuado en el interior de la Argentina y en locales y radios de Montevideo.
Compuso, además, Volver a vivir y No me digas que no, corazón.
Falleció el 9 de Junio de 1977.
Agrego a ello, que Do Reyes, no solo puso su marco musical a grandes voces elegidas por él, si no, que permitió la continuidad de las mismas, cuando iniciaron su carreras como solistas o cuando no, buscando su talento, para iniciar una nueva etapa.
Pueden nombrarse, Fiorentino, el Tano Marino, Nelly Vázquez, etc.
Primera Parte:
Chiqué
El ahorcado
El Taita de arrabal
Gran hotel Victoria
Nobleza de arrabal
Punto y coma
Rastreando
Bajar Material
Segunda parte
Don Rosendo
El amanecer
El trece
La cumparsita
Pinta brava
Por un amor
Yo soy la milonga del centro
Bajar Material
READ MORE - Tango - Joaquin Do Reyes - Instrumentales
Cuatro Grandes - Cuatro clásicos
¿Hay alguna duda que son cuatro grandes? ¿Queda alguna duda que son cuatro clásicos, clásicos?
Son sin lugar a dudas cuatro de los más grandes exponentes del tango; y la idea, es mostrar a los que ahora acceden a la vida artística de estos monstruos, cuatro de sus mejores recreaciones para que las disfruten desde el mismo momento en que llegan al Tango.
Para los que ya vivieron o disfrutaron, una manera de renovar la admiración por estos geniales músicos, que hicieron la historia grande de la música popular.
Que los disfruten.
Alemán56
Lado I
01 - Osvaldo Pugliese - La Yumba
02 - Osvaldo Pugliese - La Beba
03 - Osvaldo Pugliese - A los Amigos
04 - Osvaldo Pugliese - El Andariego
05 - Aníbal Troilo – Danzarín
06 - Aníbal Troilo – Nocturna
07 - Aníbal Troilo – Responso
08 - Aníbal Troilo - Quejas de Bandoneón
Bajar Material
Lado II
09 - Carlos Di Sarli - A la gran Muñeca
10 - Carlos Di Sarli - Bahía Blanca
11 - Carlos Di Sarli - Nueve puntos
12 - Carlos Di Sarli - El Amanecer
13 - Osvaldo Fresedo - Re Fa Si
14 - Osvaldo Fresedo - Qué Noche
15 - Osvaldo Fresedo - De Academia
16 - Osvaldo Fresedo – Pimienta
Bajar Material
READ MORE - Tango - Cuatro Grandes - Cuatro Clásicos
Estimado Alemán y amigos de la Botica, respondiendo a pedidos, aquí está lo que pude rescatar de un blog ruso ya desaparecido.
Pude encontrar varias cosas, pero sólo salió esto. Cuando quise volver a ingresar, me encontré con la novedad que se había bajado de la red.
Se llamaba TaroErghentine.
Un abrazo y que disfruten de estos tres CD, que tal vez, muchos deben tener, pero que seguro muchos no conocen, fundamentalmente la gente del exterior que pasa por el blog.
Las tapas son solo ilustrativas, ya que no las bajé en su momento y no pude volver a entrar al lugar.
Y respondiéndote tu consulta sobre los costos de un disco aquí en Colombia, no hay grandes diferencias, porque según me explica Rubén Cianciano, dueño de una casa de música aquí, los precios de costo son en dólares, por tanto entre Argentina y aquí, solo hay chirolitas de diferencia.
Espero los enlaces estén bien y se puedan usar sin problemas.
Atención a todos:
Mi amigo me aconseja que no se pague por anticipado el material discográfico en Internet. Hay grandes estafas en ello, que solo se compre material contra reembolso, que es lo más seguro.Atención:
Ni cheques particulares (de viajeros, si), ni tarjetas.
Solo reembolso y giros.
Un abrazo para todos
PityPity (Argentino en Colombia)
Troilo con Fiorentino
Yo soy el Tango
01 - Yo soy el tango
02 - Toda mi vida
03 - El Bulin de la calle Ayacucho
04 - Total pa`que sirvo
05 - El Cuarteador
06 - Cautivo
07 - Sencillo y compadre
08 - Tinta Roja
09 - No le digas que la quiero
10 - Del Tiempo guapo
11 - Malena
12 - Pa `que bailen los muchachos
13 - Percal
14 - Los mareados
Bajar Material
READ MORE - Tango - Troilo con Firentino
Osvaldo Pugliese
Grandes creadores
01 - La yumba
02 - Farol
03 - Pasional
04 - Recuerdo
05 - Antiguo reloj de cobre
06 - San Jose de Flores
07 - Corrientes y Esmeralda
08 - El abrojito
09 - Ande que te cure Lola
10 - Que te pasa Buenos Aires
11 - Barro
12 - Che Cristobal
13 - Un tango para el recuerdo
14 - Tierra Querida
Bajar Material
READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese
Miguel Calo y su Orquesta
01 - Sans -Souci
02 - Cada dia te extraño mas
03 - Al compas del corazon
04 - El desafio
05 - Inspiracion
06 - Percal
07 - La vi llegar
08 - Saludos
09 - Margarita Gauthier
10 - Corazon no le hagas caso
11 - La maleva
12 - Tristezas de la calle corrientes
13 - Marion
14 - Ya sale el tren
Bajar Material
READ MORE - Tango - Miguel Caló
Julio Sosa
Lloró como una mujer
01 - El ciruja
02 - Lloro como una mujer
03 - Mi sentencia
04 - Pa`que sepan como soy
05 - Por seguidora y por fiel
06 - Tenemos que abrirnos
07 - Viejo Smoking
08 - Dicen que dicen
09 - Llorando la carta
10 - Quien hubiera dicho
11 - Padrino Pelao
12 - Silbando
13 - Tiempos viejos
14 - En el corsito del Barrio
Linck de Pipy-Pity
Linck de Sosa es Tango
"Sosa es tango", es un micro diario de FM Popular, que solo difunde música de Tango y Folklore Argentino.
Conducción Adolfo Romero.
Pedido:
Solicitamos que los linck que son rescatados de blog que se visitan, sean mencionados en los correos, pues no es justo que el trabajo de los colegas no se haga notar. Por que muchos lo dicen, que lo han sacado de un blog amigo, pero no mencionan al mismo. Será una manera de promocionar las páginas que hacen mucho por la difusión de la música que admiramos y defendemos.
Gracias, y por favor tengan en cuenta esto.
READ MORE - Tango - Julio Sosa
Carlos Gardel
El día que me quieras
01 - Volver
02 - El día que me quieras
03 - Cuesta abajo
04 - Amores de estudiante
05 - Sus ojos se cerraron
06 - Mi Buenos Aires querido
07 - Arrabal amargo
08 - Por una cabeza
09 - Golondrinas
10 - Amargura
11 - Volvió una noche
12 - Melodía de arrabal
13 - Cuando tu no estas
14 - Estudiante
Bajar Material
Colaboración de
Pity-Pity
READ MORE - Tango - Carlos Gardel
Lo prometí y aquí les dejo la primera Pequeña Clase Instrumental.
Seguramente faltan muchos de los grandes de nuestro tango, pero el inicio debe ser auspicioso y contener, entre otros, destacados por nombre, trayectoria y calidad. Eso creo se logra en parte, cuando incluimos músicos de la talla de Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Enrique Delfino o Alberto Mancione.
Junto a ellos, se encuentran otras modalidades, otras formas, pero con al misma dignidad de los primeros mencionados. También ellos ayudaron a acrecentar el valor de la música de Tango en cada punto del país y el mundo.
Espero sepan disculpar los errores, en que seguro caeré, en la selección, pero la intención es iniciar una seguidilla, en las cuales podemos ir superándolas con el aporte y opinión de todos.
Desde el vamos, se que habrá cuestionamientos por no elegir los clásicos de cada uno de esos interpretes, pero justamente la idea es hacer llegar a las nuevas generaciones, la multiplicidad de éxitos de cada uno de ellos.
Que lo disfruten.
Lado I
01 - Osvaldo Pugliese - A Los Amigos
02 - Alfredo De Angelis - El Choclo
03 - Carlos Di Sarli - El Amanecer
04 - Mariano Mores – Tanguera
05 - Beba Pugliese – Malandraca
06 - Los Astros del Tango - Sans Souci
Bajar Parte I
Lado II
07 - Enrique Delfino - Santa Milonguita
08 - Alberto Mancione – Ventarrón
09 - Aníbal Arias - A Pedro Mafia
10 - Carlos Figari – Estaño
11 - Juan Polito - El aristócrata
12 – Nicolás D'Alesandro - Bien bailable
Bajar Parte II
READ MORE - Tango - Pequeña Clase Instrumental