Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Alberto Garralda - Mensaje a la ciudad (1977)

5 de septiembre de 2014


 Garralda es un gran bandoneonista, medio vecino de quién escribe, ya que es nacido en Rojas (Pcia. de Buenos Aires). Comenzó en su ciudad, pero a fines de la década del 30, comenzó a pleno su carrera en Buenos Aires. Paso por grandes orquestas como la de Juan Canaro, Gobbi, Juan Carlos Caviello y algunas más. Acompaño a Alberto Castillo, Roberto Rufino y Alberto Morán, a quien acompaño durante muchos años. Viajó mucho a Venezuela, Colombia y otros países, siempre relacionado a orquestas y cantores de tango.
Sus grabaciones como director son: “Mensaje a la ciudad” LP de 1977 – disco que posteamos aquí - en el que participan notables instrumentistas como: Eduardo Walczack, Reinaldo Nichele, Fernando Suárez Paz, Mario Abramovich, Tito Besprovan, Mauricio Marcelli (violines), José Bragato (violonchelo), Osvaldo Tarantino o José Colangelo (piano), Bartolomé Palermo (guitarra), Enrique “Kicho” Díaz (contrabajo). En 1978 otro larga duración “Latido de Buenos Aires”. En 1983 el disco “Puntualmente” y en 1998 el CD “Los duendes nocturnos” en el que lo acompañan, entre otros, Fernando Suárez Paz, Osvaldo Berlingieri, Héctor Console, Horacio Malvicino, Ángel Sanzó, Eduardo Walczack. Un tipaso que supera los 80 años y juró que la música la seguirá hasta su último segundo de vida.





1 comentarios:

Tengo el privilegio de poseer y gustar de su contenido -de manera periódica- de este LP. Eso por un lado. Por otro, les señalo que, según lo informa el álbum, Mauricio Marcelli no integró el conjunto. Otra cosa, es"tipazo" y no "tipaso"

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?