Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Alfredo Gobbi – Primer LP en RCA

1 de diciembre de 2013


El genial violinista, tras su paso por varias formaciones, en 1942 logra formar su propia orquesta. Debutó en el cabaret Sans Souci; y la formación la integraban Deolindo Cassaux, Edelmiro “Toto” D’Amario, Mario Demarco y Ernesto Rodríguez en bandoneones; Alfredo, Bernardo Germino y Antonio Blanco en violines; Juan Olivero Pro en piano, y Juan José Fantín en contrabajo, con los vocalistas Pablo Lozano y Walter Cabral. Y a pesar de la calidad artística de la orquestas y las voces, recién pudieron aparecer ante la gran audiencia en Radio El Mundo en el año 1945, pero su llegada al disco, recién se produce dos años después. Logran grabar el tango de Greco “La viruta” y el vals del padre del director “La entrerriana”.
Lo que ustedes logran escuchar aquí –en un material reconstruído- son los tangos que lo llevaron a la gloria eterna del tango, más un homenaje que se le tributara por sus mismos colegas, admiradores de su trabajo y calidad.
Don Alfredo, a parte de ser director y músico, también fue compositor de los tangos “Orlando Goñi”, “De punta y hacha”, “El andariego” -tributo a su padre-, “El último bohemio” -dedicado a “Pichuco”-, “Camandulaje”, “Redención” y de la milonga “A mis manos”, entre otros.
Sus colegas le rindieron homenajes muy sentidos, como en el caso de Eduardo Rovira que le dedicara “El engobbiado”; Aníbal Troilo, “Milonguero triste”, y Astor Piazzolla, “Retrato de Alfredo Gobbi”.
Pavada de admiradores tenía Gobbi!!!!                 


Bajar Material






1 comentarios:

Cintia Corvalan dijo...

Buenas noches. Será que se puede rehabilitar el link, por favor?

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?