Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Héctor de Rosas - La voz irrepetible

9 de marzo de 2011

Con gran felicidad, pude con el tiempo y merced a los blogeros amigos, conseguir reunir una serie de versiones impagables del querido Héctor De Rosas.
 Un gran cantor que fuera elegido por directores como José Basso, Astor Piazzolla, Osmar Maderna o Miguel Caló, entre otros.
 Alguna vez nos confesó Piazzolla, que: “El cantor en mis principios como director, era solo eso: Un cantor. Yo no hacía nada para darle más o menos a una voz. No me importaba, sabía que comercialmente servían para ser contratado mejor pago y basta. Pero, cuando empecé a encontrarle el gustito a voces como las de Héctor de Rosas, un maestro, o el mismísimo Rivero, la cosa cambió. Eran tipos que se paraban y la gente se callaba. Enmudecían al auditorio y se escuchaba hasta la señal de la orquesta. De Rosas lograba gestos y matices distintos todos los días que asombraban hasta a los músicos. Era impecable, medido, el tipo justo para pensar obras grandes y responsables con él”.
¿Hace falta agregar más?
 No tenga dudas, es otras de las grandes voces de nuestra música popular que no han tenido el reconocimiento que merecen por su calidad y aporte.
 Lástima, que en algunas grabaciones no hay un sonido perfecto, pero seguro alcanzarán para visualizar la calidad, entonación y color de un cantor con mayúsculas.

 

1 comentarios:

Alemán: querido amigo, "te pasaste" publicando a Héctor de Rosas. Tremendo cantorazo, maestro de canto además a quien tuve el gusto de conocer en la década del '80. Te felicito sinceramente, me lo llevo ya y te mando un fuerte abrazo !!!

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?