Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Julio Sosa - Carta y música de una lectora

1 de enero de 2009

Capital Federal, 29 de Diciembre de 2008.

Estimado Juan Alberto, amigos de La Botica del Alemán:

Con gran alegría y placer, quiero ser partícipe de tu bello blog con la intención de contestarle públicamente a un grosero de las FM de Capital Federal.
Alguna vez leí en una nota tuya –juro que me dolió- que los porteños somos cuasi fascista (esa frase usaste) y: Me parta una rayo, tengo que darte la razón.
Uno de los famosos héroes del grupo de CQC, tiene un programa que mi hija (23 años), suele escuchar cuando está en casa. Va por la tarde y hablan mucho de todo y poco es lo que dicen y sirve.
Pero… lo escucha mi hija.
El último jueves comenzaron a reírse de las letras de tango, tomando en forma grosera, todas aquellas que dicen algo del cuchillo, la mujer, la caña, etc.
Mi hija en cada acotación, largaba una carcajada que me hería hasta lo más profundo. Porque una cosa es decir: No me gusta ese tango por la temática que toca, y otra, es burlarse groseramente de los autores y cantores. Incluso es entendible, que no ponga tangos en su programa, pero no jugar con la imagen e importancia de personajes públicos como lo fueran los cantores, poetas y músicos del tango.
El momento culminante de la situación, fue cuando comenzaron a burlarse de Julio Sosa por su forma de decir el tango y el tono de su voz, aduciendo que con ello escondía –seguramente- su homosexualidad.
Acto seguido, sugirieron a los que escuchaban, que llamaran para completar una compulsa. ¿Cuál era?
Un texto que harían cantar a Julio Sosa desde el más allá.
Fue tan grosero, intencionado y vulgar, que me llevaron a interpelar a mi hija, preguntándole adonde veía la gracia de lo que estaba escuchando. Fue allí, que mi hija se disculpó, sabiéndome admiradora de Sosa, pero tengo mis dudas que su falta de conocimientos, no le permita ver hasta adonde puede llevar éste tipo de actitudes desde un medio tan masivo como es la radio.
De todas maneras ser homosexual cambia algo la importancia de Julio Sosa?
Vamos a crucificar la obra de Borges, por su inclinación a la literatura inglesa?
Es más, temo estar equivocada o por demás sensible por la fecha, pero juro que me sentí ultrajada como ciudadana respetuosa de los demás y de nuestra cultura.
Cómo ocurrió todo esto en el país? Que nos pasó Alemán, amigos del blog?
Tal vez la contestación está en el trabajo tuyo y de miles de personas que tratan desesperadamente de rescatar del olvido, aquellas cosas que formaron nuestra conciencia y el respeto, y que nuestra generación sigue entendiendo como prolongaciones de nuestro pensamiento.
Te agradezco a vos y a todos por el trabajo que hacen y pido disculpas por éste desahogo que necesitaba.
Adjunto aquí, parte de la obra de Julio Sosa, tal vez, sus temas más escuchados.
Un saludo a todos, un buen y fructífero 2009.

Rosa Analía Vega de De Marco


Rosa:

No te ofendas, pero retiré del escrito tu DNI, tu TE y dirección porque me parece inconveniente. De todas maneras conservo los datos por si quieres agregarlos. Pero reitero, me parece inconveniente. Creo que todos los que entran a éste blog son personas serias, pero puede que aparezca algún tilingo y utilice tus datos para otra cosa.

Juan Alberto, Alemán56

Julio Sosa – El varón del Tango

01 - Cambalache
02 - María
03 - En esta tarde gris
04 - El firulete
05 - Dicen que dicen
06 - Tu pálido final
07 - La Cumparsita
08 - Nada
09 - Otario que andas penando
10 - Mano a mano
11 - El último café
12 - Rencor
13 - Madame Ivonne
14 - Uno
15 - Milonga del 900
16 - Che papusa oí
17 - Que falta que me haces
18 - Que me importa tu pasado
19 - Nunca tuvo novio
20 - Que me van a hablar de amor


Bajar desde aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?