Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - O. Fresedo – D. Riolobos- Los 10 mandamientos

1 de diciembre de 2013



El compositor Roberto Lambertucchi, a quien se deben letras como las de Señora princesa, Me llaman el zorro, Vieja esquina, La calle maldita o los más llamativo de su trabajo con Horacio Salgan Los cosos de Buenos Aires, que cantara Miguel Montero. Bueno, éste capo  tenía en carpeta unas letras que hacían referencia a los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, y que algún biógrafo calificó, frente a otras composiciones del autor, como "tentativa de obra de mayor aliento". Ese trabajo guardado por muchos años, fueron sacados a la luz, cuando un productor se los sugiere a Osvaldo Fresedo quién entusiasmado se los pasa a Roberto Pansera que también alguna vez había sugerido una obra dedicada a temas religiosos.
 Y justamente con el acuerdo del autor, se sugirió para cantarlas al mendocino Daniel Riolobos. En 1969 se concreta la sala para grabación y el sello Arte da el visto bueno para hacerse cargo de la venta y difusión de Los diez Mandamientos.




Bajar Material

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este album marca el FIN de la Edad de Oro del Tango: es HORRIBLE!

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?