Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Carlos Gardel - Memorias de

27 de septiembre de 2011



Estimado Jag…
Le envío estos temas que componen un viejo LP de Carlos Gardel, que mi padre comprara en 1965 0 1966. Tenía una tapa con un dibujo de Gardel, que ya no tengo. Traía dos canciones que mi padre escuchaba todos los días con un viejo Winco monoaural, en el corredor de casa y acompañado de su vaso de vino con soda.
 Era su manera de sosegar su vida, tras una larga jornada de trabajo (era albañil). Terminado de escuchar Patadura y Sonia, tal vez alguna más, se levantaba, colgaba la gorra en un gancho de la pared y procedía abañarse, cambiarse y ya estar listo para cenar.
 Mi padre se acostaba a las 21.30 y se levantaba a las cuatro de la mañana, sin escatimar sacrificio alguno, para que mi hermano sea abogado y yo me haya jubilado de docente. No crea que lo recuerdo con tristeza, al contrario, creo que los que puedan bajar estas canciones, tendrán un poco de él, de mí y mis recuerdos.
 Están a su disposición gracias a la paciencia que me tiene mi querido nieto Julián. Creo que usted les dará el destino mejor pensado.
Gracias amigo y el mejor de los deseos para usted y su familia.
                                               Graciela P. de Saravia, Barracas, Pcia de Buenos Aires.

Termas

Amigazo
Araca París
En la tranquera
Hágame el favor
La pena del payador
Me enamoré una vez
Murmullos
Patadura
Porque soy reo
Sonia
Tu vieja ventana
Una lágrima

PD: Hemos recortado la carta, pues las cosas personales, eran todas flores. Y en el caso de ls personal de Graciela, hemos evitado algunos datos que pudieran llamar a equívocos, como marcas, empresas y etc.
 La tapa no es la original, solo esta como orientativa y nada más. El título del LP, es el que nos amnadaran por correo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?