Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grabaciones históricas Mora - Podesta

8 de mayo de 2009


Joaquín Mora – Alberto Podesta
Grabaciones Históricas

Recorriendo páginas y páginas de Internet, un Server de descarga directa me permitió conseguir y conocer estos temas de Alberto Podesta con la orquesta de Joaquín Mora.
Buscando luego el origen de estos temas –para mí desconocidos- me entero que Alberto Podesta a fines de la década del 50, tenía una repercusión increíble en Colombia, debido a sus actuaciones en radio, la venta de discos y la promoción que hicieran los colegas de su calidad como artista.
La muerte de Carlos Gardel en Medellín, hizo que nuestro tango tuviera un fuerte lazo con los hermanos colombianos, al punto de ser la segunda patria del tango. Así les gusta definirse a los colombianos.
Ese fortuito y desgraciado hecho, permitió con el correr del tiempo, hacer un campo fértil y abierto a los artistas argentinos, que no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de calor y el cariño del público, logrando rotundos éxitos.
Muchos de nuestros cantores sabían que allí había trabajo, un pago acorde a su calidad y un inmenso respeto del público. Algunos de ellos, directamente tomaron a Colombia, como centro de trabajo, y desde allí, se habrían paso a los demás países vecinos, incluso, llegando a Cuba, Puerto Rico, México y al mismo EE.UU.
Músicos y cantores de tango lograron que se abrieran las puertas para todos los demás. Y fue así que los boleristas argentinos, muchos y buenos, triunfaran rotundamente. Cantantes de la nueva ola, luego del rock nacional y baladistas, tienen y disfrutan de un margen especial en el beneplácito del público, por el cariño y distinción que el pueblo colombiano hace con los artistas argentinos.
Justamente estas circunstancias, hicieron que Joaquín Mora tuviera su momento de peso y reconocimiento en Colombia, a tal punto, que cuando pudo sumar un artista más a su orquesta, contrató a Alberto Podesta.
Lo que nunca imaginaron, es que el éxito, las actuaciones y la cantidad de público que seguía sus actuaciones, les permitiría grabar en los estudios Sonolux de Medellín, una serie de tangos y valcecitos que se convirtieron con el tiempo, en joyas inhallables. Hoy, por esas casualidades y el desprendimiento de los amantes de nuestra música, es que me permiten entregar a ustedes estas grabaciones que demuestran la calidad del gran cantor y la disciplinada orquesta del negro Mora.
Disfrutenlas, porque cosas como estas son las que día a día, muestran la estatura y calidad que el tango logró en el mundo.
Aleman56




Al verla pasar

Con ella en el mar

Esclavo

Indiferente

Sin embargo no estoy triste

Tempestad

Tu despedida

Yo soy aquel muchacho



Bajar Material

READ MORE - Grabaciones históricas Mora - Podesta

España - Lolita Torres

5 de mayo de 2009

Estimado amigo Aleman56.

Hace varis meses que sigo el blog, coincidiendo y no, en muchas cosas.
Pero tengo la obligación de decirte, que me conforman la música que suben tu y tus colaboradores, como así también las polémicas críticas, que reitero, a veces no me gustan o no estoy de acuerdo.
Retorné a nuestro país, en marzo del 2006, desde EE.UU, adonde estuve por más de cuatro años, primero por una beca, luego porque me hicieron una buena oferta y me quedé a trabajar.
Muchos de los bloger’s me ayudaron a pasarla
un poco mejor en el extranjero, y de paso, me educaron mucho con respecto al Tango, Folklore y de los artistas de nuestros país, tan extraordinarios y queridos, en muchas partes del mundo.
Allí va algo que bajé de uno de los tantos blog que visito y que luego subí a Sherebee, para que lo disfrutemos todos.
Con un gran abrazo y mis respetos, te saluda:

Roberto-Patito,
Desde Puerto San Martín, cerquita de tus pagos.











Lolita Torres
Grandes Sucesos


01- No me mires más

02 – Si vas para Calatayud

03 – Te lo juro Yo

04 – La niña de fuego

05 – Los churumbeles

06 – Coimbra Divina

07 – Sevilla, tierra de amores

08 – Dulce Cataluña

09 – Los siete peñascos

10 – Valencia de mis amores

11 – Cholona

12 – Charra de Salamanca


Bajar Material

READ MORE - España - Lolita Torres

Tango - Joaquin Do Reyes - Instrumentales

29 de abril de 2009


Joaquin Do Reyes
Instrumentales



Antes que nada, debo dejar en claro mi pensamiento, es uno de los músicos más importantes que tuvo el tango, y no se por qué vericueto de la promoción, todavía se le debe el gran reconocimiento.
Dice Horacio Ferrer de Joaquín Do Reyes:
Músico. Bandoneonista. Director. Compositor.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de Mataderos, el 26 de enero de 1905. Estudió música y bandoneón, debutando en público por los cafés de su barriada. En 1925 comenzó su labor profesional propiamente dicha, integrando la orquesta de Francisco Lomuto, para colaborar más tarde, fugazmente, conlos directores Juan D'Arienzo y Alberto Gambino.
En 1935 formó su primera agrupación propia para presentarla en el palco del café Royal Keller y en las veladas nocturnas del cabaret Chantecler. Allí, durante cierto tiempo, tocó, sin título, un tango suyo de corte melódico, que alcanzó a obtener suceso singular entre los habitués de ese local. Y fue uno de éstos, Celedonio Flores, quien tuvo la iniciativa de versificarlo bajo el título Yo no sé llorar, que sugirió Pepita Avellaneda.
Continuó desde su labor en radios y cabarets, hasta que, en torno de 1950, su nombre cobró nueva notoriedad, una vez que la flamante empresa de discos T.K. lo incorporó a su elenco, junto a Troilo, Salgán, Rivero, Galván y Piazzolla, como figuras centrales. Su primera placa: El amanecer y El 13; luego, El ahorcado, Punto y coma, Nobleza de arrabal, Pinta brava, El taita del arrabal, Chiqué, divulgaron entonces su depurado estilo orquestal de raíz netamente decareana e invariablemente enriquecido por la labor de los descollantes solistas y cola-boradores de que ha sabido siempre rodearse: Elvino Vardaro, Roberto Guisado, entre los violinistas; Julio Ahumada, Eduardo Del Piano, Antonio Marchese, Máximo Mori, Mario Demarco, entre los bandoneones, y César Zagnoli, Osvaldo Manzi, Juan José Paz, entre los pianistas, muchos de los cuales han desempeñado también en su conjunto tareas de arreglo orquestal. Durante 1961, siempre por los micrófonos de Radio El Mundo, reestructuró a fondo su repertorio, exhumando, a ese efecto, desconocidas páginas de Cobián, de Bardi, de Francisco y de Julio De Caro. A éste, quien colaboró activamente en la renovación del conjunto, dedicó en esa ocasión, un tango instrumental que denominó Decareando, el cual, juntamente con otras de sus composiciones del mismo carácter, destinada a evocar afectivamente a Rosendo Mendizábal y titulada Don Rosendo, registró para RCA Víctor, en dos calificados trabajos interpretativos de 1962. Otras excelentes realizaciones de su agrupación no llegaron, sin embargo, a la fonografía; entre ellas, las de los tangos El tigre del bandoneón, de Julio De Caro; Pensativo, de Máximo Mori; La catanga, de Juan Carlos Cobián, y En la onda, de Juan José Paz.
A través de los años desfilaron por su elenco los vocalistas Hugo Soler, Rubén Danza, Horacio Deval, Ricardo Aguilar, Tito Reyes. Ha actuado en el interior de la Argentina y en locales y radios de Montevideo.
Compuso, además, Volver a vivir y No me digas que no, corazón.
Falleció el 9 de Junio de 1977.
Agrego a ello, que Do Reyes, no solo puso su marco musical a grandes voces elegidas por él, si no, que permitió la continuidad de las mismas, cuando iniciaron su carreras como solistas o cuando no, buscando su talento, para iniciar una nueva etapa.
Pueden nombrarse, Fiorentino, el Tano Marino, Nelly Vázquez, etc.



Primera Parte:


Chiqué

El ahorcado

El Taita de arrabal

Gran hotel Victoria

Nobleza de arrabal

Punto y coma

Rastreando


Bajar Material



Segunda parte


Don Rosendo

El amanecer

El trece

La cumparsita

Pinta brava

Por un amor

Yo soy la milonga del centro


Bajar Material


READ MORE - Tango - Joaquin Do Reyes - Instrumentales

Tango - Cuatro Grandes - Cuatro Clásicos

19 de abril de 2009




Cuatro Grandes
- Cuatro clásicos


¿Hay alguna duda que son cuatro grandes? ¿Queda alguna duda que son cuatro clásicos, clásicos?
Son sin lugar a dudas cuatro de los más grandes exponentes del tango; y la idea, es mostrar a los que ahora acceden a la vida artística de estos monstruos, cuatro de sus mejores recreaciones para que las disfruten desde el mismo momento en que llegan al Tango.
Para los que ya vivieron o disfrutaron, una manera de renovar la admiración por estos geniales músicos, que hicieron la historia grande de la música popular.
Que los disfruten.
Alemán56



Lado I

01 - Osvaldo Pugliese - La Yumba

02 - Osvaldo Pugliese - La Beba

03 - Osvaldo Pugliese - A los Amigos

04 - Osvaldo Pugliese - El Andariego

05 - Aníbal Troilo – Danzarín

06 - Aníbal Troilo – Nocturna

07 - Aníbal Troilo – Responso

08 - Aníbal Troilo - Quejas de Bandoneón

Bajar Material



Lado II

09 - Carlos Di Sarli - A la gran Muñeca

10 - Carlos Di Sarli - Bahía Blanca

11 - Carlos Di Sarli - Nueve puntos

12 - Carlos Di Sarli - El Amanecer

13 - Osvaldo Fresedo - Re Fa Si

14 - Osvaldo Fresedo - Qué Noche

15 - Osvaldo Fresedo - De Academia

16 - Osvaldo Fresedo – Pimienta


Bajar Material

READ MORE - Tango - Cuatro Grandes - Cuatro Clásicos

Tango - Troilo con Firentino

18 de abril de 2009

Estimado Alemán y amigos de la Botica, respondiendo a pedidos, aquí está lo que pude rescatar de un blog ruso ya desaparecido.
Pude encontrar varias cosas, pero sólo salió esto. Cuando quise volver a ingresar, me encontré con la novedad que se había bajado de la red.
Se llamaba TaroErghentine.
Un abrazo y que disfruten de estos tres CD, que tal vez, muchos deben tener, pero que seguro muchos no conocen, fundamentalmente la gente del exterior que pasa por el blog.
Las tapas son solo ilustrativas, ya que no las bajé en su momento y no pude volver a entrar al lugar.
Y respondiéndote tu consulta sobre los co
stos de un disco aquí en Colombia, no hay grandes diferencias, porque según me explica Rubén Cianciano, dueño de una casa de música aquí, los precios de costo son en dólares, por tanto entre Argentina y aquí, solo hay chirolitas de diferencia.
Espero los enlaces estén bien y se puedan usar sin problemas.
Atención a todos:
Mi amigo me aconseja que no se pague por anticipado el material discográfico en Internet. Hay grandes estafas en ello, que solo se compre material contra reembolso, que es lo más seguro.

Atención:
Ni cheques particulares (de viajeros, si), ni tarjetas.
Solo reembolso y giros.
Un abrazo para todos

PityPity (Argentino en Colombia)





Troilo con Fiorentino
Yo soy el Tango


01 - Yo soy el tango

02 - Toda mi vida

03 - El Bulin de la calle Ayacucho

04 - Total pa`que sirvo

05 - El Cuarteador

06 - Cautivo

07 - Sencillo y compadre

08 - Tinta Roja

09 - No le digas que la quiero

10 - Del Tiempo guapo

11 - Malena

12 - Pa `que bailen los muchachos

13 - Percal

14 - Los mareados


Bajar Material

READ MORE - Tango - Troilo con Firentino

Tango - Osvaldo Pugliese



Osvaldo Pugliese

Grandes creadores



01 - La yumba

02 - Farol

03 - Pasional

04 - Recuerdo

05 - Antiguo reloj de cobre

06 - San Jose de Flores

07 - Corrientes y Esmeralda

08 - El abrojito

09 - Ande que te cure Lola

10 - Que te pasa Buenos Aires

11 - Barro

12 - Che Cristobal

13 - Un tango para el recuerdo

14 - Tierra Querida


Bajar Material
READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese

Tango - Miguel Caló




Miguel Calo y su Orquesta


01 - Sans -Souci

02 - Cada dia te extraño mas

03 - Al compas del corazon

04 - El desafio

05 - Inspiracion

06 - Percal

07 - La vi llegar

08 - Saludos

09 - Margarita Gauthier

10 - Corazon no le hagas caso

11 - La maleva

12 - Tristezas de la calle corrientes

13 - Marion

14 - Ya sale el tren


Bajar Material

READ MORE - Tango - Miguel Caló

Tango - Julio Sosa

17 de abril de 2009


Julio Sosa
Lloró como una mujer


01 - El ciruja

02 - Lloro como una mujer

03 - Mi sentencia

04 - Pa`que sepan como soy

05 - Por seguidora y por fiel

06 - Tenemos que abrirnos

07 - Viejo Smoking

08 - Dicen que dicen

09 - Llorando la carta

10 - Quien hubiera dicho

11 - Padrino Pelao

12 - Silbando

13 - Tiempos viejos

14 - En el corsito del Barrio


Linck de Pipy-Pity

Linck de Sosa es Tango


"Sosa es tango", es un micro diario de FM Popular, que solo difunde música de Tango y Folklore Argentino.
Conducción Adolfo Romero.

Pedido:
Solicitamos que los linck que son rescatados de blog que se visitan, sean mencionados en los correos, pues no es justo que el trabajo de los colegas no se haga notar. Por que muchos lo dicen, que lo han sacado de un blog amigo, pero no mencionan al mismo. Será una manera de promocionar las páginas que hacen mucho por la difusión de la música que admiramos y defendemos.
Gracias, y por favor tengan en cuenta esto.


READ MORE - Tango - Julio Sosa

Tango - Carlos Gardel


Carlos Gardel
El día que me quieras

01 - Volver

02 - El día que me quieras

03 - Cuesta abajo

04 - Amores de estudiante

05 - Sus ojos se cerraron

06 - Mi Buenos Aires querido

07 - Arrabal amargo

08 - Por una cabeza

09 - Golondrinas

10 - Amargura

11 - Volvió una noche

12 - Melodía de arrabal

13 - Cuando tu no estas

14 - Estudiante

Bajar Material


Colaboración de Pity-Pity
READ MORE - Tango - Carlos Gardel

Tango - Pequeña Clase Instrumental

1 de abril de 2009


Lo prometí y aquí les dejo la primera Pequeña Clase Instrumental.
Seguramente faltan muchos de los grandes de nuestro tango, pero el inicio debe ser auspicioso y contener, entre otros, destacados por nombre, trayectoria y calidad. Eso creo se logra en parte, cuando incluimos músicos de la talla de Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Enrique Delfino o Alberto Mancione.
Junto a ellos, se encuentran otras modalidades, otras formas, pero con al misma dignidad de los primeros mencionados. También ellos ayudaron a acrecentar el valor de la música de Tango en cada punto del país y el mundo.
Espero sepan disculpar los errores, en que seguro caeré, en la selección, pero la intención es iniciar una seguidilla, en las cuales podemos ir superándolas con el aporte y opinión de todos.
Desde el vamos, se que habrá cuestionamientos por no elegir los clásicos de cada uno de esos interpretes, pero justamente la idea es hacer llegar a las nuevas generaciones, la multiplicidad de éxitos de cada uno de ellos.
Que lo disfruten.


Lado I

01 - Osvaldo Pugliese - A Los Amigos

02 - Alfredo De Angelis - El Choclo

03 - Carlos Di Sarli - El Amanecer

04 - Mariano Mores – Tanguera

05 - Beba Pugliese – Malandraca

06 - Los Astros del Tango - Sans Souci


Bajar Parte I


Lado II

07 - Enrique Delfino - Santa Milonguita

08 - Alberto Mancione – Ventarrón

09 - Aníbal Arias - A Pedro Mafia

10 - Carlos Figari – Estaño

11 - Juan Polito - El aristócrata

12 – Nicolás D'Alesandro - Bien bailable


Bajar Parte II


READ MORE - Tango - Pequeña Clase Instrumental

¿Qué Tal si deja un comentario?