Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Marta Suint - Los payadores y el tango - Vol 1.

6 de abril de 2020

 

El lector José Ángel Nespereira, nos ha regalado un CD de extraordinaria belleza, pulcritud y muy buen gusto al pensarlo y realizarlo. La cabeza visible de éste bello emprendimiento es la querida Martita Suint, que recrea aquí un trabajo maravilloso en homenaje a sus pares, los payadores, los que  tienen un hilo conductor con las primeras gateadas del tango, pero tambien, en la creación poética despues del 30, ya que algunos tangos guardan métricas muy parecidas o copiadas de aquellas antiguas modalidades del canto payadoril. Pero hay más, en la década del 40,comienzan los cantores solistas e importantes, a grabar cosas muy bellas que pudieron ser rescatadas de precarios acetatos o hilos de cobre, en que se realizaban las primaras grabaciones gramofónicas. Pero basta de chacharas, escuche con mucha atención éste material y conozca un poco más, de los mucho que contiene el tango.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?