Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Voces del Mundo - Alfredo Sadel – Nocturnal

22 de junio de 2014


Les dejo sólo un párrafo encontrado en internet, para que tenga idea de lo que llegó a ser éste cantante que comenzó como bolerista y cantor popular. El texto, seguro les dará una idea por qué Venezuela lo quiere y recuerda tanto.
“Ya como cantante lírico, viajó a Yugolasvia, Hungría, Suiza, Francia, España, Italia, Alemania y a casi todos los países de la Unión Soviética en una época en la cual no existían relaciones con el bloque socialista.
Debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con la obra "Cecilia Valdés". Más tarde, la compañía de Plácido Domingo (padre) lo contrató para una gira latinoamericana en la cual tuvo la oportunidad de cantar al lado de Doña Pepita Embil, la madre del gran tenor Plácido Domingo.
En Lima, Sadel y Embil protagonizaron lo que los peruanos calificaron como las temporadas de zarzuelas más exitosas que se hayan realizado en ese país. A sala llena cantaron "El gato montés". Luego, Sadel alternó con Plácido Domingo (hijo) en la temporada de ópera del año 65 en el Palacio de Bellas Artes de México”.
(Nota) Agradezco infinitamente a Horacio Ungaro que nos cedió éste material)







0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?