Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Ricardo Guzmán - H. Stamponi – Taconeando

26 de junio de 2014


Un verdadero luchador, un hombre de la resistencia del tango en los momentos más duros en el desarrollo de nuestra música popular. Junto con Rubén Juárez, Rodolfo Lesica, Miguel Montero armaron un frente que siguió luchando aquí, antes de irse a otros lugares aprovechando las rutas abiertas por otros músicos y cantores. Guzmán peleaba con uñas y dientes para la realización de espectáculos y poder cantar lo que amaba y gustaba. Junto a su mujer Cristina Conde –que rescató de la Nueva Ola para hacerla cantar Tangos- recorrieron a fuerza de sacrificio toda america latina y produjeron un show que hizo historia. No se lo pierda, es un cantorazo y con méritos suficientes para escuchar y disfrutar. Ricardo se nos fue en la década del 80 –creo, no recuerdo bien. Pero, acepte ésta invitación a escuchar un gran cantor, no se va a arrepentir. La orquesta que lo acompaña es la de Héctor Stamponi.


Nota: 
Nuestro agradecimiento a Héctor Aparicio, gran guitarrista que acompañó en varios espectáculos a Ricardo Guzmán. Gracias por éste disco y por el cariño con que siempre me ha atendido cada vez que lo solicitamos para hacer alguna travesura. Las tapas son una chafalonía mía, en base a las originales, encontradas en google. La tapa del simple, es la que me enviara Héctor con los archivos del LP.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

RICARDO GUZMÁN, ERA SU NOMBRE ARTÍSTICO, SU NOMBRE REAL ERA NÉSTOR GUSTAVO NÚÑEZ, NACIÓ EN EL BARRIO DE FLORESTA EL 10 DE JUNIO DE 1941 Y FALLECIÓ EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1987, ACTUÓ EN GRANDES VALORES DEL TANGO Y EN EL SPECIAL DE CANAL 9, EN SÁBADOS CIRCULARES DE CANAL 13 Y PROGRAMAS DE RADIO. ALGUNOS DE SUS TEMAS:VIEJO MÍO, PATO, NIÑO BIEN, EL ÚLTIMO CAFÉ, QUIEN SOY,TACONEANDO, ETC, ETC, EN SÍNTESIS UN GRAN CANTOR, QUE LUCHÓ POR EL TANGO EN TIEMPOS DE LA NUEVA OLA.

Unknown dijo...

Gracias por tu Información... Verdaderamente me identificó con Valores de esta Línea.. Amén de Cristina con Voz Transparente, Angelical.. Diamantes del BENDITO GÉNERO MUSICAL NACIONAL, ABZ Virtual.. Cristina "Cuando Caigan Las Hojas" Ricardo "Nuestra Última Partida" Incomparables..!

Unknown dijo...

Un beso Cristina soy angel hermano de Adolfo Vega guitarrista

Unknown dijo...

Yo lo conocí mucho y lo llamaba tío, lo veía todos los días y cuando me cantaba con esa hermosa voz me emocionaba, no sabía que había fallecido tan joven,yo dejé de verlo cuando tendría 9 o 10 años y el era muy joven, tengo ahora 66 así que siempre lo recuerdo el fue novio de mí tía y yo lo quise mucho un beso al cielo para el

Anónimo dijo...

Día de la muerte de Ricardo Guzman

Anónimo dijo...

Pareciera que todos los que canta bien y gusta se van jóvenes.

Anónimo dijo...

Hola ante todo, si suscribo el mensaje anterior, soy Jose alberto Nuñez hijo de Nestor gustavo Nuñez (ricardo Guzman) y Stella Maris Conde (Cristina Conde), yo tenia 4 años cuando papa fallecio en 1987, desde alli mi mama siguio con lo que siempre hizo que fue cantar, hoy 2022 para 2023 sigo viendo a la misma persona cantar con la misma fuerza y voz que vieron todos ustedes, pero la humildad de ella quizo que quedara abajo de cantantes que para mi oido no le llegan ni a la uña del pie, dejo mi contacto por quien quiera enviarme un mje josealbertonunez@gmail.com

Anónimo dijo...

Ricardo lo despertava a mi viejo le hcia agarra la guitarra y cantaba yo a vos te hacia dormir

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?