Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Ricardo Guzmán - H. Stamponi – Taconeando

26 de junio de 2014


Un verdadero luchador, un hombre de la resistencia del tango en los momentos más duros en el desarrollo de nuestra música popular. Junto con Rubén Juárez, Rodolfo Lesica, Miguel Montero armaron un frente que siguió luchando aquí, antes de irse a otros lugares aprovechando las rutas abiertas por otros músicos y cantores. Guzmán peleaba con uñas y dientes para la realización de espectáculos y poder cantar lo que amaba y gustaba. Junto a su mujer Cristina Conde –que rescató de la Nueva Ola para hacerla cantar Tangos- recorrieron a fuerza de sacrificio toda america latina y produjeron un show que hizo historia. No se lo pierda, es un cantorazo y con méritos suficientes para escuchar y disfrutar. Ricardo se nos fue en la década del 80 –creo, no recuerdo bien. Pero, acepte ésta invitación a escuchar un gran cantor, no se va a arrepentir. La orquesta que lo acompaña es la de Héctor Stamponi.


Nota: 
Nuestro agradecimiento a Héctor Aparicio, gran guitarrista que acompañó en varios espectáculos a Ricardo Guzmán. Gracias por éste disco y por el cariño con que siempre me ha atendido cada vez que lo solicitamos para hacer alguna travesura. Las tapas son una chafalonía mía, en base a las originales, encontradas en google. La tapa del simple, es la que me enviara Héctor con los archivos del LP.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

RICARDO GUZMÁN, ERA SU NOMBRE ARTÍSTICO, SU NOMBRE REAL ERA NÉSTOR GUSTAVO NÚÑEZ, NACIÓ EN EL BARRIO DE FLORESTA EL 10 DE JUNIO DE 1941 Y FALLECIÓ EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1987, ACTUÓ EN GRANDES VALORES DEL TANGO Y EN EL SPECIAL DE CANAL 9, EN SÁBADOS CIRCULARES DE CANAL 13 Y PROGRAMAS DE RADIO. ALGUNOS DE SUS TEMAS:VIEJO MÍO, PATO, NIÑO BIEN, EL ÚLTIMO CAFÉ, QUIEN SOY,TACONEANDO, ETC, ETC, EN SÍNTESIS UN GRAN CANTOR, QUE LUCHÓ POR EL TANGO EN TIEMPOS DE LA NUEVA OLA.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?