Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Nina Miranda – Incomparable

11 de junio de 2014


Nina Miranda, nació en Montevideo, 8 de noviembre de 1925 y dejó de existir en la ciudad de Buenos Aires, 1 de enero de 2012. Su nombre real era Nelly María Hunter, fue una cantante y compositora de tango uruguaya, que se destacó en la década de 1950, primero como aficionada y luego ganando concursos radiales, para luego llegar a ser la gran cantante de tangos que admiró toda Latinoamérica. Su vida artística fue de menor a mayor, con la misma velocidad de una tromba, sin embargo, la llegada del amor a su vida, hubo una situación, un planteo que la relegó al letargo: El tano o yo, espetó quién sería su marido. “Yo estaba locamente enamorada; y acepté”.
Pero, el destino, es el destino; y una noche de homenaje a Raciatti, el maestro al verla entre el público pidió una aplauso para ella. “El público se paro para aplaudir y en medio de esa emoción, escucho que me invitan a cantar un pedacito –aunque más no fuera-  de Maula. En medio de los aplausos, subí al escenario y comencé a cantar, lo canté todo; y volvió a ser un éxito”. Respetuosa, puntillosa, muy amiga de Julio Sosa, querida por todo el ambiente, vivió momentos gloriosos en ambas márgenes del Plata. Inolvidable y admirada: Es un honor postear un LP de Nina Miranda.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?