Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Folklore - Ariel Ramírez - Los caudillos

27 de mayo de 2014


Desde la mitad de la década del 60, hasta la mitad de la década siguiente, hubo una gran participación creativa concreta, mostrando –hasta donde se podía- la realidad cultural, social y represiva que se vivía. Pero no era con la palabra modesta y sencilla de todos los días. No se podía. Muchos autores y músicos aliados, fueron optando por un formato poético y de lenguaje muy complejo, pero maravilloso porque nos obligaba a utilizar el cerebro y la astucia: La metáfora. Charly García, Yupanqui, Ferrer, Eduardo Mazo, Benedetti, Eladia Blázquez, etc…
Cada poesía, canción, cada poema exigía un entrenamiento de leer entre líneas y buscar el significado autentico dirigido al escucha de cada uno de ellos que  sabían decodificaría para su beneficio. Bueno, en medio de esa situación, parece una de las tantas obras que cumplieron el paso de pasar por el tamiz de los escuchas: Los Caudillos.
Mucho más allá de la discusión técnica histórica, la obra cumple la función de buscar la verdad en libros, apuntes, fotocopias, discusiones en la escuela, facultad o mesa de café. Pero, la obra, obra es y aquí está, para que la escuche con atención y valore el contenido histórico y de calidad poética, el valor increíble de lo musical y coral; y disfrutar de la voz de un monstruo como Ramón Navarro. No se la pierda, no deje de lado a ésta porción de historia de nuestra patria. En el interior del archivo encontrará toda la información.


Ariel Ramírez - Los caudillos



1 comentarios:

este enlace ha quedado invalido. Agradecere nueva carga donde no haya que informar numero de celular.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?