Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Folklore - Lucas Braulio Areco – Misiones su música

14 de enero de 2014


Solo una vez reparé en el autor, no con interés de investigar quién era, si no, porque como discotecario debía poner SI o SI, los nombres de los autores en el listado que se entregaba a los locutores y conductores de los programas. Tras eso, aunque me llamó la atención el apellido, nunca más escuché algo de él.
Hace un tiempito, un alumno de un colegio me pidió le diera algo sobre éste personaje: Lucas Braulio Areco, autor de Misionerita, que el coro cantaría para fin de año escolar.
Como no tenía nada, estuve a punto de recurrir a Martín Lertora que lidera una Barra de Conseguidores de Imposibles – muchas de ellas visten éste blog (vocesdelapatriagrande.blogspot.com) – pero antes recurrí a Google.
La gran sorpresa, me encuentro con un blog dedicado al autor, en el cual abundan información, fotos y discos para bajar.
Está liderado por su nieto, también llamado Lucas, también músico y defensor de la memoria musical y cultural de su abuelo. Un pibe, querido amigo, un pibe que se reveló ante la desidia y el mensaje claro de: “para qué sumar otro hombre de la cultura popular, si ya tenemos a Justin Bieber para seguir pudriendo todo lo que sea atisbo de reconocimiento a los grandes prohombres de nuestra música”.


Aquí solo vamos a detonar dos discos del genial autor, pero recomiendo ésta dirección para saber mucho más de un criollito que hizo mucho por la cultura y la música nacional.
Seguro que como yo, quedarán sorprendidos de semejante personaje que el “mundo culto” lo quiso resignar a ser un desconocido.
Pido, ruego, solicito que se visite éste blog para hacer justicia definitivamente con el hombre y el artista.


Haga clic aquí, e irá al blog:

Blog de Lucas Braulio Areco


Bajar Material






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?