Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Un buen 2017

Estimados amigos del blog:

El dia dos de enero, nos realizamos un nuevo viajecito a Rosario, para presentar los estudios realizados, pedidos por los médicos, para mostrar como avanza todo, con respecto a mis dolencias. Lo bueno o muy bueno, es que hemos recibido felicitaciones por el cuidado y seguimiento de la medicación. Eso, significa que todo va muy bien encaminado, yo me siento muy bien, engordé algunos kilitos y el ánimo subió su cotización, a pesar de los recuerdos, faltas y sillas vacias de las mesas.
A cada uno de los que pusieron sus deseos, actitudes de ánimo para quién suscribe, sentimos la necesidad imperiosa de decirles: GRACIAS!!!! Gracias, por ese gesto de cariño y preocupación por alguién que desde lejos, pudo y quiere seguir aportando algo en favor de la cultura popular.
Un abrazo y un GRACIAS muy grande para todos.

Juan Alberto Guttlein

Aleman56

---------------------------------

Tango - Osvaldo Pugliese - El eslabón perdido

31 de mayo de 2011


 También Pugliese tuvo su LP o CD con los registros de radio, personales o caseras.
 Es así, que nuestro amigo incondicional Aldo Barberi de Avellaneda (fana del maestro Osvaldo) nos envió esta grabación de 15 registros que fueron recuperados de archivos particulares y puestos a disposición del público.
 Según Aldo, la mayoría de los registros fueron aportados por emisoras a coleccionistas, y éstos, los intentaron publicar sin interés de las grabadoras. A pesar de ello, siguieron insistiendo, hasta que un empresario escuchó sobre el tema y dispuso todo para llevar adelante el CD.
 Tampoco sabe asegurarme si el CD es comercializado con el conocimiento de la familia del músico o si se trata de una selección encarada en forma empresarial valiéndose de la pertenencia de los originales.  
 La portada fue sacada de internet, lo cual podría ser una prueba fehaciente que el disco es legal y con el consentimiento de los herederos de los derechos del Sr. Pugliese.
 Si alguien tuviera mejor información, agradeceríamos mucho, sobre todo fecha de publicación, empresa editora, etc.
 Demás está decir, que si con esta publicación podemos llegar a perjudicar a alguien, por favor se haga saber para eliminar el post inmediatamente.
 Este blog no se hizo con intenciones de molestar, perjudicar o violar alguna ley.
 Esta bastante bien el sonido a pesar de haberlos sacado de un CD prestado.


READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese - El eslabón perdido

Jazz - Stan Kenton - Easy Go


Stan Kenton (Wichita, 15 de diciembre de 1911 - Los Ángeles, 25 de agosto de 1979), músico estadounidense de jazz que ejerció como director de big band, arreglista, compositor y pianista (influido por Earl Hines). Dirigió varias orquestas sumamente originales que a menudo acentuaban la emoción y la fuerza, privilegiando novedosas armonías sobre el característico swing de otras bandas, llegando a convertirse en un representante avanzado del estilo cool.
Con cinco años se trasladó a California para vivir durante su infancia y adolescencia en Los Ángeles. Escribe sus primeros arreglos en 1928. Kenton tocó en 1938 y 1939 en las orquestas de baile de Vido Musso y Gus Arnheim, en su ciudad y en San Francisco.
En 1941 formó su primera orquesta y grabó para el sello Decca. Aunque en esta primera orquesta no hubiese grandes artistas (el bajista Howard Rumsey y el trompetista Chico Álvarez eran lo más destacable), Kenton pasó el verano de 1941 tocando con regularidad ante una audiencia apreciable en el Rendez-vous Ballroom en Balboa Beach. Bajo la inflluencia de Jimmie Lunceford (quien, como Kenton, gustaba de trompetistas y de tenores con entonación fuerte), la Orquesta de Stan Kenton después de su éxito inicial tuvo que luchar bastante. Sus grabaciones de Decca no tuvieron grandes ventas y su experiencia como banda radiofónica de Roberto Hope no fue excesivamente feliz.
Tras cambiarse a Capitol en 1943, Kenton obtuvo su primer gran éxito con el tema "Artistry in Rhythm" que fue el comienzo de una exitosa trayectoria durante la década a base de profundizar en los instrumentos de viento, las melodías tocadas al saxo en ligado y tempos brillantes. Contó también con la colaboración de importantes cantantes como Anita O'Day y June Christy, y de arreglistas como Pete Rugolo.
En 1950 inicia una nueva etapa con su llamada orquesta de jazz progresivo, dentro del ámbito de la Third Stream, e inició una gira que anunciaba innovaciones para la música moderna.
A mediados de los setenta creó la Neophonic Orchestra, una formación de grandes dimensiones que interpretaba música de compositores como Friedrich Gulda y Wagner. Creo también su propio sello discográfico, Creative World.

Texto extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Stan_Kenton





READ MORE - Jazz - Stan Kenton - Easy Go

Tango - Virginia Luque - A. Stampone - Interpreta a Discépolo


 Un muy buen trabajo de la estimada y todavía no reconocida como se merece Virginia Luque.
 La acompaña aquí el maestro Atilio Stampone, logrando climas muy especiales para desarrollar la calidad interpretativa de la señora Virginia, nada más y nada menos, que cantando las poesías de Discepolo.
 Buen sonido y calidad. No se va a arrepentir.





READ MORE - Tango - Virginia Luque - A. Stampone - Interpreta a Discépolo

Jazz - Battle Of The Big Bands (Ed.1954)

28 de mayo de 2011

Una selección imperdible de grandes del Jazz de todos los tiempos.
Billy May, Stan Kenton, Duke Ellington, Woody Herman y muchos más, desfilan con grandes creaciones que son dignísimas para escuchar y guardar.
 El jazz en estado natural y ejecutado por bandas muy conocidas y apostando a un LP maravilloso.
 La Capitol, lo editó en 1954 logrando una venta inusual.
 Material que debemos agradecer a DJ Jazmen (José Julio Araguaz Montes) de España, creador y animador de “Los Grandes del Gran Jazz” un programa de radio que se transmite por vigésimo año consecutivo en España y vía Internet.
  Julio está casado con una mujer Argentina y llegó a nuestro blog, buscando Tangos, genero que lo apasiona y disfruta como un criollito más.

PD: las tapas fueron extraídas de intenet.






READ MORE - Jazz - Battle Of The Big Bands (Ed.1954)

Tango - Mariano Mores – EP 45 RPM Odeón

21 de mayo de 2011


 Tras el anuncio enésimo de su vida de retirarse de la actividad, llega a nuestro blog don Mariano Mores.
En este caso, con un 45 RPM del sello Odeón con cuatro clásicos de su repertorio, sumando en dos temas la voz de Carlos Acuña.
Seguro que con esto no sumamos nada más que un registro más de la dilatada carrera de Mores, pero puede servir como material para retener en vuestras discotecas y disfrutarlo de vez en cuando.


READ MORE - Tango - Mariano Mores – EP 45 RPM Odeón

Homenaje - Magaldi - Noda - Como nunca!!!

20 de mayo de 2011


Por qué esta selección?
 Porque creo que este dúo merece recordarse, contenerse como material de estudio y dejar en claro que es una porción gigantesca de la vida artística -de quién fuera después- una de las voces que componen la trilogía mayor: Gardel – Corsini – Magaldi.
 Ya las producciones de aquellas épocas, relegaba a Noda a un segundo plano, pues el sentimiento y el registro de Magaldi, se llevaba las palmas. Pero pocos saben que era Noda quién hacía arreglos y ensayaba las canciones que luego Magaldi recibía ya armadas y armonizadas, programaba las giras y hacía de encargado económico de los cobros, pagos y aportes.
 Que el tipo con visión comercial en el dúo, era Noda, y quién por decisión de una grabadora y luego por diferencias conceptuales, se abrió del dúo. Magaldi ya había elegido al tango como modo de expresión, mientras que Noda pretendió seguir con el estilo criollo. Cosa que luego realizara con varios artistas, dejando registros inolvidables, incluyendo algunos tangos, que no quería cantar porque decía no saber como encontrar el alma de las letras.
 Por eso, por el solo hecho de hacer justicia con un personaje del cual heredáramos muchos de los grandes éxitos y letras inolvidables de esas cosas tan bellas y tan criollitas.

READ MORE - Homenaje - Magaldi - Noda - Como nunca!!!

Tango - Astor Piazzolla - Pulsacion (1969) Ed. en 1972 Brasil

9 de mayo de 2011


 Carlos Paez Vilaró y un grupo de entusiastas de la pintura y el arte, encararon a fines de la década del 60, un trabajo cinematográfico que trataba de mostrar la actividad. Vilaró, instalado en Francia, pedía a los productores, que la música del trabajo cinematográfico fuera hecha por Astor Piazzolla. Amigos y coincidentes en la forma de ver el arte, no hubo mucho que esperar por el sí de Astor.
 La música y la película se llamaron de igual manera: Pulsación.

 Más tarde, allí por el 72 o 73, el trabajo exclusivo para la película, fue rescatado por Astor en un trabajo discográfico a lo que sumó  -en la cara B- la música de María de Buenos Aires.
 Un chiche difícil y que vale la pena escuchar y atesorar.
 En el archivo encontraran las carátulas de discos y CD de cada una de las reediciones.

Tapa 1ª LP en Argentina

Primera Ed. en CD


Ultima ed. en CD




                   

READ MORE - Tango - Astor Piazzolla - Pulsacion (1969) Ed. en 1972 Brasil

Tango - Pedro Laurenz - Carlos Bermúdez - Juan Carlos Casas (Arreglado)


 No me atrevo a decir que fueron olvidados como cantores, pero, sí puedo asegurar que por mucho tiempo fueron desdeñados en la difusión. Más, cuando la radio se convirtió en cotorrerío, dejando de lado la música.
 Bermúdez y Casas fueron voces muy importantes, ya que con el maestro Laurenz, lograron éxitos de envergadura, tal puede ser, Vieja amiga, que estrenara Casas con la orquesta de su autor.
 Por calidad, estilo y sencillez, se permitieron pasar desapercibidos para algunos, pero forman parte indisoluble de la historia grande del Tango.
 Buen sonido y para resguardar del olvido.

READ MORE - Tango - Pedro Laurenz - Carlos Bermúdez - Juan Carlos Casas (Arreglado)

Tango - Alfredo Gobbi - 20 instrumentales inolvidables


 Qué se puede decir de éste monstruo?
Que su apodo pudo más que su apellido, pues más de una vez con el solo hecho de gritar “El violín Romántico del Tango”, alcanzaba y sobraba.
 En este trabajo discográfico, están algunas las páginas mejores logradas por el genial músico.
Vale la pena, buen sonido y muy disfrutables.




READ MORE - Tango - Alfredo Gobbi - 20 instrumentales inolvidables

Tango - Juan D’Arienzo - Más Grande que Nunca


 Aunque se sabe que la mayoría ya tiene estos viejos LP de D’Arienzo, vale la pena para los más lerdos publicarlos y dejarlos a merced de su entusiasmo y ganas de atesorar estos tesoros de la música nacional.
Buen sonido, trabajo que que lograra el blog:
que utilizamos, pues quise hacer lo mismo con un viejo LP, y la verdad, no pude lograr esta calidad.
 Agradecemos al colega -y de paso- invitamos a visitarlo, pues es mucho el material que tiene y se puede lograr allí.



READ MORE - Tango - Juan D’Arienzo - Más Grande que Nunca

Tango - Tangos Argentinos - Varios interpretes


Una edición española de un viejo LP criollito. La primera edición de este compilado es de fines del 60; por la recientemente llegada al país de EMI, quién comprara algunos derechos de productoras argentinas.
 Sassone, Caló, De Angelis, Fresedo y alguno más, desfilan aquí con tangos clásicos. No había entonces otra forma de vender esta música, si no era con los títulos ya impuestos por las orquestas en el exterior.
 Buen sonido.

PD:
      Gracias al Sr. Esteban Urrione, que desde España nos manda éste material.



READ MORE - Tango - Tangos Argentinos - Varios interpretes

Tango - Francisco Lomuto - Orquesta Típica San Telmo


 La recordada y elogiosa orquesta San Telmo, con una serie de grabaciones de su primaria formación para estudios.
Es parte de una serie de discos que la RCA Víctor lanzó a principios de la década del 80, como festejo inicial de los 100 años del primer tango escrito.
 Luego, fue reproducida con gran éxito de ventas en España, Colombia y Venezuela, con otras carátulas y presentaciones. Material que ya  el querido lector Esteban Urrione, nos hizo llegar desde España. Pronto los daremos a conocer, porque aunque nos repitamos en el material, es muy importante reconocer esos trabajos.




READ MORE - Tango - Francisco Lomuto - Orquesta Típica San Telmo

Instrumental - Lalo Schifrin/Al Hirt - Latin in the Horn

4 de mayo de 2011


El genial pianista y director argentino y el notable trompetista, hacen un trabajo memorable. Accesible y digerible para entendidos y para solo aquellos gustadores de la música.
 Está apuntado a un público mundial, ávidos en aquellas épocas, de buenas formaciones, buen sonido y para deleitarse en momentos muy especiales.  
 La idea de Schifrin fue crear un marco orquestal dinámico y con la suficiencia de partes que permitieran a Hirt lucirse con su instrumento.
Los dos íntimamente admiradores del jazz, dejan ese gustito especial en los oídos de los oyentes. Fue grabado en 1966 en la RCA Victor.
Hágase de este LP y disfrútelo, vale la pena.
Buen sonido.   



READ MORE - Instrumental - Lalo Schifrin/Al Hirt - Latin in the Horn

Humor - Doña Jovita - Doña Jovita II

Aunque trato por todos los medios de no incluir material que puede estar a la venta, quiero traicionar ese principio, a la par de homenajear a un cómico que mereciera mucho más de lo que a logrado hasta ahora.
José Luís Serrano, lleva en sus venas el arte. Es un profundo observador de todo lo que lo rodea y puede cargarle las alforjas intelectuales y costumbristas. De ese paisaje tan de él, como nuestro, salió la provocación de despertar a la realidad una viejita serrana tan candorosa como inteligente.
 Serrano, ya sobrepasó el límite de su Córdoba y se hizo carne en la mayoría de las fiestas populares del país: Sin embargo, creo que el mundo artístico, los que organizan esos premios que dan corte y elegancia a la tarea artística, han dejado de lado a un gran artista y a un gran personaje.
 Hoy todavía, se recuerda con alegría y cariño a Don Verídico del uruguayo Julio Cesar Castro, pero a Jovita, todavía la mira con recelo y desconfianza. Aun, tendiendo en su haber la convocatoria de todo un ciclo que compartiera con Luis Landricina.
 
 Vaya este simple homenaje de La Botica, para que Serrano sepa que su trabajo tan extraordinario y respetuoso, no pasa desapercibido y para que los que no escuchan desde hace un tiempo a este magnífico personaje, se lo queden como una bella caricia al alma.



Gracias al Dr. Pedro Morales que hizo este aporte.
READ MORE - Humor - Doña Jovita - Doña Jovita II

Tango - Cuarteto Aníbal Troilo – RCA Víctor (Reposición)

3 de mayo de 2011


Entre las tantas travesuras geniales del Gordo, está este cuarteto que dejó en claro el gusto y calidad para elegir repertorio, instrumentistas y lograr entregas memorables.
 Lo formó en el año 1968 y lo integraban Ubaldo De Lío (guitarra), Rafael Del Bagno (contrabajo) y Osvaldo Berlinghieri (piano); más, la oruga de Aníbal Troilo.
 Grabaron un LP de doce temas, compuesto por 11 tangos y una milonguita.
 La reposición es en homenaje a un querido lector que anda con algunas Nanas, que esperemos pronto le dejen volver al trabajo y a su vida cotidiana. Cachín Mercado, un abrazo y el mejor deseo de restablecimiento.


Toda Mi Vida
(Aníbal Troilo / José María Contursi)
           
La Última Curda
(Aníbal Troilo / Catulo Castillo)
           
Los Mareados
(Cadicamo Enrique Domingo / Cobian Juan Carlos)
           
Milonguero Triste
(Troilo Aníbal)
           
La Cumparsita
(Contursi José María / Maroni Enrique P. / Rodríguez Mathos)
           
La Tablada
(Francisco Canaro)
           
La Trampera
(Aníbal Troilo)
           
A Pedro Maffia
(Aníbal Troilo)
           
Sobre El Pucho
(González Castillo José / Sebastian Piana)
           
Del Barrio De Las Latas
(De Los Hoyos Raúl J. / Fresedo Emilio)

Pablo
(Martínez José)

Nocturno A Mí Barrio
(Aníbal Troilo)


Cuarteto Aníbal Troilo - Grabaciones en RCA (repuesto)


READ MORE - Tango - Cuarteto Aníbal Troilo – RCA Víctor (Reposición)

¿Qué Tal si deja un comentario?