Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Boleros - Daniel Riolobos – Romántico

22 de diciembre de 2011


 
Me tomé el atrevimiento de pedirle a Oscar Pichinatto, gran conocedor de los grandes del bolero, que dejara algunas consideraciones sobre el cantor. Y nos dijo, que: “Su paso por México, lo convirtió en una súper estrella. Ir a un espectáculo de Daniel Riolobos, era –casi- un acto de redención, admiración y un culto a la canción.
 Su voz era reverenciada por colegas que a la hora de sus espectáculos, eran asiduos escuchas y compañeros de largas tertulias de amigos en derredor de una mesa.
 No había altibajos en sus actuaciones, todo era un intercambio con el público y los músicos hasta llegar al éxtasis del aplauso interminable.
 No era de grandes show –aunque los hizo- en cambio le daba mucha alegría compartir en tarimas que estaban bien cerca del público, en las cuales recibía el aplauso y el pedido de una canción, casi cara a cara.
 Su desaparición, lo convirtió en una voz de culto, tan grande y reconocida como otras maravillosas voces que están en la historia grande del Bolero.







6 comentarios:

Tony dijo...

Que pedazo de cantor, espectacular aporte.
Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Con esta misma carátula yo he conocido un disco (que perdí) de RIOLOBOS en donde estaba grabado un tema de GOGO ANDREU que se llama "PARA ENCONTRAR UN NUEVO AMOR" ("primero el viejo hay que olvidar..." seguía). Será una edición mas antigua...??? Alguien sabe algo...??? Me gustaría encontrar esa edición, que me traerá muchos recuerdos, y en especial ese bolero.
Norberto

Luis loboster dijo...

A nuestro amigo Norberto, si me anota su mail, con gusto le enviaré ese regalo musical. Un saludo cordial para el fino amigo 'Alemán', para Norberto y todos los amigos de ésta pagina.
Desde México, Luis loboster

Anónimo dijo...

Querido (desde hoy) amigo Ioboster, aquí va mi mail:
norberto.gaite@yahoo.es

Te agradezco infinitamente ese "regalo" ya que representa mucho para mí. Son recuerdos de un tiempo olvidado, y nunca mas he podido escuchar ese tema, aunque tengo escrita su letra, pero no recuerdo toda la música.
Por supuesto, también agradezco al "alemán" (estoy en Alemania) por permitir a través suyo esta posibilidad.
Un abrazo para todos

Norberto Gaite

Jean Jackson! dijo...

Que casualidad! Yo ando buscando el mismo bolero! Y eso me trajo a esta pagina. Si te doy mi mail, me lo mandas? Te agradezco eternamente el favor.
jota_3000_02@hotmail.com
Juan Serrano.

Vero dijo...

Hola, estoy buscando sus boleros, pero no los consigo y el enlace me da error, veo que todos tienen varios años, peo si alguno me puede ayudar, agradecida!

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?