Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Boleros - D. Riolobos - 2º Fest. Bs As de la Canción – 1971

22 de diciembre de 2011



Me tomé el atrevimiento de pedirle a Oscar Pichinatto, gran conocedor de los grandes del bolero, que dejara algunas consideraciones sobre el cantor. Y nos dijo, que: “Su paso por México, lo convirtió en una súper estrella. Ir a un espectáculo de Daniel Riolobos, era –casi- un acto de redención, admiración y un culto a la canción.
 Su voz era reverenciada por colegas que a la hora de sus espectáculos, eran asiduos escuchas y compañeros de largas tertulias de amigos en derredor de una mesa.
 No había altibajos en sus actuaciones, todo era un intercambio con el público y los músicos hasta llegar al éxtasis del aplauso interminable.
 No era de grandes show –aunque los hizo- en cambio le daba mucha alegría compartir en tarimas que estaban bien cerca del público, en las cuales recibía el aplauso y el pedido de una canción, casi cara a cara.
 Su desaparición, lo convirtió en una voz de culto, tan grande y reconocida como otras maravillosas voces que están en la historia grande del Bolero.


PD: Oscar, hoy esta nuevamente en Argentina y haciendo un programa de boleros en la FM Porteña. En marzo saldrá su segundo libro con la historia del bolero en Sudamérica.
Gracias Chimpo y lo mejor para vos y tu libro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?