Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Homenaje - Magaldi - Noda - Como nunca!!!

20 de mayo de 2011


Por qué esta selección?
 Porque creo que este dúo merece recordarse, contenerse como material de estudio y dejar en claro que es una porción gigantesca de la vida artística -de quién fuera después- una de las voces que componen la trilogía mayor: Gardel – Corsini – Magaldi.
 Ya las producciones de aquellas épocas, relegaba a Noda a un segundo plano, pues el sentimiento y el registro de Magaldi, se llevaba las palmas. Pero pocos saben que era Noda quién hacía arreglos y ensayaba las canciones que luego Magaldi recibía ya armadas y armonizadas, programaba las giras y hacía de encargado económico de los cobros, pagos y aportes.
 Que el tipo con visión comercial en el dúo, era Noda, y quién por decisión de una grabadora y luego por diferencias conceptuales, se abrió del dúo. Magaldi ya había elegido al tango como modo de expresión, mientras que Noda pretendió seguir con el estilo criollo. Cosa que luego realizara con varios artistas, dejando registros inolvidables, incluyendo algunos tangos, que no quería cantar porque decía no saber como encontrar el alma de las letras.
 Por eso, por el solo hecho de hacer justicia con un personaje del cual heredáramos muchos de los grandes éxitos y letras inolvidables de esas cosas tan bellas y tan criollitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?