Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Folklore - La Jangada a puro entusiasmo

8 de abril de 2011

 La Jangada es un grupo vocal-instrumental folklórico del sur de Santa Fe, formado por jóvenes oriundos  de Santa Isabel y Villa Cañas.
 Ellos fueron los que autorizaron a nuestro blog para poder mostrar algo de lo que hacen. Y como son pibes con ganas de progresar, se expusieron a que se los criticara. Allí va nuestra visión.
 Son chicos muy jóvenes que están haciendo sus primeras armas y tienen todos los defectos propios de la falta de un asesor musical, de alguien que conozca de arreglos vocales; y por sobre todas las cosas, entender que adquirir una identidad lleva tiempo y conocimiento entre los actores principales, es decir, entre los integrantes.
 Sin embargo, están bien rumbeados con la idea de rescatar y sostener la idea de una modalidad, género o identificación de un área fundamental poco difundida y defendida como tal, como puede ser la zona santafesina Pampeana y santafesina Litoraleña.
 Vale como intento, aunque falten algunas cosas.
Bien, muy bien para La Jangada, que prescinden de lo fácil de grabar las cosas de  Los Carabajal, Gieco, etc, etc, quienes predominan en el gusto de los pibes.
 Bien por jugar una partida dificilísima y que los obligará a conjugar calidad, elección de repertorio y arreglos para conformar a gustadores muy difíciles de complacer.
 No hay diez puntos, hay un:
 Bien pibes, están por buen camino, aunque falten cosas que tiene que ver más con el gusto escénico y calidad de arreglos. Se ve que pasión, afinación y entusiasmo: Sobran.
 Un consejo:
 Los arreglos vocales, deben estar a cargo de un buen conocedor de conjuntos vocales, no del propio placer. Ya no cantan más para sus amigos y parientes, ahora es el gran público el que espera de ustedes lo mejor; y lo mejor, solo lo hacen los que saben del palo. Los que se perfeccionaron para lograr lo máximo.
 Traten de contactar al Coral de Las Espigas, si vive el Chango Naón véanlo y si no, hacerse una carrera hasta Rosario para contactar maestros de maestros, que allí sobran.
 Pero ojo, no está mal la idea, solo falta afiatamiento.
 Los mejores deseos y no se queden con las palmadas de los amigos y familiares, hay que ir por más. Les sobran las voces y la calidad para lograrlo.
 Vamos La Jangada, pa’ todo el mundo, caray!!!!!!
 Bájelos, y de paso si tiene que opinar, puede hacerloa este correo: 
 Bajen los demos y disfrutenlos!!!!

Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?