Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Troilo - Goyeneche - Nuestro Buenos Aires

25 de marzo de 2011

Veamos como aclarar esto, sin convertir la redacción en una discusión posterior.
Éste larga duración, fue grabado poco antes de la muerte de Pichuco. Por cuanto, no me cierra la fecha que se le otorga a este LP (se menciona el año 68) como referencia de su grabación.
 Otra cosa es, que cuando este LP se confeccionó, era un trabajo dedicado al poeta uruguayo Federico Silva, trabajo que el mismo poeta había iniciado con Armando Pontier, por eso Armando es el autor de la música de los temas. Como no lo pudo lograr Pontier, Pichuco le pidió a la grabadora asumir el compromiso con el Polaco Goyeneche que estaba muy de acuerdo con hacer este homenaje.
 La emisión de las reediciones en CD, generalmente hechas por dignos brutos, rebautizaron la mayoría de los LP’s; y éste, para hacerlo más “vendible” le adjudicaron el vendible nombre de: Nuestro Buenos Aires.
Parece que para los señores de la distribuidora y productores, el mencionar a Silva era una deshonra…
Téngalo y sepa que este LP es un homenaje a un gran poeta, recitador, periodista y uruguayo aquerenciado en Buenos Aires Sr. Federico Silva. Escritor que sobrevivió al disco, al homenaje y que se fuera de la vida, el 4 de febrero de 1986.
 Sus poesías fueron musicalizadas por el genial Armando Pontier, convencido que estaba haciendo un trabajo monumental para una nueva forma de decir dentro de nuestro tango.






1 comentarios:

Nicolás dijo...

Muchas gracias por la data! no sabía que fue pensado como un homenaje, reconozco que es un disco que me ha costado escuchar, mas que nada porque no se parece a otras grabaciones de Troilo y Goyeneche, tiene otra vuelta sin dudas y cuando se la encontré me quedé fascinado, creo que este disco es una gran perla dentro de la discografía tanto de Troilo como de Goyeneche, no se parece a nada de lo que grabaron anterior o posteriormente Troilo o el Polaco, las letras son hermosas y Pontier el buen gusto de siempre.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?