Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Julio Pollero - 1927-1928

22 de enero de 2011


Nació en Colonia Uruguay el 22 de diciembre de 1898 y falleció el 6 de octubre de 1966
Su nombre real era Julio Fava, fue unos de los músicos más respetados y requeridos de su época.
Músico, compositor y director
Su magnífica contracción a la creación nos permite desfrutar de obras como "Brisas Camperas" (vals), "Vuelve Palomita", "Solterona", "Por Vos", "No me Jures que no te Creo", "No me Dejes" (grabado por Magaldi). "Poema de Arrabal", "Arrepentida", "No he visto Otra Igual", aparte de los títulos más arriba señalados que contaron con los colaboradores nombrados o con Antonio Capone.
 Su tarea de creador fue dedicada a todo tipo de ritmos populares.
 Su paso por distintas orquestas como músico y director, le permitió granjearse de amistades que persistieron hasta su muerte.
Pollero dejo una impronta en la música y en la lucha de los derechos de autor en el Río de La Plata que es reconocida por muchos amigos, poetas y músicos de Uruguay y Argentina.
Su amistad con Carlos Gardel, perimitió que el Zorzal le llevara al disco "Cuando tú me Quieras" (en París) que hiciera con Ferrazzano y Bohigas; "Una Tarde" que compuso con el mismo Ferrazzano y letra de Benjamín Tagle Lara; "La Ultima ronda" con versos de Francisco Lozano; "Uno y Uno" con letra de Lorenzo Traverso, y según manifestara en vida, también le grabó el tango "Trovero" que no salió al público por causas que siempre ignoró. (Anotación de: http://www.todotango.com)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... soy aficionado del tango. Encontre tu pagina, quise bajar este disco de pollero pero no pude. Habra posibilidad conseguirlo?
Gracias.
El k-cha

Anónimo dijo...

No se que has hecho, pero el link está bien. Abre la página de Multioupload y elige hasta que uno de los link te de para bajr. Menos rapidshare. Ese sí que no anda.

Un abrazo.

Alemán 56

yayo dijo...

ESTOY INTENTANDO BAJAR ESTE ARCHIVO EN MULTIUPLOAD PERO PARECE CAÌDO.

GRACIAS.DORALISA

yayo dijo...

DISCULPE HABERLO MOLESTADO, YA LO PUDE BAJAR GRACIAS NUEVAMENTE.
DORALISA

MI NOMBRE ES oSVALDO vARDARO Y MI MAIL ES ovardaro@gmail.com soy sobrino nieto del Violinista Elvino Vardaro y necesitaría saber como formaba la Orquesta de Julio Pollero cuando tocaba en ella Elvino vardaro mil gracias y saludos

MI NOMBRE ES oSVALDO vARDARO Y MI MAIL ES ovardaro@gmail.com soy sobrino nieto del Violinista Elvino Vardaro y necesitaría saber como formaba la Orquesta de Julio Pollero cuando tocaba en ella Elvino vardaro mil gracias y saludos

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?