Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Condolencias

28 de octubre de 2010

Ante el repentino fallecimiento de Néstor Kirchner, el Encuentro Nacional de  Organizaciones Territoriales de los  Pueblos Originarios expresamos nuestras mayores condolencias a la Sra. Presidenta y a su familia.
Néstor tuvo la amplitud de escuchar nuestros reclamos y de actuar en consecuencia, promoviendo a través de Alicia Kirchner  la ley 26160, como un paso más hacia el camino del reconocimiento de nuestros derechos territoriales ante el avasallamiento y el despojo promovido por  terratenientes, empresarios y gobiernos antipopulares.
Muchas son las dificultades que tenemos que afrontar en los territorios,  ante las autoridades públicas provinciales,  ante el Poder Judicial, legislativo y la Administración Publica Nacional, y siempre hemos tenido la certeza de saber que contábamos con un compañero que comprendía el largo y difícil proceso de nuestra lucha como pueblos preexistentes y  que facilitó la hermandad en la lucha con los movimientos sociales y los trabajadores.
Hoy respaldamos más que nunca  a Cristina y ratificamos nuestra voluntad de  ser parte de un país que se proyecta hacia el futuro con redistribución de la riqueza, de la tierra y en beneficio de todos y todas, con respeto por los derechos de los  pueblos originarios que estamos de pie  y caminando por Abya Yala levantando las banderas de nuestros muertos y mártires por la liberación y descolonización continental.  
Porque para nosotros los Pueblos Originarios la muerte es el regreso a la fuerza que le dio vida, todos y todas venimos de una fuerza especial a este mundo para enriquecerlo o para empobrecerlo, creemos que Néstor vuelve a ese “Newen”[1] para enriquecerlo por lo que ha hecho en esta vida.
Nuestra  mejor manera de recordarlo, nuestro homenaje  es poner en práctica lo que hizo en su gobierno, la impronta totalmente nueva a cualquier lógica anterior a ÉL fue la decisión política de que las Organizaciones ocupen los lugares de decisión dentro de la estructura del Estado. Por eso llamamos a todas y todos a  fortalecer a las organizaciones desde   nuestros lugares para que podamos avanzar en la profundización del proyecto de gobierno con justicia e inclusión social, redistribución de la tierra y la riqueza, plena vigencia de los derechos humanos y los derechos humanos de los pueblos originarios y de la madre tierra.
Porque no queremos una argentina para pocos, igual que Néstor y Cristina queremos ser parte de una Argentina Intercultural, con pleno reconocimiento de la dignidad de todos y todas, estamos presentes como siempre desde nuestras luchas en los territorios, desde nuestras propuestas, desde el valor de nuestras mujeres y la iniciativa de nuestros jóvenes juntos apoyando ahora más que nunca un proyecto nacional que se ha puesto en marcha y que no queremos que nadie lo arrebate, como nos han arrebatado nuestras vidas, nuestros territorios, nuestra historia y nuestra identidad.
NI UN PASO ATRÁS! FUERZA PRESIDENTA!

Encuentro Nacional  de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios:

OCASTAFE-ASAMBLEA PUEBLO GUARANÍ-FEDERACIÓN PILAGA-PUEBLO KOLLA DE LA PUNA DPTO. YAVI-INTERWICHI-CONSEJO DE LA NACIÓN TONOKOTE LLUTQUI-KEREIMBA IYAMBAE-UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA-CONFEDERACIÓN MAPUCE DE NEUQUÉN-ONPIA-COORDINADORA DEL PARLAMENTO MAPUCHE RÍO NEGRO-MESA DE ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ALTE. BROWN-ORG.MALAL PINCHEIRA DE MENDOZA-COMUNIDAD HUARPE GUAYTAMARI- -ORGANIZACIÓN TERRITORIAL MAPUCHE TEHUELCHE DE PUEBLOS ORIGINARIOS SANTA CRUZ-ORGANIZACIÓN RANQUEL MAPUCHE DE LA PAMPA-ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO GUARANÍ-TINKUNAKU-AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES INDIGENAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN .SALTA -CONSEJO DE CACIQUES WICHI DE LA RUTA 86- CONSEJO DE COMUNIDADES YOGGIS DE LA RUTA 86- CONSEJO MOQOIT DEL CHACO-ORGANIZACIÓN INDIGENA NAPALPI- COAJ- ASOCIACION DE COMUNIDADES DEL PUEBLO GUARANI MISIONES- PUEBLO LULE COMUNIDA LAS COSTAS SALTA- CONSEJO DE COMUNIDADES DTO COCHINOCA JUJUY- CONSEJO DEL PUEBLO TASTIL QUEBRADA DEL TORO SALTA- ASOCIACION COMUNITARIA COLONNIA ABORIGEN CHACO- CASA DE LA CULTURA AWAWA SALTA- CONSEJO DEL PUEBLO MOQOIT CHACO-
READ MORE - Condolencias

Murió Kirchner, pero la lucha sigue

27 de octubre de 2010


 La muerte siempre es inoportuna; y lo es más, cuando ese muerto tiene mucho que ver con nuestros sentimientos o amistad.
 Pero en este caso, la resultante es más cruel, peligrosa y consternante.
 Es algo más que la muerte de un ex presidente, se va una persona que dedicó su vida –y hasta su muerte- a hacer política. Con defecto y virtudes, con aciertos y errores, pero por sobre todas las cosas, encarnando la idea definitiva de cambio que poco a poco la gente, el argentino, fue consintiendo, y más tarde, apoyando sin restricciones.
 La muerte de Néstor Kirchner, es más que la pérdida de un hombre de la política.
 Se fue un luchador que nos marcó un camino cierto, confiable y factible. Se va el hombre que tenía en claro que faltaba mucho, que el camino todavía muestra baches y grietas.
 Que la política no es un hecho consumado de por vida, si no, una lucha cotidiana demandante de esfuerzo, calidad y perfeccionamiento.
 No se va un gran político, se fue un proyecto jubiloso de ideas y coraje, capaz de conglomerar voluntades para caminar juntos hacia un destino muy distinto de aquel que nos vendieron por décadas, incluyendo sangre, hambre, desolación y desmovilización.
 Queda la responsabilidad de aquellos beneficiados con los nuevos aires, de volcar el nuevo esfuerzo, sacar de la tristeza lógica, la voluntad de lograr el cambio definitivo en homenaje a quien iniciara el camino.
 Los líderes patriotas, los generales de jinetas populares y criollas, no se van, ni se mueren, solo se convierten en ejemplos factibles de seguir, y a partir de allí, hacer real el sueño de un país nuevo, pero con la misma gente.
 Para alguna minoría, será tiempo de soñar con rapiñar algo de poder. Para nosotros, es tiempo de responsabilidad y de buen criterio para terminar con la pereza y asumir que somos otro país gracias a alguien que pensó por todos.
 Sr. Néstor Kirchner:
 Descanse en Paz, muchos argentinos seguiremos el camino, la lucha todavía es ardua, pero no tenga dudas: Allí estaremos.



Juan Alberto Guttlein

READ MORE - Murió Kirchner, pero la lucha sigue

Homenaje - Con el sello de - 2 CD's

19 de octubre de 2010

Bueno, feliz y muy contento de la aceptación de esta travesura con un punto de vista muy personal sobre las versiones insuperables de cada artista.
 Traté de sumar aquí, más de esas versiones, algunas, menos conocidas o promocionadas, pero no por eso, factibles de olvidar por aquellos que amamos el folklore y el tango.
 Si los primeros le gustaron, seguro estos dos serán también de su agrado.




Tango II









READ MORE - Homenaje - Con el sello de - 2 CD's

Tango - Oscar Alonso - El cantor

Otra travesura mía. No es un CD comprado, es parte del homenaje que todavía se le debe a una de las mejores voces de nuestro tango.
 Hiper reconocido en Chile, Cuba, Colombia, Venezuela…
 Alguna vez Pichuco dijo que después de Gardel, fue el más grande.
 Era un tipo muy sencillo, gran fumador y mejor compañero de tertulia, según los que pudieron compartir con él.
 Si usted busca algo sobre su vida, solo podrá acceder a un comentario que aparece en la página TodoTango, punto y aparte.
 Pero Alonso, fue mucho más allá del olvido cruel en que lo sumieron por cuestiones de la política politiquera del país, los alcahuetes de las radios y compañías grabadoras. Logró establecerse en la memoria de los estudiosos, buenos oídos tangueros y en el corazón de escuchador de tangos.
 Siempre nuestro y con nosotros: Oscar Alonso – El cantor


 



READ MORE - Tango - Oscar Alonso - El cantor

Testimoniales - Rubén Victoriano – Cantor Popular

Rubén, es un hombre del folklore. Así lo recuerdo yo, pero el tiempo y su pasión lo llevó a abordar todo tipo de poesía y ritmos, pero jamás escapándole a la responsabilidad de hacer cosas serias.
 Su tiempo de propietario de una peña en Rosario –tal vez una de las mejores – le dio posibilidad de trabar relaciones con músicos y cantores de toda laya, pelaje y color.
 Con el tiempo, flia de por medio, se radicó en Bs. As y se dedicó a cantar y a vivir –cuando se pudo- de su maravillosa profesión.
 Espero tenga la repercusión que imagino, al postear algo de su rico material, para que la gente que nos visita habitualmente, baje este archivo y disfrute de una voz fresca, reconfortante y con matices.
 Es nacido y criado en Colón Bs. As, lugar con arcilla buena para hacer cantores, como el caso de Rubén y Enrique Espinosa, por ejemplo.
 (No lo diga en voz alta, pero Pepito Pérez, también es de Colón)
    


READ MORE - Testimoniales - Rubén Victoriano – Cantor Popular

Folklore - Los Andariegos - 20 grandes éxitos


 Tuve la suerte de nacer y crecer entre decidores criollos, cantores, guitarreros y buenos comedores de asado y catadores de vino.
 Tal vez por eso, descubro en músicos y cantores, algunas cositas que al grueso, pueden llegar a escapárseles.
 Y entre mis tíos y amigos, había una gran disputa por las preferencias de aquel entonces. El grueso, tenía acostumbrados los oídos a Los Fronterizos, Los Chalchaleros. Sin embargo, de atrás venían empujando una serie de conjuntos que irían cambiando la modalidad simplista de juntar dos dúos.
 Y allí, empezaba la gran discusión:
 Los Nombradores, Los de Salta o Los Andariegos.
 En Los Nombradores, se destacaba el grito bagualero y el tipo de temas que elegían. Los de Salta le agregaban esa parte tierna de voces muy bien ensambladas, más su consecuencia con la poesía salteña, mientras que Los Andariegos tenían un dejo de rebeldía, calidad vocal e instrumental, que incluso hacían soslayar a Los Huanca Hua.
 Imaginen semejantes noches de buen asado, vino, guitarras y gritería por las preferencias, cosa que terminaba cuando alguien decía: “Che por qué no dejan de joder y cantamos algo”.

Bajar Material
READ MORE - Folklore - Los Andariegos - 20 grandes éxitos

Tango - Federico - Grela - Hombres de Tango

Esta unión de fueye y guitarra, no es otra cosa que la secuela de Ciriaquito Ortiz, Troilo, Arolas y muchos más. Lo interesante de esto, es que a partir de la unión de Federico – Grela, no se volvió a repetir una dupla que grabara y siguiera con el dúo durante un tiempo prudencial como para disfrutarlo en espectáculos y discos.
 Alguien –no recuerdo ahora quién- me comentó que de esta dupla quedaron grabadas varias versiones más, que no se editaron. Según los fanáticos de las investigaciones, habría por lo menos once grabaciones más que nadie acierta explicar adonde están y quién se las agenció.
 La duda que tengo –si esto es verdad- es que la editora o la grabadora, no hayan aprovechado esto. Si lo tiene algún familiar de Grela, o el mismo Federico, es extraño que no se sume a alguna antología de cualquiera de los dos artistas.
 De todas maneras, vale este disco, para sopesar lo extraordinario de los dos interpretes, orgulloa de nuestra música popular. 

READ MORE - Tango - Federico - Grela - Hombres de Tango

Folklore - Los Altamirano - Este canto mío


 Este disco, lo tengo desde que apareció. Trae una de las grabaciones más bellas del grupo, la que justamente da título al LP: Este canto mío.
 Tanto darle y darle, el tiempo de cambios de domicilio y la tierra se encargaron de destruirlo del todo. Pero…
 Un día me llega un correo de Martín Lertora –él había cerrado su blog- con una lista de seis o siete discos ¿y quién estaba allí? Sí, señor, el disco de Los Altamirano.
 Martín me había dado permiso para poner los link que mandaba, así que lo posteo en el viejo blog que tenía y me lo bajé para mí.
 Por eso este posteo tiene un doble sentido. Uno, el reconocimiento a Martín por todo lo que ha dado con total desprendimiento; y segundo, porque es una disco muy apreciado y querido por mí.


READ MORE - Folklore - Los Altamirano - Este canto mío

Folklore - Chamamé - Varios Artistas



Este CD, me llegó al correo, merced a Ulogio Díaz, buen guitarrero y mejor cantor de chamamé, que el desgraciado solo canta entre amigos. Nunca quiso presentarse en un escenario. Seguro hubiera hecho capote.
 Radicado desde hace muchos años en Neuquén, casi se a olvidado de las tardecitas costeras de La Laguna.
 Me comenta que su hijo se lo bajó de Internet y no sabe de donde. Supongo, este disco se debe a la gestión de “Nostalgias de mi Litoral”, pues es una de las páginas más completas con respecto a la música litoraleña.
 Es buen material para los fanas del chamamé, digno de escucharse y de guardarlo.
 Si hubiera problemas con el posteo, por favor avisar e inmediatamente se lo borrará, así se lo hicimos saber a nuestro amigo Díaz.      





READ MORE - Folklore - Chamamé - Varios Artistas

Tango - Héctor Varela – Tangueando



Éste es un viejo LP de Héctor Varela, según mis datos, record de ventas a mitad de la década del 60.
 Participaban con sus voces Argentino Ledesma y Rodolfo Lesica, éste último, con muchos problemas con el director por su falta de profesionalismo y dispersión a la hora de cumplir horarios y rutinas.
 Le sugiero ponga atención a las versiones de Argañaraz y Susurro de bandoneón, dos versiones impecables e insuperables.
 Haga el esfuerzo, piérdase unos minutos y baje este material, no se va a arrepentir.




READ MORE - Tango - Héctor Varela – Tangueando

Testimoniales - Chico Novarro - No le vengo a vender


Este casette, hace mucho que lo tengo y es producto de un gran blog que cansado de ser perseguido por “los que defienden los derechos de autor y edición”, cerró hace no mucho. Lamentable, pero es así.
 Ajalá los muchachos tomen nuevos bríos y vuelvan a abrirlo.
 El blog “Los que no se consiguen”, fue uno de los mejores trabajos de difusión y conseguidor de cosas increíbles que tuvo la red.
 Muchos y por un tiempo prolongados logramos llegar a material muy bueno, pero…
 Es un espectáculo de Café Concert, en el que se pueden descubrir cosas muy bellas, cómicas y de buen gusto del genial artista.
 Vaya como homenaje y agradecimiento a quienes descubrieron bellas cosas para que disfrutáramos todos.
  


READ MORE - Testimoniales - Chico Novarro - No le vengo a vender

Testimoniales - Mari Trini – Mari Trini

 Una de las mujeres que por su belleza, inteligencia y talento, convirtió la música testimonial, en algo más que un movimiento musical raro y para minorías.
 No se alejó mucho de su amor, es decir, la balada con tinte novelesco, pero asumió con responsabilidad y justeza, la canción que trataba cosas de su tiempo y necesidades sociales.
 Resolvió con calidad aquel cartel de mujer cantante de música liviana, afrontando con delicadez y buen humor, los cuestionamientos de estar de un lado o del otro, cuando en realidad, ella estaba en un solo lugar: El escenario.
 Cantó cosas para bailar en una confitería con luz tenue, pero también se comprometió seriamente, cuando hubo de tratar el mundo interior de la mujer.
 Admirable.      


READ MORE - Testimoniales - Mari Trini – Mari Trini

Voces del Mundo - Alfonso Ortiz Tirado - 12 canciones

Qué puedo decir de él?
 No caben más palabras en el diccionario de adjetivaciones para un personaje increíble de la música del mundo.
 Reconocidos por todos, admirado y respetado por sus colegas, gran colaborador de gestas solidarias y un caballero.
 Cada disco descubierto del Doctor cantor, es un festejo para sus seguidores, que no son otros que aquellos habitantes de cualquier lugar en que haya un hombre o mujer de habla castellana.
 Su paso por el canto, fue una de las maravillas de las que goza la música popular.

Bajar material
READ MORE - Voces del Mundo - Alfonso Ortiz Tirado - 12 canciones

Característica - Antonio Bisio - Fiesta En Acordeon




 Esta música tiene mucho que ver con mis recuerdos de la niñez. Mi abuela, Anatilde, pésima bailarina, pero fanática del baile. Ponía los domingos a la mañana un programa de las radios rosarinas llamado Almacén La Candelaria, en la que se contaban historias bien criollitas y se ponía música criolla y característica.
 Mientras traqueteaba el viejo rancho, la Anatilde hacía todo al ritmo de la música aquella, entre ellas, muchas veces del siempre querido y recordado Antonio Bisio.
 Póngalo a andar y peguese unas vueltitas con su vieja, es para disfrutar.


READ MORE - Característica - Antonio Bisio - Fiesta En Acordeon

Folk. Cuyano - Homenaje y algo más de Currilipi

17 de octubre de 2010




Máximo Toñanes, sigue enviando cosas y siempre maravillosas. Ya sea por su parte, o compartiendo con otros amigos, la búsqueda de material casi inhallable. Sumamos aquí, discos que halagan a la madre y sumamos el saludo de Máximo para las madres de los blogeros y los visitantes.
 El otro disco, es del genial y siempre recordado Hilario Cuadros, material más que especial y extraordinario, como todo lo que nos regala Currilipi.
 Aquí va el material, y espero lo disfruten.



Bajar Material


READ MORE - Folk. Cuyano - Homenaje y algo más de Currilipi

Homenaje - Tango y Folklore - 2 CD Con el sello de...

8 de octubre de 2010


No se a ustedes les ocurre lo mismo.
Me pasa que cada vez que escucho, por ejemplo, Preguntitas por otro cantor que no es Yupanqui, me p
arece que le falta algo. Y eso, no es otra cosa que el sello puesto por el genial autor y compositor, que no deja nada para los demás.Lo mismo me ocurre si tengo que escuchar Antiguo reloj de cobre, por otro interprete que no sea Miguel Montero, o Por la vuelta, por alguien que no sea Floreal con Basso.
Es imposible quitar de lo auditivo
ese sonido tan particular que ponen aquellos que hacen la diferencia en el momento de la interpretación.
Por eso, se me ocurrió que vendría bien
mostrar a los amigos que confían en mis gustos musicales, cuales son los sellos puestos por grandes intérpretes de nuestra música popular.
Cuidado, no quiero decir con esto del sello, que los demás cantores o músicos hacen mal las cosas, no, eso no es así. Digo sí, que el que le puso el sello, es aquel que logró conmo
ver como nadie al que está escuchando.
Por ello, aquí van dos antología
s de interpretaciones, una de folklore y una de tango, esperando que les gusten y las disfruten.





Clásicos con el sello de - Folklore I


Clásicos con el sello de - Tango I



READ MORE - Homenaje - Tango y Folklore - 2 CD Con el sello de...

Tango - Roberto Caló – Archivos de 1956 – 1958


Se que con la siguiente afirmación, se levantará una discusión.
Pero es mi simple pensamiento y gusto: La orquesta de Roberto Caló, me gusta más que la de Miguel Caló.
Tenía un ritmo sensual y correcto, bien marcado para el bailarín y mejor seguimiento por el cantor.Nunca pude acertar, por qué Roberto Caló, no tuvo el reconocimiento que tuviera Miguel. Pero el correr del tiempo, el rescate de grabaciones y la minuciosidad de los estudios en los arreglos, creo que poco a poco, lo está poniendo en el sitial que merece.
Mensaje para Cachin Lugo: aquí está medianamente bien la versión de Frente al espejo, con Tito Reyes.
.


Bajar Material

READ MORE - Tango - Roberto Caló – Archivos de 1956 – 1958

Tango - Roberto Quiroga - Homenaje


Un caso extraño y muy motivador de estudios, fue este cantor de tangos.
Fue cantor y guitarrista, nació el 16 de enero de 1911 y falleció el 1º de febrero de 1965. Su verdadero nombre fue Manuel Martins, pero también se lo conoció como Carlos Martins, Carlos Rainer y Roberto Quiroga.
Según me contara un amigo, estudioso y admirador del cantor, que fue guitarrista de artistas de circo, formó un dúo vocal y hasta actuó en cine.
Pero su momento más importante, es que como Roberto Quiroga, logró ganar la simpatía del público hasta el punto de ser votado con amplio margen, como el sucesor de Carlos Gardel.
Tuvo un monumental reconocimiento, que lo llevó al cine y a convertirse en el cantor mejor pago de aquel momento. Sin embargo, pasado el tiempo y su momento de euforia, si figura poco a poco, fue pasando al olvido.
Vivió en un tiempo en las Sierras de Córdoba, en una casa que había adquirido en sus épocas de abundancia.
Por ello, para mantener viva la imagen y la voz de aquel cantor, es que rescatamos estos cuatro temas, que entre otras cosas, tienen la primera versión en disco de la letra de Esteban Celedonio Flores, Por qué canto así, pero en tiempo de tango cantado. En estos temas, lo acompañan Las Guitarras de Cornejo y Cáceres.
Una joyita que es dable conservar y escuchar de vez en cuando.


Bajar Material

READ MORE - Tango - Roberto Quiroga - Homenaje

Boleros - Hugo Romani – Monofónico


Este gran bolerista argentino, fue reconocido como tal, en toda América, la población de habla hispana de Estados Unidos y Europa.
Un fraseo genial, simplísimo en su modo de cantar y con una gran carisma, lo convirtieron en el cantor que se necesitaba para el abrazo del baile y la conversación amorosa.
Francisco Antonio Bianchi, rebautizado artísticamente como Hugo Romani, mendocino hasta los huesos, dejó un sin fin de grandes versiones grabadas y nosotros, cusqueando otros Blogger para ver si conseguía lo que me habían solicitado, me llegué hasta el blog:
http://eneltiempodelosabuelos.blogspot.com, que pertenece a un hermano colombiano y de allí, extraje un trabajo en el que aparecen los tres temas que me solicitaban:
Vieja luna, Tu no quisiste y Esta noche o nunca.
Las gracias para el colega y disfruten todo el talento de este genial mendocino.


Bajar Material

READ MORE - Boleros - Hugo Romani – Monofónico

Folk Cuyano – Gran panzada de Cuyanos



Distintos amigos, como el caso de Alberto Orozco, Carlos Mora, Norma Sosa, Máximo Toñanez y muchos más. Todos respetuosos y amantes del Folklore Cuyano, que con desprendimiento y buenas intenciones, permiten se conozcan estas cosas imposibles de conseguir.
Hay de todo y para todos. Cantares de
la Cañadita, Los Indios Tacunau, José Zavala, Duo Salteño, Las Guitarras Mercedinas, Tito Francia y muchos más.
Entre y disfrute de lo bueno y magnífico del folklore cuyano; y algo más. Los datos de cada link estan dentro, si faltara algo, me dejan un correo y se los mando.




Cantares de la cañadita - Mañanitas
cuyanas - (en colaboracion con Norma Sosa) -

Bajar Material


Cantares de la cañadita - simple -

Bajar Material


Los Indios Tacunau

Bajar Material


Dúo Salteño


Bajar material


Lo mejor de cuyo


Bajar Material


Jose Zavala - (en colaboración con Norma Sosa)


Bajar Material


Cuyo en el corazón - (en colaboración con Currilipi; Norma Sosa y Ernesto Roque)


Bajar Material


Las guitarras mercedinas - (En colboración con Maximo Toñanes) -

Bajar Material


Tito Francia

Bajar Material

También adjunto el link del LP de Alfredo Sisterna Torres, que tuvo muy poca difusión - Lo tengo desde hace mas de 33 años - . Lleva el código GL4073 del sello Diapasón y no está la fecha de salida a la venta.
Alfredo Sisterna Torres es la primera voz del dúo Sisterna - Peralta (Sanjuaninos ellos).
Espero lo disfruten -

Carlos Mora (Carlos Cuyano)

Bajar material

READ MORE - Folk Cuyano – Gran panzada de Cuyanos

Tango - Carlos Di Sarli - Jorge Durán - Porteño y Bailarin


Un hombre signado por la maldad de los que no podían hacerle firmar un contrato de pertenencia a un productor. Lo tildaron de yetatore durante muchos años, haciendo su vida artística una verdadera lucha para conseguir su legítimo reconocimiento.
La historia, sin embargo, se encargó de poner en su lugar a el gran Maestro y dejar en el olvido a “los vivos” que lo crucificaron.
Aquí, suma la voz varonil, estética y magnífica del gran Jorge Durán, que con el acompañamiento de Di Sarli, dejó memorables versiones.


Bajar Material

READ MORE - Tango - Carlos Di Sarli - Jorge Durán - Porteño y Bailarin

Tango - Osmar Maderna - Lluvia de estrellas



La señora Analía Sosa, hace tiempo viene insistiendo que consiguiera este LP de Osmar Maderna. Según nuestra lectora, es la mejor compilación de Maderna hecha en vinilo.
Y casi es seguro, porque goza de una buena audición y el repertorio, es lo más movido y reconocible del gran pianista argentino, desaparecido en un accidente de aviación, otra de sus grandes pasiones.
Disfrute del Pehuajense que nos dejó de
masiado temprano. Que por ello, también ligó el homenaje de Don Osvaldo Pugliese con aquel: Madrugados bien temprano.


Bajar Material

READ MORE - Tango - Osmar Maderna - Lluvia de estrellas

Testimoniales - La misa criolla - Ramirez - Quipildor


Ya no existen vocablos que puedan dar más realce y magnificencia a esta obra.
Son aquellos trabajos discográficos imposibles de procesar como factibles de ser superados en calidad musical, poética y de importancia social insoslayable.
Quedará como uno de los legados más importantes de la época conflictiva en que fue hecha.
Esta versión que suma a la voz sutil y clara de Zamba Quipildor, es otra muestra de la factibilidad que acepta la obra, a la que tambien han sumado sus interpretaciones tenores famosísimos y Los Huanca Hua, para dar algunos ejemplos.
Aquí, le suman la notable participación de la Asociación Coral Lagun Onak - Cuarteto De Los Andes - Dir.: Alberto Balzanelli.
Disfrútela, vale la pena.



Missa Criolla.rar (51.61 MB)

READ MORE - Testimoniales - La misa criolla - Ramirez - Quipildor

¿Qué Tal si deja un comentario?