
Voces de la Patria Grande
Martín Lertora, es uno de los Blogeros de Música Popular más antiguos y respetado de la red de bloger’s, porque su intención siempre fue clara, explícita y concreta. Nunca en su blog, en su cadena de correos o personalmente, hizo correr material nuevo, que esté en las bateas de las disqueras o grabaciones bajadas de programas televisivos o radiales, a no ser, que fueran históricas y con permiso.
Jamás puso en su blog material literario que no haya identificado, y de lo contrario, siempre hizo saber al lector que no tenía a su alcance conocimiento sobre el autor, sugiriendo a la vez, que si alguien lo conocía o identificaba lo hiciera saber para agregar el crédito que se merecía.
Nunca, y puedo dar fe de ello como muchos de los que visitamos su anterior blog y el actual, utilizó ese medio, ni el mensajero, para denostar, injuriar o faltarle el respeto a nadie.
Un tipo desprendido, de buena fe y solidario como Martín, no merece que por segunda vez, le amarguen la vida con acusaciones y diatribas que lejos están de su persona, modo de expresión o de las publicaciones de su autoría.
Indianclub
Blog sacado de internet, dedicado a la difusión y apoyo a las comunidades aborígenes del sur continental.
Motivo: Utilización de material editado por una página sobre el mismo tema de una comunidad aborigen.
El fallo salió a favor de los denunciantes y Google debió borrar por orden judicial, el blog de nuestro amigo.
La página denunciante, es bueno se sepa, es de un grupo editor de Buenos Aires, se redacta, sube y vende publicidad, desde una oficina de la calle Perón, de la Capital Federal.
Los editores, son creadores además, de una página dedicada al cuidado del ambiente que tiene más de una denuncia penal por sobornos, publicación de opiniones inventadas con fotos de personas que nada tienen que ver con los temas que abordan dichas notas o reportajes.
Aguante La Cofradía
Amenaza de un supuesto productor y manager de un artista, que para mala leche del sujeto, los muchachos de Aguante…, tienen amistad con el artista mencionado, el que se limitó a decir: Ni fue, no es, ni lo conozco.
Resultado, los muchachos lo Mandaron a garcar a otro lado. Pero eso sí, este tipo de cosas, los puso en guardia y debieron cambiar el modo de dejar comentarios. No será gran cosa para muchos, pero que debas poner llave en tu casa, cuando siempre la tuviste abierta con buena predisposición y fe en los demás….
Resumiendo:
La música vieja, olvidada, jamás vuelta editar, desmerecida, desacredita y mal protegida por los mismos que hacen hoy un monumento de la CULTURA POPULAR, es medio raro.
En síntesis: Tipos que bastardearon nuestras raíces, que convirtieron en negocios espurios la actividad cultural de nuestro países, se dieron cuenta que siguen siendo negocios.
Y lo hicieron, después que tipos como los mencionados, demostraron con mucho trabajo, esfuerzo, tiempo, respeto y lealtad a sus lectores, que el alma de esos discos, músicos, poetas y cantores estaban intactos en la memoria de la gente.
Seguramente, la historia de los Blogger y el placer de la gente de reencontrarse con su memoria musical, poética, musical y etnográfica, sabrán agradecer el esfuerzo de Martín, de Hugo, Aguante La Cofradía y muchos más, que día a día sufren atropellos inexplicables.
No puedo hacer mucho…
Simplemente darles las gracias y dejar sentado mi compromiso con ustedes, que no es otra cosa, que decirles que seguiré y seguiremos siendo leales a cada uno de sus blog’s y personas.
Aguanten, los que amamos a nuestra música y artistas, siempre les estaremos agradecidos!!!